En un intenso partido, el San Agustín del Guadalix derrotó al Liceo Francés por 76-61 y se convirtió en el nuevo líder del grupo Impar de Primera Nacional Masculina. La firme defensa del Liceo mantuvo el choque igualado hasta los últimos instantes del tercer cuarto, cuando los locales lograron una renta de ocho puntos (58-50) que ampliaron en el último periodo. En otro de los encuentros destacados de la jornada, el Distrito Olímpico se impuso al E. Leclerc Villa de Aranjuez por 73-65.
San Agustín del Guadalix 76 (22+16+20+18): Javier González, Rafael Poveda, José Enrique Carrión, Andrés Bedate, David Zozaya –cinco inicial– Gonzalo Aparicio, Óscar Briongos, David González, Jesús Estrada, Raúl Jiménez.
Liceo Francés 61 (24+13+13+11): Ignacio Romay, Javier Barreiro, Tristán Domecq, Ignacio Esteban, Roberto Tamayo –cinco inicial– Jorge Garzón, Alberto García, Luis de Mesa, Álvaro González, Marcos Estebanez, Ignacio Arnaldo.
El encuentro comenzó como se esperaba, tan igualado como estaban los dos equipos en la clasificación y como un grupo Impar en el que cada victoria hay que pelearla hasta el final. Rafael Poveda adelantó a los locales mientras bajo los aros se establecía uno de los grandes duelos del partido entre Ignacio Romay y David Zozaya. Durante los primeros instantes, Andrés Bedate era la mayor baza ofensiva del San Agustín del Guadalix junto a Zozaya que puso el 8-4 a 7:34. Sin embargo, el Liceo respondía con acciones rápidas y empató a 8 al mismo tiempo que Zozaya cometía su segunda falta a los 4 minutos de juego.
Los visitantes aprovecharon los desajustes en el bando local para conseguir un parcial de 0-7, que frenó Raúl Jiménez: 10-13. El Liceo, intenso en defensa y solidario en el rebote, superaba a los locales en las segundas acciones gracias a las ayudas de Tristán Domecq y Roberto Tamayo. Fernando Calero tiró de banquillo y confió en la experiencia de Jesús Estrada y Óscar Briongos. Con otro aire sobre la cancha, el San Agustín del Guadalix recortó hasta el 22-24 con que terminó el primer cuarto.
Los locales salieron del banco dispuestos a llevarse el partido. Una contra de David González empató a 24 y Raúl Jiménez adelantó a su equipo. Sin embargo, Ignacio Romay seguía sujetando al Liceo bajo los aros y la igualdad se mantenía en el marcador: 25-26 a 6:51. El segundo cuarto era tenso y con pocos puntos, aunque también con destellos de gran calidad como una penetración de David González. El Liceo no cedía y aguantaba bien el empujón local. Briongos asumió la responsabilidad y con dos triples casi consecutivos hizo que su equipo lograra una mínima renta (38-34), que Marcos Estebanez neutralizó antes del descanso: 38-37.
Fernando Calero devolvió a la pista a Zozaya que repitió su duelo del primer cuarto con Romay. Aunque el pívot visitante anotó los primeros puntos del tercer cuarto, pronto se vio que el Liceo ya no tenía la frescura ni la intensidad en el rebote que le había hecho fuerte durante la primera parte. David González, con un triple, devolvió los cuatro puntos para su equipo (43-39) y una gran contra culminada por Zozaya amplió la renta a siete: 47-40. Luis Moreno, técnico del Liceo, ayudó a Romay con Marcos Estebanez y eso hizo que la diferencia no pasara de seis: 53-47 a 1:50. Aunque Javier Barreiro recortó de tres, de nuevo la ‘vieja guardia’ resolvió. Óscar Briongos, con un valioso rebote y una canasta en la acción posterior, y Jesús Estrada dieron a su equipo ocho puntos (58-50), muy valiosos para afrontar el último cuarto.
Con Jesús Estrada al mando, el San Agustín del Guadalix llegó a la barrera de los diez (60-50) nada más salir del banco. Entonces llegó la hora de David González que anotó un triple y, acto seguido, culminó un contragolpe: 65-54. El Liceo movía bien el balón, pero se encontraba con un cuadro local ya a pleno rendimiento y con un muro bajo el tablero, como sufrieron Domecq y Tamayo con dos tapones consecutivos de Zozaya. Mientras el tiempo pasaba, la diferencia de los locales se mantenía por encima de los diez puntos (69-58 a 3:25). Prohibido el paso por dentro, el Liceo comenzó a recurrir al tiro exterior como único recurso, pero cuando entró el triple de Alberto García el marcador era ya de 73-59 a poco más de un minuto para el final. El San Agustín del Guadalix sumó su quinta victoria, la tercera consecutiva, mostró una plantilla compensada y llena de recursos, y sólo permitió que un Liceo que fue de más a menos anotara once puntos en el último cuarto.
Una entrada a canasta de Jesús Estrada ante Javier Barreiro.
En el resto de la jornada en el Grupo Impar destacó la derrota del E. Leclerc Villa de Aranjuez, la segunda consecutiva, esta vez en el polideportivo de San Blas ante el Distrito Olímpico (73-65). Los ribereños son ahora segundos, aunque con el mismo balance (5-2) que el San Agustín del Guadalix. A un paso de la cabeza están ya el Pozuelo, que ha superado su bache como demostró con un 79-47 ante el Eurocolegio Casvi, y La Paz CD-Parla, que aumentó la crisis del Baloncesto Torrejón: 67-72. En clara línea ascendente están el Juventud Madrid, que dio una de las sorpresas de la jornada en Getafe (64-77) y el Arcángel Rafael, que continuó con su escalada en la clasificación ante el Ventask Group Las Rozas: 82-68.