Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Covibar Rivas, un líder sólido



El Coslada solo aguantó durante 20 minutos al Covibar Rivas. El líder del Grupo Par de Primera Nacional -en solitario tras la derrota del Alcorcón en el colegio Tajamar- demostró en El Olivo su solidez y su variedad de recursos, desde la versatili...

Partido de la Jornada. 06/03/2011El Coslada solo aguantó durante 20 minutos al Covibar Rivas. El líder del Grupo Par de Primera Nacional -en solitario tras la derrota del Alcorcón en el colegio Tajamar- demostró en El Olivo su solidez y su variedad de recursos, desde la versatilidad de su plantilla hasta el tiro exterior y la contundencia bajo los tableros. Tras dos cuartos igualados (18-18 y 32-32), los hombres de Alberto Rubio se escaparon en el tercero (47-62) e hicieron valer esa renta en el último período hasta imponerse por 59-81.



 

Coslada 59 (18+14+15+12): Héctor Daganzo, Sergio Martín, Álvaro Rubio, Ignacio del Castillo, Sergio Peral -cinco inicial- Ignacio Muñoz, Eduardo de Apellaniz, Antonio García, Ángel López, Daniel Arquero, Alberto Arrans y Manuel Álvarez.

Covibar Rivas 81 (18+14+30+19): Pablo Muñoz, Antonio López, Carlos Cantero, Pablo Giménez, Eduardo Caballero -cinco inicial-  Jorge González, Javier Rojas, Alejandro Moyano, Mario Fernández, Jorge Jamain, Orestes Vara y Javier Carpio.


Álvaro Rubio supera a Eduardo Caballero
en una acción del primer cuarto.

El Covibar Rivas salió con fuerza dispuesto a 'vengar' su derrota de la primera vuelta ante el Coslada, la primera de las dos que ha encajado esta temporada. Antonio López cogió el primer rebote del partido, defensivo, y, en la siguiente acción, anotó la primera canasta. A continuación Carlos Cantero puso el 0-4 y Pablo Muñoz, en una contra, el 0-6. Sin embargo, los locales reaccionaron a tiempo. Ignacio del Castillo y Sergio Martín redujeron distancias y de nuevo Martín con el 6-6 demostró que su equipo estaba dispuesto a plantar cara al líder. Durante el primer cuarto, el Coslada respondió al juego exterior de su rival -la mano de Cantero volvió a funcionar varias veces en este período-, con acciones de garra y lanzamientos desde la media distancia. Con esas armas consiguió mantener la igualdad en unos primeros diez minutos trepidantes: 18-18.

En el segundo  asalto,  la diferencia de estilos se hizo más evidente. El Covibar Rivas mostraba un baloncesto muy rápido, con combinaciones en las que intervenía casi todo el equipo, como la que culminó Orestes Vara al poco de empezar el período. Si el juego de los ripenses se basaba en ataques cortos y fulgurantes, los locales cercaban la zona de su rival hasta que encontraban el botín deseado en forma de canasta o falta. Durante unos minutos, a la velocidad y el acierto en el tiro exterior del Rivas se unió el dominio del rebote y eso se tradujo en un parcial de 2-10 mediado el cuarto. Tras un oportuno tiempo muerto de Manuel Núñez, los locales reaccionaron y volvieron a encontrar su sitio en la media distancia como demostró Daniel Arquero. Sin darse por vencido en ningún momento y con el regreso a la pista de Sergio Martín, el Coslada aguantó el temporal y volvió a cerrar el cuarto en tablas, esta vez a 32.


Carlos Cantero vuela hacia el aro del Coslada.

Sin embargo, el Rivas inició el tercer cuarto con un parcial de 0-8 que abrió hueco en el marcador: 32-40. Orestes Vara -tres canastas consecutivas- aprovechaba su velocidad para superar a los pívots locales, mientras que, en el bando contrario, Sergio Martín no podía con el canterano de Rivas y con Eduardo Caballero. Manuel Núñez volvió a reaccionar con rapidez y paró el juego a tiempo, consciente de que dejar escapar al líder en el marcador era dejar escapar el partido. Sin embargo, el acierto desde tres de Javier Rojas amplió el parcial a 0-11. Ahí se quedó porque enseguida Daniel Arquero, también de tres, rompió la sequía de su equipo. Fue solo un intento de coger aire. Los visitantes no estaban dispuestos a dejar escapar la ocasión y seguían apretando las tuercas. A 5 minutos para el final del cuarto, ya mandaban por 15: 35-50.

Aunque Ignacio del Castillo y Sergio Peral afinaron la puntería en el último tramo del tercer período, el Covibar Rivas ofreció un muestrario de sus recursos, como ver a Carlos Cantero, un experto tirador, ejerciendo de base debido a la ausencia por lesión de Javier Carpio. Con la polivalencia por bandera, los de Alberto Rubio resistieron bien la ofensiva local y mantuvieron las distancias en un tercer cuarto que se adjudicaron por 15-30 para un marcador de 47-62.

En el último período, al Covibar Rivas le bastó con plantarse bien atrás para manejar su ventaja sin excesivas complicaciones. Antonio López y Orestes Vara volvieron a hacerse fuertes en la zona y este último acertó de nuevo con el aro contrario. Los visitantes se dejaron llevar ante un Coslada en el que los triples de Ignacio del Castillo eran el único e insuficiente recurso. Poco que oponer a un Covibar Rivas que amplió la renta hasta el definitivo 59-81.


Sergio Peral busca la jugada rodeado por Pablo Giménez, Jorge González y Eduardo Caballero.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad