Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Canoe supera a un gran Aristos



El Real Canoe A se clasificó para los cuartos de final de Cadete masculino al imponerse al Baloncesto Aristos por 70-63 en un intenso tercer partido. Los getafenses nunca se dieron por vencidos y llegaron al final del tercer cuarto con empate a 49, ...

20120401 PJ1 El Real Canoe A se clasificó para los cuartos de final de Cadete masculino al imponerse al Baloncesto Aristos por 70-63 en un intenso tercer partido. Los getafenses nunca se dieron por vencidos y llegaron al final del tercer cuarto con empate a 49, pero la calidad de Omar Gatto, Gonzalo Moyano e Ignacio Cereijo, entre otros, decidió el choque para los canoístas, que ahora se jugarán con el Estudio A una plaza entre los cuatro mejores de Madrid.




Real Canoe A 70 (17+21+11+21): Gonzalo Moyano, David Casilla, Adrián Macho, Omar Gatto, Álvaro Rodríguez -cinco inicial- Ignacio Cereijo, Alejandro Pérez, Jaime Moreno, Héctor Valverde, Alberto López, Guillermo Bastante, Sergio López.

Baloncesto Aristos 63 (16+20+13+14): Marcos Delgado, Adrián Rey, César Rojas, Milan Cantero, Arturo Huerta -cinco inicial- Gonzalo Conde, Rafael Escalante, Marco Cantero, Alejandro Rodríguez, Daniel Gómez, Roberto Gómez, Gershon Araque.

Árbitros: Chacón y Vivar.

La serie más igualada de los octavos de final de cadete masculino se resolvía a una carta en el histórico pabellón del Real Canoe después de dos rupturas del factor cancha. La primera, la más sorprendente, la victoria del Baloncesto Aristos por 69-75 en el mismo escenario. La segunda, un 65-79 en Getafe. Los dos equipos ya habían coincicido en la primera fase, entonces con dos claros triunfos canoístas (52-89 y 80-54).

20120401 PJ2Adrián Rey avanza, defendido por Omar Gatto.

El quinto y decisivo enfrentamiento comenzó con presión y ventaja local, pero enseguida Adrián Rojas aprovechó un robo para empatar a dos. Quedaba claro que el Aristos llegaba dispuesto a plantar cara. Así lo demostraba su fuerte defensa, que abortó el tercer ataque local, y un triple de Arturo Huerta: 2-5. También el apoyo desde la grada de sus ruidosos seguidores. El encuentro estaba abierto a más no poder y una acción personal de Gonzalo Moyano devolvió la ventaja al Canoe.

20120401 PJ3En los primeros minutos se mantuvo esa igualdad, con ventaja mínimas para unos y otros, hasta que, en el ecuador del primer cuarto, un triple de Moyano abrió algo de hueco (11-7), Adrián Macho culminó una sucesión de rebotes y Moyano, a la contra, firmó el 15-7 provocando el primer tiempo muerto  de los getafenses. El parón resultó providencial para el Aristos. Los chicos de Raúl Lozano salieron del banco mucho más fuertes en defensa, con César Rojas frenando a los pívots locales, y lograron un rápido parcial de 0-6 (15-13). El apretado marcador del primer cuarto (17-16) reflejó la extrema igualdad sobre la pista.

En el segundo cuarto, el Aristos salió con fuerza, con un triple que le ponía dos arriba (17-19). Pero la partida seguía en tablas: 19 iguales a 8:42 y empate a 21 poco después. El criterio moviendo el balón de Moyano y Omar Gatto y un robo de Ignacio Cereijo permitió al Canoe cobrar algo de ventaja (28-21 a 6:03). Como en el primer periodo, Raúl Lozano tiró enseguida de tiempo muerto y, como entonces, salió bien. Marco Cantero recortó y Marcos Delgado hizo el 28-25. Los últimos minutos del segundo cuarto fueron un intercambio de golpes: Adrián Rey, a la contra, volvió a apretar el marcador (33-31, un triple de Cereijo a abrirlo (36-31)... Máxima intensidad y mínima ventaja local al descanso: 38-36.

Aunque el Aristos erró sus dos primeros ataques del tercer cuarto, Adrián Rey y Arturo Huerta aprovecharon los dos siguientes para devolver las tablas (40-40) antes del triple de Álvaro Rodríguez. El Canoe se mantenía por delante, pero con un margen mínimo (45-42 a 5:20), que Rey anuló con un triple en los últimos instantes del periodo: empate a 49-49 tras diez minutos de muchos nervios y pocos puntos.

20120401 PJ4El Baloncesto Aristos buscó la sorpresa hasta el final.

La tensión iba a más y se notó al comienzo del último cuarto. Los lanzamientos eran demasiado forzados, los nervios atenazaban las muñecas, y anotar desde lejos parecía una tarea imposible. El Canoe se adelantó desde los tiros libres y aprovechó su dominio del rebote, con dos fáciles canastas bajo el aro de David Casilla, para escaparse (55-49 a 7:42). Detrás, la defensa canoísta funcionaba y Sergio López amplió el parcial a 8-0 antes de que Adrián Rey, el más determinante de los suyos, rompiera la sequía del Aristos.

A cinco minutos para el final, un triple convertido por Omar Gatto mantuvo la ventaja local (62-54), pero tres minutos después, Rafael Escalante volvió a dejar a los getafenses a un paso (64-61). Esta vez fue el técnico local, Ignacio García, quien paró el partido. Dos minutos por delante y en juego una plaza entre los ocho mejores de Madrid. Gatto, de tres, dio alas al Canoe, César Rojas recortó y Moyano atrapó un rebote defensivo. Con 67-63 a 40 segundos para el final, el pase a cuartos ya parecía en manos del Canoe. Lo terminó de atrapar Moyano con otro decisivo rebote, este en ataque.

20120401 PJ5Los jugadores del Real Canoe celebran la clasificación para cuartos de final.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad