Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Un partido para disfrutar



El Liceo Francés se impuso al Baloncesto Getafe por 79-75 en un encuentro frenético y competido al máximo. Un choque para disfrutar, con acciones de gran calidad y que demostró la gran igualdad del Grupo Impar de Primer...

Partido de la Jornada. 20/03/2011El Liceo Francés se impuso al Baloncesto Getafe por 79-75 en un encuentro frenético y competido al máximo. Un choque para disfrutar, con acciones de gran calidad y que demostró la gran igualdad del Grupo Impar de Primera Nacional. La incertidumbre se mantuvo siempre en el marcador (23-21, 41-41, 59-60…) y el partido solo se inclinó del lado local en el último minuto. El Liceo se asegura así la segunda plaza del grupo mientras que el Baloncesto Getafe buscará un buen puesto en los playoff en la última jornada ante el Pozuelo.



 

Liceo Francés 79 (23+18+18+20): Ignacio Romay, Marcos Estebanez, Roberto Tamayo, Javier Barreiro, Ignacio Arnaldo –cinco inicial–  Jorge Garzón, Tristán Domecq, Alberto García, Álvaro González, Juan Velasco.

Baloncesto Getafe 75 (21+20+19+15): Gabriel Rodríguez, Jorge Penacho, Alejandro Cue, Diego Merino, Sergio Rodríguez –cinco inicial– David Otero, Octavio Cuenca, Raúl Colorado, Luis Alberto Expósito, Daniel Noguerón, Alberto Sanz, Jorge Pérez.

En el Grupo más caro de Primera Nacional el enfrentamiento entre el Liceo Francés y el Baloncesto Getafe se presentaba como todo un duelo en las alturas. Los de Hortaleza llegaban segundos, a la estela del principal favorito, el San Agustín del Guadalix; los getafenses –la gran revelación de la temporada–, terceros apenas un paso por detrás.


Jorge Penacho, rodeado de jugadores del Liceo Francés, en una acción del primer cuarto.

Un mate de Gabriel Rodríguez hizo levantar a los visitantes del banquillo nada más empezar y adelantó la tremenda intensidad del encuentro. Fue un prólogo perfecto para un partido rápido y tenso en ambos bandos, con igualdad sobre la pista y en el marcador, con muchos puntos y alternativas constantes. A los dos minutos de juego, el Liceo mandaba por 6-5, pero en la siguiente acción, Diego Merino le robó la cartera a los locales y adelantó a su equipo.  Al Liceo le costó mucho asegurar el rebote defensivo en los primeros minutos y eso lo aprovecharon los getafenses para abrir un pequeño hueco. Un triple de Alejandro Cue significó el 6-10 mediado el cuarto. El Baloncesto Getafe mantuvo su renta durante casi todo el período (13-19 a 1:47) hasta que llegó la reacción del Liceo. Un espectacular mate de Álvaro González, la réplica al primero del Getafe, y un triple de Juan Velasco dieron la vuelta al marcador justo en los últimos instantes del primer cuarto: 23-21


Álvaro González frena a Alberto Sanz bajo el aro local.

La intensidad continuó en el segundo asalto. El Baloncesto Getafe aseguró el rebote defensivo con Jorge Gica Pérez y cerró el camino a su rival. A los dos minutos, los visitantes mandaban por 23-25. Tristán Domecq rompió la sequía de su equipo al culminar una contra, pero el Getafe se mostraba más firme bajo los aros –sobre todo bajo el suyo–, y ese dominio se traducía en rápidos contragolpes. David Otero, con dos acciones consecutivas, mandó a su equipo ocho arriba (25-33 tras un parcial de 2-12), la máxima diferencia hasta ese momento y de todo el partido.

Una vez más, el Liceo reaccionó a tiempo con jugadas de garra, como las entradas a canasta de Juan Velasco. Un palmeo de Romay, todo un seguro bajo los aros, volvió a dar ventaja a su equipo: 34-33 y parcial de 9-0. El truco local era llegar hasta la cocina como fuera. Si el balón entraba bien; si no, ahí estaba Romay para rebañarlo. Cada uno con sus armas y sin pausa, la igualdad se mantuvo hasta el descanso: 41-41.

Los rebotes de Romay y las entradas a canasta de Juan Velasco también fueron los principales recursos del Liceo en los primeros instantes del tercer cuarto. A los dos minutos, el Liceo mandaba por 45-44. En un partido de estas características había que jugar con todo, sin reservas, y Pedro José Miota, técnico getafense, lo demostró al mantener en la pista a Sergio Rodríguez a pesar su cuarta falta. Una acción de Gica Pérez significó el 46-48 y Tamayo lo neutralizó con un triple: 49-48 a 5:32. Los locales llegaron a conseguir cinco puntos (57-52) pero nadie podía escaparse: 59-60 al final del tercer cuarto.

En el último período todo siguió igual. Nada por decidir en el marcador y un derroche de esfuerzo sobre la pista, como el de David Otero con una carrera a toda pista para taponar a Jorge Garzón. El empate (62-62) se mantenía a 7 minutos para el final y cada jugada se vivía en los dos banquillos como si fuera la última. Un triple de Raúl Colorado fijó otro empate (esta vez a 69) a 4 minutos. Y un minuto después, las cosas seguían igual: 71-71. El encuentro sólo se resolvió en dos acciones decisivas, un triple de Javier Barreiro sobre la bocina (74-71) y el postrero 79-75 a cargo de Roberto Tamayo ya en los últimos diez segundos.


Jorge ‘Gica’ Pérez busca la penetración defendido por Marcos Estebanez.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: