Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Que 200 puntos no son nada...



... al menos para el San Agustín Madrid A y el Real Madrid, que, en su tercer enfrentamiento de esta temporada, volvieron a repetir un encuentro espectacular y un marcador abultado: 101-108. Esta vez el San Agustín estuvo más cerca que nunca de la vi...

20120115 PJ1... al menos para el San Agustín Madrid A y el Real Madrid, que, en su tercer enfrentamiento de esta temporada, volvieron a repetir un encuentro espectacular y un marcador abultado: 101-108. Esta vez el San Agustín estuvo más cerca que nunca de la victoria. Se apuntó los tres primeros cuartos y llegó al último con nueve de ventaja (81-72), pero entonces el Madrid mostró todo su potencial y con un ataque demoledor (36 puntos) mantuvo su condición de invicto.




San Agustín Madrid A 101 (31+24+26+20): Luis de la Peña, Nicolás García, Alejandro Ortiz, Daniel Pablo, Francisco Javier Lugris -cinco inicial- Ignacio Rodríguez, Luis Fora, Eduardo Palanca, Jaime García, Diego Pascual, Borja Enrique Vilar.

Real Madrid 108 (30+21+21+36): Kiko Jiménez, Guillermo Hernangómez, Javier de la Blanca, Carlos Gómez, Modou Mbaye -cinco inicial- Jorge Sánchez, Placide Nakidjim, Guillermo Ruiz, Alberto Martín, Carlos Padilla, Alberto Gil, Gregory Krippa.

Árbitros: Noel y Tiana.

Por tercera vez esta temporada uno de los mejores partidos que se pueden ver en el baloncesto de base madrileño: San Agustín Madrid contra Real Madrid. Juniors de alto nivel, vecinos (por la proximidad del colegio con el estadio Santiago Bernabéu), viejos rivales y, ambos, garantía de espectáculo como demostraron en la primera fase.

20120115 PJ2Nakidjim y Palanca esperan el rebote en un lanzamiento de Lugris;
la superioridad física fue una de las claves del triunfo del Real Madrid.

Como es habitual, el partido comenzó a toda velocidad. Con muchos puntos (8-9 a los dos minutos) y mínimas interrupciones. Ataques cortos y directos a canasta. El Madrid tenía como principal argumento la fuerza de Guillermo Hernangómez y Modu Mbaye en la pintura (más la aportación de Javier de la Blanca); el San Agustín, la valentía de Francisco Javier Lugris o Daniel Pablo en los robos y penetraciones. Así las cosas, a 7:11, el marcador ya estaba en 11 iguales tras un arranque frenético.

20120115 PJ3
Guillermo Hernangómez ejecuta un mate.

Durante unos minutos aumentó el nivel defensivo y bajó el anotador. Los locales presionaban desde la salida del balón pero el Madrid, liderado por un Placide Nakidjim en plan abusón, logró zafarse un par de veces y lograr una ligera ventaja (18-23 a 3:05). Sin embargo, el San Agustín aguantó la embestida y un triple de Nicolás García sobre la bocina cerró el cuarto con 31-30, más de 60 puntos, algo poco habitual en otros enfrentamientos pero no en este.

El ritmo no decayó en el segundo asalto con los dos equipos volcados sobre el aro contrario e intensos duelos como el Guillermo Hernangómez-Eduardo Palanca por dentro o Diego Pascual-Alberto Martín por fuera. A 7:47 para el descanso, el Madrid mandaba por 33-36 tras un alley oop culminado por Guillermo Ruiz, que Daniel Pablo, Diego Pascual y Lugris anularon enseguida. Parcial de 7-0 y 40-36 a 5:40. Pese a los intentos del Madrid, dirigido por Gregory Krippa primero y Martín después, los locales mantuvieron su ventaja hasta marcharse al descanso cuatro arriba (55-51).

El San Agustín aumentó esa renta al principio del tercer cuarto. Aunque Hernangómez demostró su calidad con cuatro canastas consecutivas bajo el aro, Palanca y Lugris respondieron en su mismo terreno (63-55 a 6:42 y 67-59 a 5:48). Siempre a toda velocidad, los locales seguían por delante en el ecuador del periodo (67-60). Un 2+1 de Kiko Jiménez tras asistencia de Hernangómez recortó la diferencia, pero segundos después Lugris repitió la jugada en el aro contrario tras pase de Palanca (70-63). Pleno de efectividad, el San Agustín llegó a ponerse doce arriba (79-67) y forzar el tiempo muerto de Carlos Losada. Conservó nueve (81-72) al final del periodo.

20120115 PJ4Francisco Javier Lugris intenta subir el balón ante Javier de la Blanca.

Alejandro Ortiz, con una canasta inverosímil, dio más aire a su equipo nada más empezar el último periodo, aunque Kiko Jiménez recortó sin perder un instante. Mientras, Lugris y Palanca trataban de frenar a Nakidjim y Hernangómez. Se acercaba la hora de la verdad y un triple de Alberto Martín dejó a los visitantes a tres (83-80).  Un tapón de Nakidjim y una contra culminada por Hernangómez certificaron que el Madrid había puesto el turbo: 87-86 y tiempo de Fernando Reborio con 5:28 por delante. Los dos cincos de Madrid hacían daño (mate de Nakidjim, 92-90) aunque el San Agustín no se daba por vencido (balón rebañado por Palanca).

Un triple de Martín empató a 95 a 3 para el final y un 2+1 de Hernangómez dio ventaja al Madrid (95-98). A 1:26, seguía el suspense (99-102), pero los últimos lanzamientos del San Agustín no quisieron entrar y a 36 segundos, las cosas parecían más claras: 99-106. El abultado 101-108 reflejó el espectáculo que se vivió en la cancha y la superioridad física del Madrid.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad