El Espacio Torrelodones junior femenino se impuso al CREF ¡Hola! en un partido de marcador bajo (44-39) que no destacó por su calidad pero sí por su emoción y demostró la igualdad entre ambos conjuntos. El CREF remontó un 12-1 de inicio y aguantó hasta los últimos instantes (37-36), cuando Katia Javier, la jugadora más determinante del Espacio Torrelodones, anotó un triple decisivo.
Espacio Torrelodones 44 (14+10+7+13): Marta Javier, Paula Vela, Katia Javier, Beatriz Alonso, Estíbaliz Rubio -cinco inicial- Cecilia Solís, María Palacios, Marta Alonso, Laura Ferrer, Alba Álvarez, Elisa Valtueña, Elena Martí.
CREF ¡Hola! 39 (8+15+6+10): Victoria Gómez, Mary Cuevas, Laura del Amo, Fátima Pisonero, Carolina Llorente -cinco inicial- Marta Delgado, Cristina Bonilla, Marina Cabello, Laura García, Leticia Miranda.
Marta Javier conduce el balón defendida por Laura García
El Espacio Torrelodones dominó en los primeros minutos. Con Katia Javier especialmente inspirada, tanto en el rebote como en la anotación, las locales superaban una y otra vez la defensa del CREF, basada en los centímetros de Mary Cuevas. Poco después de que Ángel Cerón reemplazara a Cuevas por Leticia Miranda, Beatriz Alonso puso el 6-1. Cerón seguía buscando soluciones y la siguiente en salir fue Laura García. Pero la tupida defensa local hacía inútil cualquier intento del CREF.
En el otro extremo de la pista sucedía todo lo contrario: Katia Javier encontraba un hueco tras otro (8-1) y el despiste inicial de las visitantes alcanzó su máxima expresión cuando Beatriz Alonso puso el 12-1 en el marcador tras dos robos consecutivos bajo la canasta. Cerón se dio cuenta de que con los cambios no era suficiente y pidió un tiempo que resultó providencial para su equipo. Nada más volver a la cancha, Mary Cuevas y Fátima Pisonero, con un triple, recortaron hasta 12-6. El CREF volvía a la vida y cerraba el primer cuarto solo seis por debajo: 14-8.
Mucho más centradas en defensa, las visitantes mejoraron en el segundo cuarto. Un triple de Laura García significó el 17-11. Las serranas seguían por delante (21-11 a 5:49) pero, pese a los intentos de Katia Javier por matar el partido (23-14), las visitantes estaban más entonadas y se mantenían a remolque. La progresión del CREF culminó cuando Mary Cuevas firmó el 23-20 a 1:50 y Marina Cabello empató a 23. Cecilia Solís, desde los tiros libres concedió una ligera ventaja a su equipo antes del descanso: 24-23.
Si el primer cuarto había sido para el Torrelodones y el segundo para el CREF, el tercero empezó y acabó en tablas. Los dos equipos demostraron una extraordinaria igualdad en todas las facetas del juego -incluso en los numerosos errores ofensivos-, lo que se reflejó en el marcador: 26-26 tras una canasta de Cristina Bonilla. Los ataques eran largos, con dos o tres intentos. Si Mary Cuevas se imponía en el aro local, Beatriz Alonso lo hacía en el visitante. Una internada de Cecilia Solís adelantó a su equipo (28-26 a 5:10) justo antes de que Cerón pidiera tiempo. El posterior empate a 29 volvió a demostrar la extrema igualdad de un período que se saldó con un parcial escaso (7-6) y las locales solo un paso por delante: 31-29.
En el último asalto, los dos equipos tiraron de garra. Con más corazón que cabeza en ambos bandos, era el momento para que las mejores jugadoras de cada equipo aparecieran. Y Katia Javier lo hizo para conceder una ligera ventaja a su equipo (33-29) y ampliarla poco después: 35-27. El CREF volvía a cometer los mismos errores del primer cuarto, sobre todo una alarmante imprecisión en ataque, y cuando el Espacio Torrelodones se marchó hasta diez (37-27) el encuentro adquirió un claro tinte local. Sin embargo, una galopada de Marina Cabello (37-31 a 4:14) dio esperanzas a las visitantes y obligó a Sergio Fole a pedir tiempo. El CREF todavía tuvo sus opciones cuando Mary Cuevas dejó el partido en el aire: 37-36 a 2:15. Pero de nuevo surgió la figura de Katia que, ya en el último minuto, resolvió el choque con un triple providencial para su equipo.
Marina Cabello protege el balón ante el acoso de las jugadoras del Espacio Torrelodones.