Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Real Madrid junior se lleva un duelo de alto nivel



Cuando en un partido se enfrentan los dos mejores equipos de una categoría puede pasar de todo. Baloncesto Torrejón y Real Madrid son, ahora mismo, los grandes dominadores del junior masculino madrileño como demuestra su impec...

Partido de la Jornada. 07/11/2010Cuando en un partido se enfrentan los dos mejores equipos de una categoría puede pasar de todo. Baloncesto Torrejón y Real Madrid son, ahora mismo, los grandes dominadores del junior masculino madrileño como demuestra su impecable arranque de temporada. La diferencia entre ambos es  tan pequeña como los cinco puntos que dieron la victoria a los blancos (66-71), en un choque que sólo se resolvió en el último cuarto.



 

Baloncesto Torrejón 66 (11+18+18-19): Sergio Herranz, David Villacañas, Ilia Zvezdelinov, Carlos Castro, Gaston Diedhiou –cinco inicial– Carlos Martín, Diego Martín, Guillermo Caminero, Kingsley Oboekwe, Sergio Gómez, Carlos de Juan, Dani Iglesias.

Real Madrid 71 (15+16+16+24): Guillermo Hernangómez, Kiko Jiménez, Carlos Padilla, Javier Rodríguez, Julen Olaizola –cinco inicial– Jorge Sánchez, Pablo Moreno, Alfonso Llanos, Juan Gabriel Martínez, Alberto Gil, Alberto Martín.


Juan Gabriel Martínez avanza hacia la canasta del Torrejón.

A estas alturas de la temporada, los partidos no tienen nada de decisivos, pero el enfrentamiento entre Torrejón y Real Madrid se presentaba como un buen ensayo para todo lo que viene por delante. Sobre la pista del modélico pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz estaban algunos de los mayores talentos de la categoría, como Sergio Herranz, Gaston Diedhiou, Julen Olaizola, Guillermo Hernangómez

Carlos Losada, entrenador del Real Madrid, dejó que Hernangómez, junior de primer año,  se ‘pegara’ con Gaston Diedhiou y concedió al más experimentado Julen Olaizola libertad de movimientos. Una maniobra destinada a exprimir al máximo al pívot guipuzcoano que durante gran parte del encuentro fue el jugador más determinante. Y eso que en los primeros instantes, la ventaja en el marcador correspondió al Torrejón (4-1 a 7:58 y  6-5 a 5:56); hasta que una acción individual de Carlos Padilla adelantó por primera vez al Madrid: 6-7. El resto del primer cuarto transcurrió igualado y sólo el dominio del rebote inclinó la balanza ligeramente para los blancos: 11-15.

En el segundo cuarto, Guillermo Caminero relevó en la dirección del juego torrejonero a Herranz, cargado de faltas. Los locales se pusieron de nuevo por delante (16-15) ante un Madrid donde Juan Gabriel Martínez y Hernángómez se encontraba con la puerta cerrada por Kingsley y Diedhiou. Carlos Losada se dio cuenta enseguida y el descanso de Olaizola apenas duró un minuto y medio. Salió del banquillo, devolvió la ventaja a su equipo (16-17) y frenó a Diego Martín con un espectacular tapón.


Julen Olaizola frena con contundencia el intento de Carlos Castro.

El partido entró en unos momentos  de equilibrio  hasta que Hernagómez concedió cuatro puntos de ventaja a su equipo (17-21). Otro tapón de Olaizola a Kingsley y un triple de de Kiko Jiménez elevaron la diferencia blanca hasta 17-24. Los locales llegaban al aro rival pero no acertaban en el tiro. Un gancho de Hernangómez (17-26) confirmó que el Madrid estaba más suelto. Los visitantes se fueron hasta diez tras un mate del pívot madrileño (20-30), pero el Torrejón mantuvo la cabeza fría, no se dio por vencido y, a base de defensa y rápidas penetraciones a canasta, recortó poco a poco. Una remontada que culminó un triple de Carlos de Juan: 29-30 y parcial de 9-0.

El tercer cuarto comenzó con un triple estratosférico de Herranz y un mate de Diedhou que animaron todavía más el espectáculo. La igualdad se mantenía en la pista y en el marcador: 34-33 a 7:40. El guión del segundo cuarto se repitió en el tercero: el Madrid consiguió escaparse durante unos minutos, pero el Torrejón volvió a creer en la remontada  e Ilia Zvezdelinov anotó el empate a 47 sobre la bocina.

Con todo por decidir, el último asalto estuvo marcado por la lucha y los nervios. Como en el primer cuarto, Olaizola y Hernangómez volvieron a imponer sus centímetros. Antonio Blázquez, técnico local, recurrió a Diedhiou e incluso a un maltrecho Kingsley, con un vendaje en la cabeza. Aunque Jorge Sánchez mandó al Madrid a seis (47-53), los locales seguían resistiendo y, mediado el cuarto, la ventaja visitante era sólo de tres (52-55). Un arreón blanco con triple de Alfonso Llanos incluido volvió a otorgar la máxima diferencia a su equipo (52-62) cuando apenas faltaba cuatro minutos para el final. Carlos Castro chocaba una y otra vez con un muro de apellido Olaizola pero siguió intentándolo hasta que el pívot blanco vio la quinta falta a 1:34. Treinta segundos después, la diferencia era de sólo tres puntos (63-66). En ese último minuto el Madrid supo controlar mejor la adrenalina y se llevó el partido.


Alfonso Llanos (R. Madrid) y David Villacañas (Torrejón), en un lance del encuentro.

El Asefa Estudiantes A se afianza en  la tercera plaza del grupo 1 gracias a su victoria en Torrelodones tras un encuentro muy igualado: 84-85. Mientras, el Majadahonda A sumó su segundo triunfo de la temporada por 58-83 a costa de un Olímpico 64 que se hunde en el fondo de la tabla. En el grupo 2, el Fuenlabrada A volvió a demostrar su superioridad y arrolló al Liceo Francés A: 107-73. La sorpresa saltó en Móstoles donde el conjunto local logró su segunda victoria ante uno de los favoritos, el Real Canoe. El 63-55 final refleja la igualdad del encuentro. Por su parte, el Eurocolegio Casvi se acerca a los primeros puestos tras encadenar su tercera victoria consecutiva, esta vez ante el Fuenlabrada B por 52-54. En el grupo 5 de A2 el partido entre el Baloncesto Getafe y el Pozuelo A respondió a las expectativas. Los locales se quedaron solos en la cabeza del grupo, con cinco victorias, al imponerse por 78-76.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad