Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Canoe demuestra su poder



El Real Canoe cerró la primera fase en el Grupo A de Junior Preferente con una victoria ante su eterno rival, el Asefa Estudiantes, que sin tener trascendencia en la clasificación sí vale de pequeño aviso de cara a lo que vendrá después de Navidad...

Partido de la Jornada. 19/12/2010El Real Canoe cerró la primera fase en el Grupo A de Junior Preferente con una victoria ante su eterno rival, el Asefa Estudiantes, que sin tener trascendencia en la clasificación sí vale de pequeño aviso de cara a lo que vendrá después de Navidad. Las canoístas, con Irene Oña especialmente acertada, demostraron su amplitud de recursos y de banquillo, y lograron en los dos primeros cuartos una renta (34-25) que supieron defender hasta el definitivo 66-53.



 

Real Canoe 66 (11+23+16+16): Susana Bacete, Marta Bacete, Amaya Echague, Verónica Beheran, Raquel Sánchez -cinco inicial- María Pascual, Beatriz Moreno, Aurora Mínguez, Irene Oña, Marta Alonso, Laura Vallejo, Paula Gutiérrez.

Asefa Estudiantes 53 (12+13+15+13): Marta Cruz, Silvia Rueda, Esther Molinero, Elena de Alfredo, Andrea Santos -cinco inicial- Mara Astarloa, Sara Gutiérrez, Rocío Trigueros, Marta Pérez, Ruth Escribano, Irene Goicoechea.


Beatriz Moreno busca el pase ante
la oposición de Mara Astarloa.

No había nada en juego sobre el parqué del Pez Volador. Nada en la clasificación (el Canoe acaba la primera fase como líder con el Estudiantes segundo), pero sí una histórica rivalidad que flotaba en el ambiente. Las locales salieron con la dirección de Marta y Susana Bacete y la lucha de Raquel Sánchez en la pintura como mejores armas. El Estu, mermado por la baja de Sara Rodríguez (con el primer equipo), disponía, entre otros recursos, de la calidad de Elena de Alfredo.

A los dos equipos les costó asentarse sobre la cancha. A los cuatro minutos, las canoístas dominaban por un mínimo 3-0 que bastó un triple de Elena de Alfredo para neutralizar. El partido se presentaba tenso, igualado y trabado. En el Estudiantes, Marta Cruz apoyaba bien a Elena de Alfredo, una a cada lado de la zona. El Canoe contaba con el acierto en el tiro exterior de Susana Bacete. El primer cuarto, igualado hasta el extremo, se cerró con ventaja colegial (11-12) gracias a una canasta sobre la bocina de Elena de Alfredo.

Una contra culminada por Irene Oña, prólogo de lo que vendría después, adelantó a su equipo (15-14) en un segundo cuarto que mantuvo la igualdad y ganó en rapidez. Corriendo de una canasta a otra, los dos equipos buscaban adquirir una mínima ventaja.  Irene Goicoechea y Esther Molinero asumieron el timón de las colegiales mientras Mara Astarloa intentaba anular a Raquel Sánchez.


Mara Astarloa y Aurora Mínguez luchan bajo el aro.

A 5:23 para el descanso, el marcador mostraba esa igualdad (17-18) pero en un minuto de inspiración local un triple de Marta Alonso, una contra culminada por Verónica Beheran y otro lanzamiento de tres a cargo de Irene Oña hicieron que su equipo se fuera hasta siete: 25-18. La visión de juego de Ireñe Oña, con dos entradas y aperturas a Beheran y Marta Alonso más una acción culminada por ella misma, permitieron a su equipo mantener esa renta e incluso aumentarla (31-23) durante el tiempo que estuvo en pista. María Pascual, con un triple, ayudó a que su equipo llegara al descanso nueve arriba: 34-25.

Una acción a aro pasado de Rocío Trigueros abrió el marcador del tercer cuarto, pero de nuevo Irene Oña hizo de las suyas con un triple que mandó a su equipo hasta los diez: 37-27. El Estudiantes trataba de oponer una mayor concentración defensiva y velocidad en ataque ante un Canoe que disponía de numerosos recursos como demostró Marta Bacete: 41-30 a 5:13. Aunque un triple lejano de Marta Pérez y dos tiros libres de Rocío Trigueros dieron vida al partido (41-38), la efectiva defensa 2-3 del Canoe permitió abrir de nuevo el hueco: 50-40. La diferencia era importante pero no decisiva y el Estu apretó el ritmo en el último cuarto, pero las chicas dirigidas por Mario Cataluña supieron controlar la posesión del balón, alargar las posesiones  y mantener su renta hasta el final.


El duelo de bases entre Elena de Alfredo e Irene Oña se lo llevó la jugadora del Canoe.

Tras Canoe y Asefa Estudiantes, terminó el CREF ¡Hola! que se impuso en un agónico encuentro al Espacio Torrelodones por 57-56. Las serranas son cuartas mientras que el Femenino Alcorcón, pese a caer ante el Rivas Ecópolis por 53-62, ocupó la quinta plaza. En el Grupo B, el Distrito Olímpico A logró una cómoda victoria en Coslada por 39-67 y el Fundal Alcobendas A tampoco tuvo problemas para derrotar al San Agustín por 50-76. El Pozuelo A, que adelantó su partido a la semana pasada, cierra la primera fase como líder seguido por Fuenlabrada y Distrito Olímpico A. En el Grupo C, el Basket Villalba terminó la primera fase como líder gracias a su victoria ante el Zona Press por 46-59.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad