Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Fuenla resurge a tiempo



La intensidad defensiva del Fuenlabrada hizo inútil el gran comienzo de partido de un Femenino Alcorcón que sumó 23 puntos en el primer cuarto pero solo 33 en el resto del encuentro. En un gran segundo cuarto (9-16) y un terce...

Partido de la Jornada. 27/03/2011La intensidad defensiva del Fuenlabrada hizo inútil el gran comienzo de partido de un Femenino Alcorcón que sumó 23 puntos en el primer cuarto pero solo 33 en el resto del encuentro. En un gran segundo cuarto (9-16) y un tercero todavía mejor (9-24), el Fuenla levantó una eliminatoria que tenía cuesta arriba. El 56-63 final anula el 44-53 de la ida El Arroyo y el cruce más igualado de los octavos de final de junior femenino tendrá desempate en feudo fuenlabreño.



 

Femenino Alcorcón 56 (23+9+9+16): Sandra Álvarez, Yaiza Mora, Ana Soto, Ana Jiménez, Marta Lozano –cinco inicial–  Irene Garrido, Ana Delgado, Esperanza Toba, Laura Hernández, Marta Corbelle, Ruth González, Nerea Jiménez.

Fuenlabrada 63 (10+16+24+13): Nerea Vázquez, Marta Hinojosa, María Manglano, Irene Merino, María Andrés–cinco inicial– Lucía Mateos, Lucía Bueno, Raquel Vicente, Nerea Naranjo, Almudena Romero, Ana Isabel Gallardo, Alicia García.

La teórica igualdad entre los dos equipos se notó en el comienzo del partido: 4-4 a los dos minutos de juego. Ambos eran conscientes de la importancia  del choque y apretaban los dientes en defensa mientras el exceso de responsabilidad causaba errores en ataque hasta que Ana Jiménez de tres, concedió oxígeno a su equipo (7-4) e Isabel Merino respondió también de tres: 7-7 a 5:30.  


Nerea Vázquez y Marta Corbelle protagonizaron uno de los duelos del partido.

El partido se animaba. De los titubeos iniciales se pasó enseguida a un juego rápido, a veces impreciso, pero vibrante. Pese a la ausencia por lesión de Verónica Cicujano, las locales comenzaban a imponerse. Primero, bajo los aros, donde Yaiza Mora (tocada en la rodilla derecha) y, sobre todo, Ana Soto ganaban casi todos los rebotes. Más tarde ese dominio se amplió al juego exterior y a los contragolpes (con una inspirada Marta Corbelle). Por eso, la ventaja del Femenino Alcorcón creció (18-10 a 1:28) y se amplió hasta el 23-10 con que terminó el primer cuarto.

Pero el Fuenla comenzó con fuerza en el segundo asalto, sobre todo en defensa, donde Raquel Vicente frenaba por fin a las pívots locales. Un parcial de 0-6 tras una canasta de María Andrés (23-16) devolvió la emoción al encuentro y provocó el primer tiempo muerto de la entrenadora del Femenino Alcorcón, Patricia Lloret. La reacción visitante continuó y Lloret tuvo que devolver a Yaiza Mora a la pista. No fue suficiente. El Fuenlabrada unió a su buena colocación atrás una presión que ponía las cosas difíciles a las locales. De nuevo Ana Soto fue la encargada de sujetar a su equipo (25-16), pero las visitantes, mucho más agresivas, seguían en plena remontada. En un contragolpe, María Manglano hizo el 27-21 (parcial de 4-11) a 4:20 para el descanso; Nerea Vázquez el 27-23 pocos segundos después, e Irene Merino, de tres, el 29-26. Así las cosas, los trece puntos que el Femenino Alcorcón había ganado en el primer cuarto se quedaron en cinco en el segundo: 31-26.


Esperanza Toba avanza pese a la oposición de María Andrés.

El tercer cuarto comenzó con dos arranques de rabia por parte del Fuenla que igualaron el encuentro: 31-31. Mucho más asentadas sobre la pista de La Canaleja, las visitantes trataban de aprovechar su momento. Una contra de María Manglano que pudo dar la vuelta al marcador se salió de dentro, pero no así el gancho de Irene Merino. La consecuencia: 0-7 de parcial (31-33) y fulminante tiempo de Patricia Lloret en apenas dos minutos y medio. Un 2+1 de Nerea Vázquez amplió la renta poco después (32-36). El Femenino Alcorcón intentó poner algo más de sangre fría, pero el encuentro estaba caliente para el Fuenla: 34-42 tras un triple de María Manglano y 34-44 después de una contra de Nerea Vázquez. Marta Cobelle, directora del juego local, se encontró con una Nerea Vázquez en estado de gracia y el Fuenlabrada llegó a falta de diez minutos con un 40-50 a su favor tras un abrumador parcial de 9-24.

Diez puntos no eran demasiados, pero la firme defensa fuenlabreña los convirtieron en decisivos. La primera canasta del último período llegó a los tres minutos y medio mediante un tiro libre transformado por Nerea Vázquez; la segunda, y primera de las locales, un minuto después por obra de Marta Lozano. Casi en el ecuador del último cuarto, las cosas seguían igual: 42-52. El Femenino Alcorcón apretó el acelerador, pero con muchos nervios y poco acierto. Las posesiones consumían los 24 segundos y el tiempo avanzaba a favor del Fuenla, que a 3:42 mantenía un 47-54. Ana Soto recortó (51-56 a 1 minuto) y dos triples consecutivos devolvieron la emoción al encuentro (56-59 a 18 segundos), pero la sangre fría de Nerea Vázquez en los tiros libres permitieron a las visitantes mantener su ventaja y llevar la eliminatoria a su terreno.


Marta Corbelle busca el pase rodeada por jugadoras del Fuenlabrada.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad