El Covibar Rivas se llevó una importante victoria de la cancha del Tajamar por 68-81 tras un partido que se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando los hombres dirigidos por Alberto Rubio apretaron en defensa y abrieron hueco en el marcador. El dominio bajo los aros y los lanzamientos exteriores de Mario Fernández y Carlos Cantero resultaron determinantes para el triunfo del Rivas que mantiene así su duelo con el Alcorcón en la cabeza del Grupo Par y aleja a uno de sus principales perseguidores.
Tajamar 68 (18+12+22+16): Guillermo Sánchez, Alberto Martín, Carlos Salle, César Sánchez, José Manuel Arroyo -cinco inicial- Alberto Pradillo, Juan Lafuente, Miguel Coello, Ricardo Moreno, Víctor Campo, Raúl Díaz, Diego García-Badell.
Covibar Rivas 81 (10+24+21+26): Antonio López, Mario Fernández, Pablo Giménez, Eduardo Caballero, Javier Carpio -cinco inicial- Orestes Vara, Pablo Muñoz, Javier Rojas, Alejandro Moyano, Carlos Cantero.
El partido comenzó con los dos equipos muy nerviosos, lo que se tradujo en numerosos errores en ataque. Ante los continuos fallos en el tiro, la lucha se centraba bajo los aros hasta que Alberto Martín acertó desde tres (6-3). La defensa local se imponía, y tal como se están poniendo las cosas (8-3 a 5:15), Alberto Rubio decidió cambiar el rumbo con Pablo Muñoz en la dirección y Carlos Cantero por fuera. Sin embargo, el Tajamar aprovechó su mayor acierto desde la línea de tres para apuntarse el primer cuarto por 18-10.
Pablo Muñoz respondió al Tajamar con sus mismas armas y abrió el segundo cuarto con un triple que acercaba a su equipo. Los visitantes parecían mucho más entonados, sobre todo atrás. Un rebote en ataque capturado por Eduardo Caballero dejó al Covibar Rivas a uno y, poco después, Moyano empató desde los tiros libres. De nuevo Moyano, con dos acciones consecutivas, elevó el parcial hasta 0-12 (18-22) cuando habían transcurrido 5 minutos. El técnico local, Jorge Negri, buscaba soluciones pero sólo la tercera falta de Caballero sirvió de bálsamo a su equipo. Los locales rompieron su sequía gracias a Ricardo Moreno, recobraron la respiración y los últimos minutos del segundo cuarto se convirtieron en un toma y daca entre ambos conjuntos. Como ejemplo, Mario Fernández, uno de los mejores tiradores del Rivas, transformó un triple y enseguida Guillermo Sánchez respondió de la misma manera: 29-28. Otro lanzamiento de tres convertido por Fernández fijó el marcador del descanso en 30-34.
César Sánchez, en dos acciones de pundonor, recortó nada más empezar el tercer cuarto: 34-36. La igualdad se mantenía en el marcador y sobre la pista, con los dos equipos mucho más inspirados en ataque. El partido, que en la primera mitad había transcurrido algo trabado, se animó con acciones de velocidad y detalles propios de dos de los mejores equipos de la categoría. Juan Lafuente, de tres, y César Sánchez dieron la vuelta al marcador (43-42), pero Cantero, otro gran lanzador exterior, contraatacó con otro triple. Empate a 46 a 5:16. Cantero, de tres, puso el 46-49, una diferencia que se mantuvo hasta el final del periodo.
Con 52-55 a falta de diez minutos, podía pasar cualquier cosa. Alberto Rubio decidió aumentar el músculo con la incorporación de Antonio López y Caballero, dos de sus hombres más fuertes, mientras por fuera Cantero seguía con su muestrario de triples. Gracias a una efectiva defensa 2-3, el Covibar consiguió un parcial de 0-7 (60-67) a falta de 6 minutos. A los locales les costaba mucho entrar en la pintura y cuando César Sánchez rompió el muro, los ripenses ya habían conseguido una renta que ampliaron poco a poco (62-74 a 2:41) hasta llevarse el partido. La guinda al espectáculo fue un espectacular triple desde el centro del campo de Miguel Coello que fijó el definitivo 68-81.
En el resto de la jornada en el Grupo Par, el Alcorcón se mantuvo firme y sumó su novena victoria consecutiva, esta vez en el colegio Joyfe por 45-70. El Navalcarnero también se impuso sin problemas al Zona Press como refleja el 81-47 con que terminó el encuentro, mientras que el Ciudad de Móstoles noqueó al colista Hercesa por un claro 55-83.
Mucho más igualado resultó el enfrentamiento entre el Estudio y el Piel de Toro Leganés, dos rivales directos en la lucha por meterse en los playoff. Los locales se llevaron el primer asalto por 80-70. La sorpresa de la jornada saltó en El Olivo, donde el Coslada, que hace quince días venció en Rivas, cayó ante el ADC Boadilla por 61-72.