El Real Canoe A cadete femenino consiguió una importante y merecida victoria por 54-69 ante el Asefa Estudiantes A. Las nadadoras, que además superaron a su eterno rival en el basket average, fueron por delante en el marcador desde el primer cuarto y se impusieron gracias a una firme defensa y la efectividad de Laura Quevedo y Beatriz Domenech. El Canoe se coloca así como líder del grupo A, seguido por el Estudiantes y el Corazonistas, que ganó en Pozuelo.
Asefa Estudiantes A 54 (13+15+19+7): Amanda García, Marta Vargas, Crystal Simmons, María Vara, Marina Ruiz –cinco inicial– María Conde, Paula Ramos, Carmen Tedero, Noelia Rubio, Adriana Pérez.
Real Canoe A 69 (24+7+24+14): Marta Pérez, Laura Quevedo, Beatriz Domenech, Sara Fraile, Andrea Aguilera –cinco inicial– Alba Chocano, Raquel García, Nerea Vallejo, Nuria Bastús, Paula Crecis, Sabina Hurtado, Julia Fernández.
El partido del Magariños no sólo era un derbi marcado por la rivalidad, como siempre que se enfrentan Estudiantes y Canoe, sino también un duelo entre los mejores equipos de Cadete femenino en lo que va de temporada. Sólo el apretado 69-72 de la primera vuelta en el Pez Volador concedía a las colegiales hasta ahora el primer puesto del grupo A.
El Canoe salió dispuesto a tomarse la revancha del encuentro de ida, y quizá también del choque del sábado entre los dos equipos sénior que se saldó con una clara victoria colegial. Desde el comienzo la fuerte defensa de las nadadoras complicó la vida al Estudiantes. Las locales no se quedaban atrás, con Amanda García firme bajo los aros, y en cuatro minutos de juego sólo subieron cuatro puntos al marcador, dos para cada equipo. Andrea Aguilera rompió las tablas y a partir de ese momento se impuso la mayor movilidad del Canoe. Con Laura Quevedo y Beatriz Domenech moviendo a su equipo más la aportación desde fuera de Marta Pérez, el Canoe abrió hueco (8-20) y sólo la reacción colegial en los últimos instantes del primer cuarto dejó el marcador en 13-24.
El segundo cuarto fue una carrera contrarreloj del Estudiantes. Nada más salir, Crystal Simmons rompió la barrera de los diez: 15-24. Con un quinteto distinto, al Canoe le costaba mantener el mismo ritmo del principio y, poco a poco, las colegiales recortaban. Amanda García, Crystal Simmons y el resto de sus compañeras apretaban en defensa y las nadadoras, mucho más presionadas que en el primer cuarto, apenas podían culminar sus ataques. Mediado este periodo, el parcial era de 6-0 (19-24). La sequía del Canoe comenzaba a ser alarmante y su técnico, Pablo Roldán, movió el banquillo en busca de soluciones. Volvieron Paula Quevedo y Sara Fraile, pero fue Beatriz Domenech quien anotó. Entre Quevedo y Domenech, las dos jugadoras más determinantes de su equipo, sujetaron al Estudiantes, pero el empujón final de las locales, que coincidió con la tercera falta de Domenech, dejó la diferencia al descanso en apenas tres puntos: 28-31
Con todo por decidir, el partido estaba vivo, rápido y tenso. El Canoe, fiel a su estilo, basaba su juego en la defensa y los contragolpes, con balones largos, en la mayoría de los casos hacia Domenech. Cuando Sara Fraile puso el 30-39, se vio que las nadadoras habían recuperado la mano en ataque. Igual que sucedió en el primer cuarto, al Estudiantes le costaba superar la defensa amarilla y el Canoe volvió a marcharse más allá de los diez puntos, 30-42 tras una acción de Laura Quevedo aunque, una vez más, el orgullo de las locales evitó el descalabro: 47-55.
Amanda García fue la encargada de abrir el último cuarto con un triple. Era la hora de la verdad para el Estudiantes, que llevaba todo el partido por detrás, pero ni Amanda ni Marina Ruiz ni Simmons podían con la defensa de un Canoe que ofrecía pocos resquicios por donde colarse. Adriana Pérez, desde fuera, fue una de las pocas en conseguirlo. A cinco minutos para el final, las nadadoras conservaban una renta de siete (52-59) que amplió Laura Quevedo con una acción de dos más uno: 52-62. De nuevo ante la barrera psicológica de los diez puntos, el Estudiantes, que sólo pudo anotar siete en este último cuarto, terminó por rendirse a la evidencia de un Canoe superior.
El trabajo bajo los aros de Laura Quevedo, en el centro, fue una de las claves para la victoria del Canoe.
Tras Canoe A y Estudiantes A, empatados a victorias, marcha el Corazonistas A, que no tuvo problemas para derrotar al Pozuelo B por 36-82. Mucho más igualado resultó el tercer partido del grupo entre el CREF ¡Hola! y el Espacio Torrelodones. Las serranas se llevaron la victoria por 60-65. En el grupo B, el Rivas Ecópolis A tuvo que sufrir para mantenerse invicto una semana más. El Distrito Olímpico A fue un digno rival y las ripenses sólo ganaron en San Blas por 64-68. En cambio, el Hercesa y el Asefa Estudiantes B solventaron sus compromisos con suma facilidad. Las complutenses derrotaron al San Agustín por 27-110 y las colegiales al Fuenlabrada por 101-45. En el grupo C, el Bodybell Arganda A, colista del grupo, estuvo a punto de dar la sorpresa y sólo cedió por cuatro puntos (44-48) ante el líder, el Real Canoe B.