Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

A la fase final de tres en tres



A golpe de triple. Con 13 lanzamientos transformados de 26 intentos. Así se metió el San Agustín del Guadalix en la fase final de Primera Nacional por segundo año consecutivo. Su acierto desde la línea de tres durante todo el partido y un demoledor p...

J20110522_PJ1bA golpe de triple. Con 13 lanzamientos transformados de 26 intentos. Así se metió el San Agustín del Guadalix en la fase final de Primera Nacional por segundo año consecutivo. Su acierto desde la línea de tres durante todo el partido y un demoledor parcial de 16-0 al comienzo del tercer cuarto sentenciaron el choque (77-54) y la serie (2-1) ante un Pozuelo que luchó durante los cuarenta minutos pero siempre marchó por detrás en el marcador. San Agustín del Guadalix sigue soñando con el ascenso a la Liga EBA.



 

San Agustín del Guadalix 77 (23+14+21+19): Javier González, Rafael Poveda, José Enrique Carrión, Óscar Briongos, David Zozaya -cinco inicial- Andrés Bedate, David González, Jesús Estrada, Raúl Jiménez, Rafael Castro, Gerson González, Javier López.

Pozuelo CB 54 (21+12+13+9): Jorge González González, Jorge González Hernández, Javier Lorca, Carlos Arias, José Manuel Megía -cinco inicial- Javier Vicente, Germán García, Pablo Mora, Víctor Arnaiz, Diego Corros, Pedro Ortega, José Fornos.

Era el primero de los cuatro grandes partidos del fin de semana en Primera Nacional. La primera plaza para la fase final estaba en juego en el pabellón de San Agustín del Guadalix entre dos de los principales candidatos al ascenso al principio de temporada. Sin embargo, después de meses de competición solo uno podía llegar a la cita del Eurocolegio Casvi.

J20110522_PJ2Un triple de David González en el primer cuarto.

Los locales comenzaron a lo grande, con un 6-0 fruto de dos triples de Óscar Briongos, pero enseguida el Pozuelo apretó en defensa y forzó faltas en ataque hasta ponerse en 6-3 a base de tiros libres. Ese comienzo simbolizó toda la primera mitad. Con David Zozaya frenado mediante ayudas de dos o tres contra uno, entrar bajo el aro del Pozuelo era poco menos que imposible, así que los locales lo intentaban por fuera y José Enrique Carrión, con otro lanzamiento exterior, amplió la renta: 8-3.

El recurso de los visitantes era el contrario: penetrar hasta el fondo con valentía (gran trabajo de José Manuel Megía) y buscar la canasta o, en su defecto, la falta. El tercer triple de los locales, de Carrión, significó el 11-6 en el ecuador de este primer cuarto. Después llegaron otros dos lanzamientos lejanos de David González. El San Agustín del Guadalix avanzaba de tres en tres y el Pozuelo de uno en uno, pero cuando parecía que los locales abrían hueco, Jorge González González anotó el único (y espectacular) triple del Pozuelo y el primer cuarto se cerró con 23-21.

J20110522_PJ3Rafael Poveda se acerca a la canasta del Pozuelo.

Durante el segundo periodo, los locales continuaron por delante, aunque el ritmo del partido se ralentizó y los ataques se hicieron más estáticos. Más estrategia, más defensa y menos puntos. A 5:49 para el descanso, el San Agustín del Guadalix mandaba por 30-21 (7-0 de parcial) tras una canasta de Jesús Estrada. Sergio Vicente tuvo que pedir tiempo para buscar soluciones. Cuando llegaron, con una penetración marca de la casa de Pablo Mora, el marcador estaba en 32-23.

Sin embargo, el Pozuelo continuó a remolque, entre 6 y 10 puntos por debajo (34-28 a 2:32) y sin variar ni un ápice su estilo de juego. Con Megía como baluarte bajo los aros, los visitantes aguantaron y, como en el primer cuarto, recortaron en los últimos segundos hasta un 34-32 que un oportuno triple de Gerson González (el octavo de su equipo en los primeros 20 minutos) dejó en 37-32.

J20110522_PJ4Pese a acciones como esta de Jorge González,
el Pozuelo no pudo meterse en la fase final.

Tocaba mantener el ritmo y los locales salieron más entonados. Un 4-0 en apenas un minuto elevó la diferencia hasta nueve (41-32). En defensa, Javier López se pegó a Megía, con la ayuda de Zozaya, y en ataque los hombres de Fernando Calero empezaron a buscar la pintura. La doble fórmula funcionó. Los visitantes se veían impotentes para anotar mientras que cada ataque local terminaba en canasta. Así, el San Agustín del Guadalix se fue hasta 54-32, un parcial de 16-0 y la máxima ventaja del encuentro. Ante la que estaba cayendo, Sergio Vicente tuvo que pedir dos tiempos casi consecutivos y Megía, en una acción de garra, rompió la sequía. Con más intensidad en defensa y más velocidad en ataque, el Pozuelo emprendió la remontada y consiguió recortar hasta 58-45 al final del tercer cuarto.

Sin embargo, otro triple de David González puso el partido de cara para los locales (61-45) nada más arrancar el último periodo. Jesús Estrada buscaba posesiones largas frente a la presión del Pozuelo y el San Agustín del Guadalix, firme en defensa y con dos triples más que añadir a la lista, mantuvo las diferencias (65-47 a 7:26, 68-52 a 3:25...). El tiempo pasó demasiado deprisa para el Pozuelo y el San Agustín del Guadalix estará por segundo año consecutivo en la fase final, un poco más cerca del deseado ascenso a la Liga EBA.

J20110522_PJ5La alegría del San Agustín del Guadalix: estarán con los mejores

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad