Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

De principio a fin



El Corazonistas A se queda como líder solitario del Grupo 1 de Cadete femenino después de imponerse al Rivas Ecópolis A en un partido que dominó en el marcador de principio a fin. El parcial de 11-0 en los instantes iniciales resultó decisivo. Aunque...

Partido de la Jornada. 30/01/2011El Corazonistas A se queda como líder solitario del Grupo 1 de Cadete femenino después de imponerse al Rivas Ecópolis A en un partido que dominó en el marcador de principio a fin. El parcial de 11-0 en los instantes iniciales resultó decisivo. Aunque las ripenses llegaron a ponerse a tres (28-25), el Corazonistas aguantó y resolvió el encuentro en el último cuarto. El Real Canoe A y el Asefa Estudiantes A también ganaron.



 

Corazonistas A 57 (17+8+16+16): Nuria Herrero, Amanda de Mingo, Patricia Díaz, Yocelin Villarreyes, Laura Fernández ­-cinco inicial- Marta Alonso, Sara Sánchez, Lidia Solleiro, Inés Tello, Marta Gonzalo, Macarena Miranda.

Rivas Ecópolis A 46 (10+8+16+12): Cecilia Pérez, Rocío Cabeza, Aurora Barba, Desiree Sacristán, Ewa Bojko -cinco inicial- Laura Rodríguez, Marina Lizarazu, Laura Fernández, Susana Bonia, Andrea Bastande,  Diana Barredo, María Iglesias.


Rocío Cabeza (Rivas) se cuela entre Laura Fernández y Macarena Miranda.

Después de imponerse en dos partidos de infarto al Asefa Estudiantes A y el Real Canoe A, Corazonistas A y Rivas Ecópolis A se jugaban en la tercera jornada el primer puesto del grupo. Los dos invitados sorpresa en la cabeza de la clasificación disputaron un encuentro tenso y reñido en el que las ripenses siempre fueron a remolque. Lo intentaron de todas las maneras posibles, pero no pudieron con la intensidad en defensa y la velocidad en ataque de las locales.

El Corazonistas empezó arrollador con una fuerte defensa que hacía inútiles los intentos de las visitantes, sorprendidas por lo que se les venía encima. A los dos minutos y medio de juego, con 7-0, el técnico ripense, Ignacio Díaz Coya, tuvo que parar el crono para buscar soluciones. Fieles a su estilo, las Coras presionaban desde la salida del balón y Nuria Herrero aprovechó esa intensidad para aumentar la renta. En un comienzo de partido con claro color local, Amanda de Mingo y Patricia Díaz hacían mucho daño en la pintura y solo la falta de acierto en los tiros libres evitaba que el marcador se ampliara. Cuando Aurora Barba logró la primera canasta de su equipo, ya mediado el primer cuarto, el marcador se puso en 11-2.


Yocelin Villarreyes avanza hacia la canasta del Rivas Ecópolis.

Nuria Herrero, un modelo de base típico del Corazonistas, pequeña de tamaño pero con una enorme capacidad de trabajo, movía bien a su equipo y solo la mejora de las ripenses en ataque y los errores de las locales en el tiro libre rebajaron el parcial del primer cuarto hasta 17-10.

Esa mejora del Rivas se notó más en el segundo período. Con una defensa más cerrada, obligó a las locales a intentarlo desde lejos y gracias a su paciencia en ataque, la renta inicial del Corazonistas empezó a desaparecer: 17-14 a 7:23. Pero esta vez fueron las ripenses quienes desaprovecharon sus ocasiones en los tiros libres. Con 19-14, el encuentro se atascó. Las locales no encontraban el camino y las visitantes comenzaban a pagar el esfuerzo de la remontada.

Un triple de Nuria Herrero se encargó de desenredarlo y alivió un poco los apuros de su equipo: 23-16 a 2:40 para el descanso. El Corazonistas recuperó el ritmo inicial y aunque Aurora Barba recortó desde los tiros libres, Laura Fernández firmó el 25-18 con que se llegó al descanso tras un parcial de empate a 8.

Los nervios marcaron el comienzo del tercer cuarto, con los dos equipos igualados a aciertos (27-20, 28-22.) y a errores (numerosos) en ataque. Las visitantes estaban mucho más asentadas atrás y al Corazonistas le costaba llegar aunque a su favor disponía de segundas o hasta terceras oportunidades gracias a su dominio del rebote ofensivo. La mayor soltura en ataque permitió que el Rivas redujera aún más la diferencia tras una acción de 2+1 a cargo de Aurora Barba: 28-25 a 6:08.

Sin embargo, el Corazonistas volvió al partido a tiempo y, segundos después, Patricia Díaz firmaba el 34-27. Díaz Coya reclamaba agresividad y concentración desde el banco. Una racha de acierto local, plasmado en acciones de Macarena Miranda y Yocelin Villarreyes -decisiva en este tercer cuarto- elevaron la diferencia hasta 10 (38-28). Rivas mejoró en ataque, pero las locales lograron mantener el empate en el parcial (16-16)  y los siete de ventaja a falta del último período: 41-34.

La intensidad defensiva de las Coras volvió a hacer de las suyas en los primeros instantes del cuarto decisivo con cuatro robos de balón consecutivos de los cuales tres tuvieron premio: 47-36. Era un golpe no solo en el marcador sino también en la moral de las ripenses que veían como su rival volvía a marcharse. El 50-36 a cargo de Nuria Herrero, conseguido de la misma manera -robo, carrera y canasta- ya parecía decisivo. Las ripenses llegaron a ponerse a nueve (52-43 a 2:04), pero de nuevo la defensa y la velocidad del Corazonistas valieron para llevarse el partido y el primer puesto del grupo.


Una acción de ataque del Corazonistas a cargo de Laura Fernández.

En los demás encuentros del fin de semana se cumplió el pronóstico. El Real Canoe A sumó su segundo triunfo en el Canal, ante el CREF ¡Hola!, por 30-67, y el Asefa Estudiantes A consiguió también una cómoda victoria, la primera de esta segunda fase, en la cancha del Hercesa: 48-68. Después de tres partidos, Corazonistas A, Real Canoe A y Rivas Ecópolis A encabezan, por este orden, el Grupo 1.

En el 2, sigue el dominio del Distrito Olímpico A y el Asefa Estudiantes B, ambos con pleno de triunfos después de los tres primeros partidos. Las de San Blas se impusieron por 17 (57-40) al Espacio Torrelodones mientras que las colegiales fueron más contundentes ante el Fuenlabrada (76-48). Pero el marcador más abultado lo consiguió el tercero en discordia, el Pozuelo B, que abrumó al San Agustín con un 74-16. En la Serie B se vivió uno de los choques más tensos de la jornada, el Fuentelarreyna-Real Canoe B. Las canoístas vencieron por 32-33 y se quedan solas al frente del Grupo 3.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad