Una gran defensa y tensión constante durante los cuarenta minutos fueron las armas del Olímpico 64 frente al, hasta ahora intratable, Las Rozas Village. Las locales vencieron (69-66), pero sólo consiguieron imponerse en el último cuarto después de un partido igualado en el marcador e intenso en la pista. Con esta victoria, Las Rozas Village se mantiene en cabeza de 1ª Nacional Femenina con cinco victorias, las mismas que Piel de Toro Leganés y Rivas Ecópolis.
Las Rozas Village 69 (18+19+15+17): Kirenia Cabrera, Tania Franco, Beatriz Gallardo, Ana Aritzmendi, Paula Santolaya –cinco inicial– Ana Arteche, Patricia Alonso, Clara Andradas, Sandra Leal, Mar Salvador, Carmen Arteche, Veva Tapia
Olímpico 64 66 (11+22+19+14): Laura Honor, Sory Ruiz, María Villar, Carlota Egusquiza, Blanca Civieta –cinco inicial– Patricia Rico, Raquel Valdunciel, María Richante, María Blesa, Sara Salcedo, Eva Garrido.
Decía una canción de los ochenta que las chicas son guerreras. La letra podría aplicarse perfectamente a las jugadoras del Olímpico 64 que hicieron sudar hasta el final a Las Rozas Village, un equipo diseñado para ascender a LF2.
Las locales, espoleadas por su público, salieron con fuerza y se adelantaron con un 4-0 nada más empezar, pero el Olímpico empató demostrando desde el principio que este partido no iba a ser tan cómodo para las roceñas como los cuatro anteriores. Kirenia Cabrera era el principal puntal ofensivo de su equipo, sobre todo bajo los aros, pero a base de defensa y velocidad las visitantes mantenían la igualdad. 8-8 a 5:40. El Olímpico continuó resistiendo bien durante todo el primer cuarto y, sólo en el último minuto, las locales consiguieron abrir hueco: 18-11.
En el segundo asalto, las chicas dirigidas por Javier Zamora siguieron a lo suyo: presionar, robar y correr. Un triple de Patricia Rico enjuagó la ventaja rival (18-14). Con Veva Tapia y Mar Salvador en la zona, Las Rozas imponía su superioridad en centímetros. Por fuera, Sandra Leal tuvo su momento. Con un triple y una contra dejó el marcador en 27-19 a 7:04 para el descanso. Pero las visitantes no se rindieron y, empleando bien sus armas, lograron un parcial de 0-5 en minuto y medio (27-24). Bernardo Mercado, sustituto en el banquillo local del sancionado José Luis Vicente, recurrió a Kirenia y Las Rozas ganó en movilidad, pero una canasta casi imposible de Sory Ruiz volvió a mantener las espadas en lo alto. Entre ella y la incansable Sara Salcedo formaban la primera línea de presión de un Olímpico 64 siempre incómodo. ¿La prueba? A dos minutos para el descanso, Las Rozas sólo mandaba por tres (33-30), algo inédito esta temporada, y antes del descanso apenas pudo aumentar en un punto esa renta: 37-33.
El entramado defensivo del Olímpico se mantuvo intacto tras el descanso. Una combinación entre Carlota Egusquiza y Blanca Civieta sirvió para que las visitantes recortaran a dos (37-35) y una contra culminada por María Villar para que se pusieran por delante por primera vez: 37-38. Mercado sacó a Veva Tapia y poco después, con 40-40, pidió tiempo. Las soluciones no dieron resultado. El Olímpico atravesaba su mejor momento y llegó a mantenerse durante unos minutos cuatro por delante (47-51). Sólo a la base de garra, Las Rozas forzó las tablas al final del tercer cuarto.
A falta de veinte minutos y con 52-52, el partido se había convertido en una lucha constante. El favoritismo de Las Rozas había desaparecido y cualquiera podía ganar. Las locales apretaron en defensa y ganaron ventaja. Un robo de Kirenia culminó un parcial de 9-2 a seis minutos para el final: 61-54. Pero el Olímpico volvió a levantarse. Entre Laura Honor, de tres, y Sory Ruiz, sola debajo del tablero, volvieron a dejar a su equipo a dos: 61-59. Con tres minutos por delante podía pasar cualquier cosa. Un triple de Tania Franco dio cinco puntos de ventaja a su equipo (64-59), la misma diferencia con que se entró en el último minuto (66-61), donde la inevitable sucesión de tiros libres y un triple de Sory Ruiz (68-66 a siete segundos para el final) dieron un plus de emoción a un partido vibrante.
Los rostros de de Sandra Leal (Las Rozas) y Blanca Civieta (Olímpico 64) reflejan la tensión del partido.
En el resto de la jornada, el Rivas Ecópolis sumó su quinta victoria en la cancha del Coslada (54-64), igual que el Piel de Toro Leganés en Alcobendas (48-68). El Espacio Torrelodones sufrió para sumar su cuarto triunfo en la pista del colista Villa de Meco Juan de Austria, al que sólo pudo vencer por seis puntos: 63-69. En otro encuentro igualado, el Bodybell Arganda derrotó al Joyfe por 58-51. Mientras, el Femenino Alcorcón fue muy superior al Hercesa (73-53) y el duelo de colistas fue para el Villaviciosa de Odón que consiguió su primer triunfo a costa del Pozuelo A por 50-65.