Baloncesto en estado puro. El San Agustín 94 consiguió la última plaza para los cuartos de final de júnior al derrotar al Majadahonda A en un encuentro vibrante que los majariegos inclinaron hacia su lado en los dos primeros cuartos (17-10 y 36-21) pero que los de Padre Damián nunca dieron por perdido. La remontada del San Agustín culminó con un triple de Ignacio Rodríguez sobre la bocina que significó el definitivo 55-58.
Majadahonda A 55 (17+19+12+7): Arturo Cruz, Sebastián Cuéllar, Daniel Herreros, Mambaye Diallo, Álvaro Jiménez -cinco inicial- Alejandro Relaño, Adrián Fernández Zerolo, Pablo Sanz, Guisse AliouneI.
San Agustín 94 58 (10+11+19+18): Luis de la Peña, Ignacio Rodríguez, Nicolás García, Alejandro Ortiz, Daniel Pablo -cinco inicial- Luis Fora, Francisco Javier Lugris, Eduardo Palanca, Jorge Juan de las Heras, Carlos Betes, Diego Pascual, Borja Vilar.
El Tejar acogía un partido con rango de fase final. Un duelo entre una de las mejores 'fábricas' del baloncesto de Madrid, la del Majadahonda, y el mejor equipo de A2 esta temporada, el San Agustín 94. Entre la experiencia y el nombre de Nikola Loncar, entrenador de los majariegos, y el buen hacer de Fernando Reborio que la pasada temporada llevó a este joven equipo, entonces cadete, a la fase final de Madrid. Y un choque sin vuelta de hoja, en el que todo se jugaba a una carta. El que ganaba pasaba a cuartos de final, el que perdía se quedaba fuera.
Sebastián Cuéllar busca el pase defendido por Nicolás García.
Los dos equipos comenzaron con fuerza. Un intercambio de golpes que se reflejó a los pocos minutos en un 6-7 en el marcador. Sin embargo, esa igualdad inicial solo fue un espejismo. Mambaye Diallo rebañó el 8-9 a los 6 minutos de juego y el pívot local demostró su versatilidad con un triple que significó el 11-9. La ventaja local se amplió poco a poco: 13-9 a 2:06 y 16-9 tras un triple de Pablo Sanz, hasta llegar al 17-10 con que se cerró el primer cuarto.
Los visitantes lo intentaron en la reanudación, pero el Majadahonda seguía inspirado desde fuera y lo demostró con dos triples consecutivos que ampliaron su ventaja hasta los diez: 23-13. En el San Agustín solo la insistencia de Francisco Javier Lugris bajo los aros, rebañando rebotes al segundo o al tercer intento, permitía aguantar. El Majadahonda, más firme, conservó los diez puntos de renta durante el segundo cuarto e incluso los amplió. Una contra culminada de manera espectacular por Diallo -el más resolutivo de los suyos- significó el 34-21 que parecía poner el encuentro de cara para los locales. Más aún cuando Arturo Cruz culminó una acción individual en los últimos instantes del segundo cuarto.
El San Agustín llegaba al segundo tiempo 14 por debajo (36-21) pero conservando la moral intacta. Lo demostraron Luis de la Peña, que le ganó un mano a mano a los pívots locales, y Carlos Betes en una contra perfectamente rematada. Los locales seguían sólidos y mantenían las diferencias (40-28 a 6 minutos para el final del tercer asalto), pero el entusiasmo visitante empezaba a dar sus frutos. Un triple de Alejandro Ortiz más tiro adicional levantó a su banquillo a 2:40 para el final del tercer cuarto con su equipo todavía diez por detrás: 46-36. Los de Padre Damián rompieron la barrera psicológica en un rebote de garra a cargo de Eduardo Palanca, e Ignacio Rodríguez hizo el 46-40. El partido recuperaba la emoción.
Álvaro Jiménez abrió el marcador del último asalto tras una acción de casi todo su equipo, pero el San Agustín seguía a lo suyo y pronto dio la réplica. El partido volvió al principio, con un intercambio de canastas, rápidas y de todos los estilos, en uno y otro aro. El San Agustín llevó el encuentro donde le interesaba y, como en los instantes iniciales, sacó más partido del intercambio de golpes. Lugris volvió a romper la barrera de los diez (52-44 a 5:50) y Luis de la Peña obligó a Loncar a parar el juego. El San Agustín seguía ahí: 52-46 y acercándose. A 3 minutos para el final la diferencia era de cinco: 55-50. Y cuando Palanca se coló entre la defensa local, de tres: 55-52. En un último minuto frenético, Lugris hizo canasta y forzó el tiro adicional. Falló, pero una nueva falta tras el rebote la aprovechó De la Peña para empatar a 55. Tiempo de Loncar y apenas 28 segundos por delante. Los locales no acertaron pero Ignacio Rodríguez sí. De tres y sobre la bocina.
Los jugadores del San Agustín 94 celebran la clasificación nada más acabar el partido.