Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Corazonistas cae en Magariños



Después de 18 victorias llegó la primera derrota del Corazonistas A infantil esta temporada. Fue en el Magariños ante uno de sus grandes rivales, el Asefa Estudiantes A, tras un partido intenso en el que, sin obviar el gran encuentro de las colegi...

Partido de la Jornada. 13/03/2011Después de 18 victorias llegó la primera derrota del Corazonistas A infantil esta temporada. Fue en el Magariños ante uno de sus grandes rivales, el Asefa Estudiantes A, tras un partido intenso en el que, sin obviar el gran encuentro de las colegiales, las bajas de las Coras jugaron un importante papel. Ausente Cecilia Muhate, el dominio del rebote, en especial por parte de María Conde, inclinó la balanza hacia el Estu, que recupera así las buenas sensaciones ante los playoff.



 

Asefa Estudiantes A 71 (17+7+24+23): María Conejero, Elena Camacho, Lidia Cerdán, María Domínguez, Lucía Salle -cinco inicial- Elisabeth Torbellino, María Conde, María López, Miryam Martín, Paula García.

Corazonistas A 63 (17+11+17+18): Sofía de la Serna, Silvia Mesa, Carolina Pérez, Fátima Contreras, Pilar Quirós -cinco inicial- Ana Herrero, María Toro, Paloma Illescas. Raquel García.

Llegaba el Corazonistas A al Magariños con la intención de ampliar su impecable trayectoria esta temporada -18 victorias, ninguna derrota- pero también con dos bajas importantes, las de Ana Sesma y Cecilia Muhate, y algunas jugadoras tocadas  Enfrente, el Estudiantes tampoco recibía al líder en su mejor momento tras caer la semana pasada en Alcalá. En los primeros minutos, las visitantes acusaron demasiado las bajas, en especial la de Muhate. Pilar Quirós y Sofía de la Serna, bien arropadas por Fátima Contreras, intentaban cubrir su ausencia, pero a las visitantes les costaba despegarse: 2-3 a los tres minutos. La mejor arma del Corazonistas estaba atrás, en la defensa, donde el Estu no daba con la tecla.


La superioridad colegial bajo los aros
fue una de las claves del choque.

La movilidad visitante, bajo el timón de Silvia Mesa, empezó a dar sus frutos poco a poco. El 2-7, a cargo de Carolina Pérez tras una acción marca de la casa, parecía poner el partido de cara para el  Corazonistas, pero el Estu reaccionó a tiempo. Dos triples consecutivos de María Domínguez y Lucía Salle metieron a las locales en el partido. El acierto en el tiro exterior y varios errores de las Coras en defensa fueron las claves de la remontada colegial que culminó con el empate a 17 gracias a dos tiros libres transformados en el último instante del primer cuarto.

Con tablas en el marcador, el segundo asalto comenzó demasiado tenso. Diego Blázquez, técnico visitante, tenía poco margen de maniobra en el banquillo, pero dio refresco a las titulares con el resto de las disponibles: María Toro, Ana Herrero, Paloma Illescas y Raquel García, conservando a Sofía de la Serna. El quinteto colegial no tenía nada que ver con el de inicio. Con muchas jugadoras nuevas y demasiados nervios, el marcador tardó en moverse casi cuatro minutos, y lo  hizo del lado visitante.

Sin embargo, el Estudiantes supo mantenerse a remolque. En el ecuador de este segundo cuarto, las Coras mandaban pero solo por uno: 20-21. El partido estaba equilibrado, tanto en el marcador como sobre la pista, y tenía pinta de seguir así. El Estudiantes no estaba fino en ataque, pero María Conde imponía su altura en el rebote, sobre todo en el defensivo. Miryam Martín, la más acertada de su equipo en esos minutos, hizo el 22-24 a 3 para el descanso y el 24-26 a 1:20. Así las cosas, el segundo cuarto se cerró con un mínimo 7-11 y el Corazonistas cuatro arriba: 24-28.


Miryam Martín avanza hacia la canasta del Corazonistas A.

Las visitantes ampliaron ligeramente su renta nada más reanudarse el partido (24-32), pero Miryam Martín y Lucía Salle tomaron la iniciativa y una contra culminada por esta última adelantó por primera vez al Estudiantes: 33-32 a 8:14. El parcial lo amplió enseguida María Conde hasta 11-0, lo que provocó el tiempo de Blázquez. Una pausa más que oportuna porque después su equipo se asentó. En los dos siguientes ataques empató a 35 y en el tercero dio la vuelta al marcador: 35-37. El partido estaba loco, con carreras constantes de una a otra canasta y una tremenda igualdad: 37-38 a 5:36 y 41-42 a 2:41. En los últimos dos minutos del tercer cuarto, el dominio del rebote por parte de las locales -quizá la clave del partido- lo inclinó ligeramente hacia su lado: 24-17 para 48-45.

Un nuevo arranque del Corazonistas dio la vuelta al marcador (48-50), pero Elena Camacho lo neutralizó desde fuera. El partido caminaba hacia su final muy igualado y cualquier mínima ventaja podía resultar decisiva. La baja de Ana Herrero tras recibir un golpe (con 52-49) fue un importante hándicap para las Coras que no obstante supieron resistir: 55-55 tras una canasta de Carolina Pérez. Los vaivenes eran constantes. María Toro hizo el 55-57 y poco después María Conejero el 60-57. El Estu llegó a los últimos tres minutos con cinco de ventaja (62-57), en gran parte debido a la superioridad de María Conde bajo los aros, y cuando Lucía Salle anotó el 68-61, ya en el último minuto, el encuentro quedó sentenciado.


Fátima Contreras busca el hueco defendida por Elena Camacho.
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad