El número 13 fue el de la mala suerte para el Fuenlabrada A junior. Llegaba desde abajo como un tiro y recibía al Asefa Estudiantes A con un bagaje de doce victorias consecutivas, diez en la primera fase y dos en la segunda. Frente a los colegiales estuvo a punto de prolongar la racha, pero el Estu tiró de experiencia en el último tramo y se llevó un partido frenético, de marcado corte ofensivo y marcador abultado: 87-95.
Fuenlabrada A 87 (26+22+19+20): Pablo Arce, Héctor Grande, Jonah Callenbach, Arturo Gómez, Santiago Villena -cinco inicial- Juan José Santelesforo, Juan José Gutiérrez, Sergio Heredero, Carlos Caballero, Dylan Johns.
Asefa Estudiantes A 95 (20+19+26+30): Alberto Pérez, Javier Medori, Michel Dimanche, Claudio Gómez, Sergio Pajares -cinco inicial- Diego González, Edgar Vicedo, Juan Llorente, David Sanz, Diego Pérez, Juan Sebastián Saiz.
Era primer gran examen de la temporada para el Fuenlabrada A y un choque por todo lo alto en El Arroyo; un duelo que respondió a las expectativas y que pudo ganar cualquiera. Los dos equipos ofrecieron un festival ofensivo y se acercaron al centenar de puntos.
El comienzo resultó tan fulgurante como el resto del encuentro. El Estudiantes se mostró más efectivo de salida y al minuto y medio de juego mandaba por 3-6. Mientras el principal argumento de los colegiales era la circulación del balón a cargo de Alberto Pérez, Javier Medori y Claudio Gómez, los locales basaban su juego en la rapidez tanto en las contras como en las acciones de salida. Gracias a esa velocidad, igualaron la contienda, 8-8 a 6:55, y se adelantaron: 14-8 a 6:21 (parcial de 11-2).
El Estu intentó cerrar su defensa, pero un triple de Santiago Villena hizo el 17-9 en el ecuador del primer cuarto y con 19-9 Alberto Carrero Blanco tuvo que pedir su primer tiempo muerto. La entrada de Juan Sebastián Saiz aportó algo más de consistencia al Estudiantes que recortó ligeramente en los últimos minutos de un primer cuarto con muchos puntos: 26-20.
El segundo período comenzó igual, con los dos equipos mirando de frente al aro contrario. Edgar Vicedo reforzó el rebote estudiantil y con Diego González por fuera el equipo ganó en velocidad. Mucho más asentado sobre la cancha, el Estu apretó el marcador (26-24) ante un Fuenlabrada que tras unos instantes de duda, quizá provocados por las rotaciones, supo reaccionar: 32-26 a 7:10 para el descanso. Alberto Carrero Blanco devolvió a la pista a Medori, Gómez y Dimanche, y el primero cumplió con su función: 36-30. Pero el Fuenla había cogido la directa (42-33 a 2:55 y 45-35 tras un triple de Claudio Gómez) frente a un rival en el que los nervios comenzaban a pesar. Cuando Villena anotó el 48-39, Carrero Blanco volvió a parar el partido, pero ya no hubo tiempo para más.
El tercer cuarto comenzó con un Estudiantes mucho más metido en el partido como demostraron Sergio Pajares y Saiz en dos contraataques (48-43). Los locales volvieron a recurrir a los triples de Villena (52-43) que poco después se encontró con dos tapones consecutivos a cargo de Saiz. Sin embargo, el Fuenla aguantaba bien la reacción colegial. Un robo de Pablo Arce (62-47) provocó otro tiempo de Carrero Blanco en busca de soluciones. Diego González volvió a aportar rapidez y puntos, y Medori recuperó la mano: 62-52 a 4:47. La reacción colegial esta vez sí funcionó y, bajo la efectiva dirección de Alberto Pérez el Estudiantes recortó hasta llegar a 67-65 (parcial de 5-18) a falta de un cuarto.
En el comienzo del período decisivo los locales se mantuvieron firmes y un mate de Dylan Johns, que culminaba una acción de todo su equipo, supuso el 71-65 a 8 minutos para el final. Aunque un triple de Juan José Santelesforo intentó matar el partido (74-68), este seguía vivo. Lo demostraron Medori (74-70), Llorente (76-73) y, sobre todo, Vicedo con dos triples consecutivos que pusieron al Estu por delante: 81-83 a 2:30. Los dos equipos entraron en el último minuto apretados al máximo (85-87). Se olvidaron de las faltas técnicas y, fieles a su estilo, se dedicaron a un intercambio de tiros en el que los colegiales fueron más efectivos.
Jonah Callenbah busca la penetración defendido por Javier Medori.
Justo antes, en el mismo escenario, se disputó el encuentro del Grupo B entre el Fuenlabrada B y el Liceo Francés A, que se llevó la victoria por 66-73.