Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El campeón no perdona



Poco más de un minuto, el primero del tercer cuarto, le valió al Real Canoe junior para resolver su partido contra el Corazonistas. Las visitantes aguantaron bien los dos primeros periodos (29-23), pero la salida en tromba de su rival con un parcial...

20111120 PJ1 Poco más de un minuto, el primero del tercer cuarto, le valió al Real Canoe junior para resolver su partido contra el Corazonistas. Las visitantes aguantaron bien los dos primeros periodos (29-23), pero la salida en tromba de su rival con un parcial de 6-0 abrió un hueco que se amplió con rapidez. El Canoe, actual campeón de Madrid, se mantiene invicto mientras que, tras los resultados del fin de semana, el Corazonistas tiene muy complicado seguir con los mejores en la segunda fase.



 

Real Canoe 68 (20+9+23+16): Mary Cuevas, Victoria Gómez, Beatriz Domenech, Amaya Echague, Andrea Aguilera -cinco inicial- Irene Oña, Beatriz Moreno, Nerea Vallejo, Alba Freire, Fátima Pisonero, Sara Fraile, Isabel Bueriberi.

Corazonistas 44 (11+12+6+15): Nuria Herrero, Marta Gonzalo, Patricia Díaz, Paula Ramos, Yocelin Villarreyes -cinco inicial- Marta Alonso, Mª José Siafa, Eva Aguirre, Sara Sánchez, Lidia Solleiro, Cecilia Muhate, Laura Fernández.

Árbitros: Blanes y Jaime.

 

Los dos equipos necesitaban ganar pero muchos más el Corazonistas con la urgencia de dar la campanada tras la sorprendente victoria del Distrito Olímpico sobre el Fuenlabrada. A su favor estaba la baja de Laura Quevedo en el Canoe. En contra que el conjunto dirigido por Mario Cataluña es el actual subcampeón de España, campeón de Madrid y principal favorito para revalidar el título gracias a la calidad de su nueva plantilla.

20111120 PJ2Nuria Herrero inicia un ataque del Corazonistas defendida por Beatriz Domenech.

El duelo de bases entre Amaya Echague y Nuria Herrero era uno de los atractivos de los primeros minutos pero el protagonismo se trasladó enseguida a Beatriz Domenech con sus penetraciones y cruces bajo canasta. La escolta firmó el 4-0 y el 6-0. Las Coras no podían superar la firme defensa del Canoe y eso se reflejó en el marcador durante estos instantes iniciales. El dominio local no era escandaloso pero sí firme. Como un carro de combate que, a poca velocidad, arrasaba todo lo que encontraba a su paso.

La primera canasta del Corazonistas llegó a tres minutos y medio y supuso el 8-2, una renta que aumentó Andrea Aguilera desde tres (11-2). Pero con María José Siafa y la siempre luchadora Patricia Díaz el Corazonistas mejoró en el rebote y comenzó a disponer de dos o hasta tres opciones de tiro. Esa mejoría fue a más con la aportación de Cecilia Muhate: 13-7 y el partido abierto. Las chicas de Xabi Barandiarán llegaron a ponerse a cuatro (15-11) pero Irene Oña imprimió una marcha más a su equipo que, a la contra, amplió la diferencia hasta el 20-11 con que terminó el primer cuarto.

Sin embargo, en el segundo, las Coras se unieron a la lucha. Si había que correr, todas a correr. Con estilos similares en los dos bandos, el marcador se mantenía igualado: 20-15. Un triple de Eva Aguirre dejó a su equipo más cerca que nunca (20-18 a 7:39). El Corazonistas había decidido enfrentarse al Canoe con sus mismas armas: una fuerte defensa y contragolpes rápidos. Si a todo eso se sumaba la incansable lucha de Patricia Díaz bajo los tableros, la partida estaba igualada. También influía la falta de acierto del Canoe que no anotó hasta mediado el periodo con dos tiros libres transformados por Fátima Pisonero (22-18). Eso sí, ella misma amplió la renta poco después.

20111120 PJ3Fátima Pisonero fue una de las jugadoras más destacadas del Real Canoe.

Mario Cataluña tiraba de banquillo, pero no conseguía que su equipo abriera hueco en un cuarto en el que la velocidad dio paso a la precipitación. El resultado, pocos puntos: 9-12 para un global de 29-23.

Tres canastas consecutivas ampliaron la ventaja local nada más empezar el tercer cuarto, casi sin tiempo para que el Corazonistas reaccionara. Esta vez el ritmo rápido favorecía al Canoe, mucho más acertado. En un suspiro, las Coras estaban doce abajo (35-23). Paula Ramos redujo desde lejos y la zona visitante encontró su sitio, pero la distancia en el marcador ya parecía enorme. Más aún cuando Domenech hizo el 40-25. Se trataba de rematar la faena y las canoístas aumentaron aún más la intensidad defensiva. Sara Fraile firmó con un triple el 52-29 tras un demoledor parcial de 23-9.

Así las cosas, el último periodo apenas tuvo historia salvo confirmar lo que ya se sabía, como la capacidad de lucha del Corazonistas y, en especial, de Patricia Díaz; el talento de, entre otras, Fátima Pisonero, y la amplitud de la plantilla canoísta. El marcador final: 68-44.

20111120 PJ4Irene Oña culmina un contragolpe del conjunto local.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad