Intenso y vibrante hasta el último segundo. Así fue el encuentro entre Las Rozas Village y Rivas Ecópolis, que transcurrió igualado (27-27 en el descanso, 37-37 al final del tercer cuarto.) y sólo se resolvió por dos puntos a favor de las locales: 55-53. Con este resultado, el Rivas Ecópolis pierde la imbatibilidad y se produce un atasco en la cabeza de la clasificación, más aún tras la victorias del Piel de Toro Leganés sobre el Villaviciosa de Odón y el Espacio Torrelodones en Pozuelo.
Las Rozas Village 55 (15+12+10+18): Ana Arteche, Kirenia Cabrera, Beatriz Gallardo, Sandra Leal, Veva Tapia -cinco inicial- Patricia Alonso, Tania Franco, Clara Andradas, Paula Santolaya, Mar Salvador, Carmen Arteche.
Rivas Ecópolis 53 (13+14+10+16): Andrea Redondo, Laura Ruiz, Cristina Núñez, Sandra Arjona, Paula Domínguez -cinco inicial- Inés Pérez, Beatriz Parada, Ana Insaurriaga, Clara Ruiz, Lucía Fernández, Paula Justel.
Semana tras semana, la competición de Primera Nacional Femenina repite un gran duelo tras otro. Los aspirantes a luchar por el ascenso (cuatro, cinco o incluso seis con un Bodybell Arganda que intenta agarrarse a la cabeza) están ofreciendo choques de alta tensión. El del Alfredo Espiniella, entre Las Rozas Village y el Rivas Ecópolis, respondió a lo que se esperaba. Después de cuarenta minutos de emoción, las locales se llevaron un partido que pudo ganar cualquiera.
Las Rozas Village empezó con fuerza y en los dos primeros minutos ya dominaba por 6-0. El Rivas Ecópolis tardó en enseñar sus armas, pero Paula Domínguez, su jugadora más determinante, asumió la responsabilidad. En dos acciones consecutivas, una de ellas de tres, recortó y Laura Ruiz remató la faena desde los tiros libres: 6-6. El primer cuarto ofreció un duelo anotador entre Veva Tapia (8 puntos) y Paula Domínguez (10). Las visitantes llegaron a ponerse por delante, 10-11 y 10-13, pero un triple de Tania Franco devolvió la ventaja a su equipo que cerró el primer cuarto con una ligera ventaja: 15-13.
Nada más salir del banco, Beatriz Parada igualó las cosas y, en la misma jugada que Kirenia Cabrera cometía su segunda falta, el Rivas volvió a adelantarse: 15-16. La defensa de las ripenses puso en jaque a las locales que entraron en un bache anotador. Con un parcial de 0-6 a seis minutos para el descanso (15-19) se encendió la luz roja en el banquillo de José Luis Vicente. Cuando ya se había superado el ecuador del segundo cuarto, Carmen Arteche anotó el primer punto de su equipo desde la línea de tiros libres. La primera canasta en juego fue un triple también de la mano de Carmen Arteche. Rivas seguía por delante, pero en los últimos segundos Mar Salvador encontró un hueco en la defensa visitante y, sobre la bocina, Carmen Arteche (6 decisivos puntos en este segundo cuarto) empató a 27. Después de veinte minutos todo seguía igual que al principio.
En el descanso, José Luis Vicente exigió más intensidad defensiva, y sus chicas cumplieron. Una contra culminada por Beatriz Gallardo adelantó a Las Rozas Village y la fuerza de Veva Tapia amplió la ventaja a cuatro: 31-27. Esta vez era el Rivas Ecópolis quien no encontraba el camino y cuando Cristina Núñez trató de colarse se dio de bruces con un tapón de Beatriz Gallardo. Como le había sucedido a Las Rozas en el segundo cuarto, las visitantes sólo rompieron su sequía con un tiro libre anotado por Paula Domínguez. También de uno en uno Laura Ruiz recortó a 31-30. El Rivas volvía al partido ante un cuadro local algo impreciso. Ese pulso se reflejó en el parcial del tercer cuarto: 10-10 para un empate a 37-37.
Tania Franco, de tres, adelantó a Las Rozas nada más arrancar el último periodo, pero el Rivas devolvió la moneda cuando Andrea Redondo aprovechó un desajuste defensivo: 40-41. Según avanzaba el tiempo, el partido ganaba en intensidad. A 6:30 se mantenía el empate: 42-42. Tras dos acciones consecutivas de Kirenia Cabrera (46-42), Santiago Granados devolvió a la pista a Paula Domínguez y Clara Ruiz. Llegaba la hora de jugarse todas las cartas. Paula provocó la falta que apretó aún más el marcador. Un triple de Veva Tapia parecían desequilibrar la balanza (49-44) pero de nuevo Paula Domínguez tiró de galones. Anotó dos tiros libres y dio un pase de triple a Cristina Núñez: 49-49 a 1:40.
Como era previsible se entró en el último minuto con unas tablas (51-51) que rompió Laura Ruiz. Con su equipo por detrás y 46 segundos por delante, José Luis Vicente pidió su último tiempo muerto. Beatriz Gallardo empató al transformar dos tiros libres, Paula Domínguez falló su opción y, en la lucha por el rebote, Andrea Redondo cometió la quinta. Apenas quedaban 13 segundos. Sandra Leal anotó sus tiros libres y el Rivas Ecópolis todavía tuvo un intento de tres que erró Cristina Núñez.
Andrea Redondo busca el pase entre la defensa de Las Rozas Village con Cristina Núñez a la expectativa.
También el sábado el Piel de Toro Leganés se sumó al grupo de equipos con ocho victorias, aunque para ello tuvo que trabajar más de la cuenta ante un Villaviciosa de Odón que ofreció resistencia y sólo cayó por ocho: 60-52. El cuarto componente de ese pelotón de cabeza, que incluye a Las Rozas Village y el Rivas Ecópolis, es el Espacio Torrelodones, que venció en Pozuelo por 67-78. Por su parte, el Bodybell Arganda arrancó una importante victoria en Alcorcón (64-70) que le permite mantenerse un paso por detrás de los favoritos. El Olímpico 64 aguantó el pulso el domingo y derrotó al Hercesa por un claro 77-59. Por último, el Fundal Alcobendas se alejó de la zona baja al imponerse al Joyfe por 66-51 mientras que, en uno de los choques más igualados, el Coslada derrotó al Villa de Meco Juan de Austria por 54-58.