Defensa, robo y contragolpe. La fórmula es casi tan vieja como el baloncesto, pero funciona como el primer día. El Bodybell Arganda sumó su quinta victoria consecutiva gracias a su firme defensa, la mejor de Primera Nacional femenina, y a la solidez de una plantilla llena de recambios de garantías. Las locales se hicieron con una pequeña renta en el segundo cuarto (35-28) y la defendieron hasta el final (71-63) frente a un Espacio Torrelodones que marchó siempre a remolque.
Bodybell Arganda 71 (15+20+18+19): Laura Guijarro, Marina Fernández-Pacheco, Marisa Pérez, Paula Rodríguez, Sandra Pérez -cinco inicial- Sandra Blanco, María Gabrielli, Yolanda Fernández, Verónica San Antonio, Andra Sarriá, Olga González, Laura Fernández.
Espacio Torrelodones 63 (14+14+9+26): Irene Sanz, Marta Alonso, Mª Victoria Sánchez, Ivana Jovanovic, Verónica Beherán -cinco inicial- Cecilia Solís, Cristina Govantes, Estíbaliz Rubio, Elena Martí, Paula Vela, Blanca Álvarez, Beatriz Alonso.
Árbitros: Carretero y Bartolomé.
Bodybell Arganda y Espacio Torrelodones disputaban un partido sin pronóstico. Uno más en una categoría donde la emoción está a la orden del día y, salvo quizá el Baloncesto Leganés, nadie puede colgarse la etiqueta de favorito. A un lado el siempre intenso equipo de Soledad Merino; al otro el jovencísimo conjunto de Davor Matkovic (con siete senior de primer año), una de las revelaciones de la temporada.
Ese equilibrio se reflejó en los primeros instantes, tanto en el marcador (3-3 a los dos minutos) como en las imprecisiones en ambos bandos, con ataques rápidos, balones largos y no siempre certeros. Las locales desvelaron enseguida su mejor arma: la defensa. Marca de la casa. A las jugadoras del Espacio Torrelodones les costaba entrar en la zona y cuando lo hacían tiraban en posiciones muy forzadas. Un triple de Paula Rodríguez puso al Bodybell Arganda cinco arriba (8-3) a 5:40 para el final del primer periodo, pero Ivana Jovanovic forzó la falta y recortó desde los tiros libres e Irene Sanz empató desde 6,25. Vuelta a las tablas (8-8).
En el resto del cuarto, Jovanovic, internacional serbia, tiró de galones y se confirmó como la jugadora más determinante del Espacio Torrelodones, aunque un triple de Paula Rodríguez concedió ventaja a su equipo al término de los primeros diez minutos:15-14.
En el segundo periodo, Olga González aportó profundidad al Bodybell Arganda con sus penetraciones en la zona. El pulso seguía equilibrado: 17-17 a 7:45 para el descanso, pero la intensidad defensiva de las locales sirvió para abrir algo de hueco (23-17). Había que aprovecharlo. Beatriz Alonso acertó con un triple que volvió a dejar a las torresanas a un paso, pero Olga González respondió con la misma moneda. Firmes en defensa y rápidas a la contra, las locales mantuvieron las distancias. Un triple de Yolanda Fernández marcó la máxima diferencia (29-20). Aunque el Espacio Torrelodones respondió enseguida con otro triple, las chicas de Soledad Merino volvieron a los nueve de ventaja (32-23 y 35-26) y solo al final Mª Victoria Sánchez recortó hasta el 35-28 con que se cerró el segundo cuarto.
Ivana Jovanovic fue la jugadora más determinante del Espacio Torrelodones.
Las cosas apenas cambiaron en el arranque del tercer periodo con un Bodybell Arganda cerrado en defensa. Marina Fernández Pacheco hizo el 39-30 a 7:08 y Laura Guijarro rompió la barrera de los nueve desde los tiros libres (40-30). Mientras, el Espacio Torrelodones consumía posesiones sin encontrar un hueco, y las pocas veces en que lo lograba la suerte le volvía la espalda y el balón se salía de dentro. Una contra culminada por Laura Guijarro (44-30) forzó el tiempo muerto de Davor Matkovic, un triple de Marina Fernández-Pacheco significó el 49-34 a 2:40, y Yolanda Fernández, sobre la bocina, elevó la diferencia hasta 16 (53-37).
En el último periodo las visitantes dispuestas a jugarse el todo por el todo. Con Jovanovic asumiendo la responsabilidad, un parcial de 0-6 las dejó a diez (53-43). Tocaba arriesgar, en defensa y en ataque. Por eso el partido entró en un intercambio de lanzamientos. La diferencia estaba en el tiempo. Los ataques del Bodybell Arganda eran largos, a veces sobre el límite de la posesión; los del Espacio Torrelodones más cortos y directos. Pero enseguida se vio que remontarle tantos puntos a la defensa del Bodybell Arganda (la mejor de la categoría) era una tarea muy complicada y a 5:34 seguían mandando las locales por 58-44.
El Espacio Torrelodones lo intentó hasta el final (60-50) pero chocaba una y otra vez contra el muro local. Con el paso del tiempo, llegó a ponerse a nueve (63-54, 67-58...) e incluso a siete (67-60 a 49 segundos para el final), pero no pasó de ahí.
Irene Sanz intenta colarse entre la defensa del Bodybell Arganda.