Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Fuenla vence por agotamiento



Los jugadores cambian, los estilos permanecen. El Fuenlabrada junior 2011/12 apenas tiene un par de nombres del equipo que rozó la final del Campeonato de España la pasada temporada, pero el sello es el mismo: un baloncesto rápido, de ida y vuelta, y...

20111113 PJ1Los jugadores cambian, los estilos permanecen. El Fuenlabrada junior 2011/12 apenas tiene un par de nombres del equipo que rozó la final del Campeonato de España la pasada temporada, pero el sello es el mismo: un baloncesto rápido, de ida y vuelta, y con muchos puntos. Con ese ritmo frenético, el Fuenla acabó agotando al Estudio A, que aguantó tres cuartos pero se rindió en el último. El 87-62 permite a los fuenlabreños seguir optando  al primer puesto del Grupo 2.



 

Fuenlabrada A 87 (25+26+18+18): Mikel Isasa, Sebastián Mbansogo, Carlos Caballero, Francisco Javier Tarifa, Carlos Sánchez -cinco inicial- Jorge Pérez, Alejandro Doblado, Adrián Escribano, Carlos Fernández, Víctor Carrillo.

Estudio A 62 (17+23+16+6): Juan Rojo, Francisco Goñi, Ignacio Ezcurra, Álvaro Merino, Rodrigo Baleriola -cinco inicial- Pedro Guardeño, Jaime Nieto, Eduardo Ayuso, Álvaro Sánchez, Juan Ezcurra, Ignacio Iriarte, Carlos de la Iglesia.

Árbitros: Pereira y Airam.

 

El Fuenlabrada salió en tromba gracias a de dos de sus jugadores más contundentes, Sebastian Mbansogo (que ya tuvo minutos con el junior la pasada temporada) y Francisco Javier Tarifa. El Estudio no encontraba la forma de  superar la defensa fuenlabreña y, tras un triple de Mikel Isasa (12-0), llegó el primer tiempo muerto de los visitantes, desarbolados por el vendaval fuenlabreño. El parón dio resultado y, justo después, se produjo la primera canasta del Estudio, con valor triple gracias a la falta provocada por Álvaro Merino. Un espectacular mate de Merino apenas dos segundos después y un tapón de Fran Goñi en la siguiente jugada certificaron la reacción.

20111113 PJ2Eduardo Ayuso lanza un contragolpe del Estudio perseguido
por Carlos Caballero y Francisco Javier Tarifa.

El partido corría a toda velocidad y, a los cuatro minutos de juego, el marcador ya estaba en 14-5, pero con las fuerzas mucho más igualadas que al principio como demostraba el Estudio en una lenta pero segura remontada: 17-0, 19-13, 20-15... Solo el arreón final del Fuenlabrada les dejó 8 arriba al final del primer cuarto: 25-17.

El segundo periodo comenzó con el mismo rítmo. Ataques y contraataques rápidos que mantenían a los locales por delante, pero sin sentenciar. Un triple de Alejandro Doblado amplió la renta (31-19) pero Pedro Guardeño respondió con la misma moneda (31-22). El Fuenlabrada contaba como principal baza con los 204 centímetros de Adrián Escribano a quien se unió en la pintura Francisco Javier Tarifa. Sin embargo, el Estudio se puso más cerca que nunca gracias a su efectivo juego exterior: triple de Ignacio Iriarte y 33-29.

Cuando Goñi le robó la cartera a toda la defensa del Fuenla la remontada concluyó y empezó un partido nuevo. Víctor Carrillo abrió la defensa del Estudio con un triple pero a tres para el descanso el equilibrio continuaba: 39-37. Sin embargo, la historia se repitió. Igual que en el primer periodo, el Fuenlabrada supo sacar más partido de los minutos finales. Tres robos de balón y un triple de Tarifa supusieron el 49-39. Carlos Caballero, sobre la bocina, hizo el 51-40 con que se llegó al descanso.

20111113 PJ3Ignacio Iriarte (Estudio) y Sebastian Mbansogo (Fuenlabrada), frente a frente.

Caballero amplió la renta local nada más empezar el tercer cuarto y Carlos Sánchez, de tres, la elevó hasta 16 (56-40) pero el Estudio no se rendía y en unos segundos todo volvió al principio. Era difícil mantener el ritmo anotador de la primera mitad, pero en apenas tres minutos de juego, el marcador ya estaba en 56-45. El partido, loco, era una lotería de ida y vuelta. Los locales se mantenían por encima de los diez: 58-47 a 5:37. La aportación de Escribano fue decisiva para conservar esa renta e incluso ampliarla hasta trece (69-56) al final del cuarto.

En el último periodo, los dos equipos acusaron el cansancio, y la efectividad, que ya había decaído en el tercero, fue mucho menor. El Fuenla concentró sus reservas en la defensa lo que obligó al Estudio a intentarlo desde fuera. Pero las fuerzas flaqueaban y los tiros no querían entrar. En la primera mitad del cuarto, los locales se mantuvieron por delante sin mayores problemas (72-58 a 6:12). En la segunda, frente a un rival bloqueado en ataque (solo 6 puntos en 10 minutos), se marcharon defintivamente: 82-58 a 2:20 y 87-62 al final.

20111113 PJ4Mbansogo solo ante el aro, un símbolo de la superioridad fuenlabreña en los minutos finales.

Con este resultado, el Fuenlabrada A todavía tiene opciones de acabar primero del Grupo 2, aunque deberá remontar 21 puntos contra el Asefa Estudiantes A. Mientras, el Estudio A parece destinado a jugarse la tercera plaza con el Eurocolegio Casvi.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad