En un pabellón de San Blas lleno, el Distrito Olímpico A y el Espacio Torrelodones A repitieron el mismo argumento de la semana pasada: un partido vibrante, intenso e incierto. Eso sí, en esta segunda versión cambio el desenlace. Si en el primer encuentro venció el Distrito sobre la bocina (71-73), en el segundo lo hizo el Espacio Torrelodones por 73-74. El tercero y decisivo será el domingo 22 a las 18:00 h. en Torrelodones. Quien gane estará en la fase final de Cadete masculino.
Distrito Olímpico A 73 (18+16+25+14): Jesús Fuentes, Ricardo Muñoz, Samuel González, José Alejandro López-Gálvez, Ignacio Rodríguez -cinco inicial- Jaime Robledo, Jorge Arquero, Diego García, Daniel Cañón, Sergio Requena, Raúl Hernández, Javier Herraiz
Espacio Torrelodones A 74 (21+18+13+22): Mario García, Alejandro Pérez, Enrique Sánchez, Diego Pérez, Gracin Bakumanya -cinco inicial- Álvaro Querat-Lartzing, Jaime Gallar, Andrew Ramírez, Óscar Sánchez, Javier Sánchez.
Árbitros: Pacheco y Sobrino.
Ricardo Muñoz busca el pase, defendido por Jaime Gallar y Diego Pérez
El partido comenzó a pleno ritmo y con el Espacio Torrelodones por delante (0-3, 2-5...). Sin embargo, los locales reaccionaron enseguida. Recortaron desde los tiros libres, empataron con un contrataque culminado por José Alejandro López-Gálvez y se pusieron por delante (7-5). A los tres minutos de juego, Gracin Bakumanya firmó el empate a siete, el prólogo a lo que se vería durante los restantes 37: equilibrio en la pista y en el marcador. El Distrito suplía su menor altura con rápidas circulaciones del balón e internadas tras la espalda de los defensores visitantes. Así, aprovechando un hueco en la zona, López-Gálvez logró el empate a once. El juego exterior era otra de las armas de los locales. Jaime Robledo hizo de tres el 14-15. El primer cuarto, tenso e igualado, se saldó con una escasa ventaja visitante: 18-21.
El Distrito Olímpico lo intentó en el segundo periodo, pero le costaba demasiado entrar en la zona. Óscar Sánchez, recambio y complemento de Bakumanya bajo los aros, hizo el 21-26. A 6:46 para el descanso, los chicos de Ivo Simovic seguían por delante, ya con un margen de ocho puntos (21-29). Bakumanya hacía daño bajo la zona, pero los locales no se rendían. López-Gálvez se sacó de la manga una valiosa acción de 2+1 y el tiro adicional supuso el 24-29. Mediado el segundo cuarto, el Distrito seguían a un paso. Con unos por dentro, los visitantes, y otros por fuera, los locales, la diferencia s mantuvo igual en el descanso: 34-39.
Al comienzo del tercer cuarto, el Distrito salió lanzado y el partido se puso al rojo vivo (38-39 a 7:16). Un triple de Jaime Robledo dio la vuelta al marcador (41-39, parcial de 7-0), aunque Enrique Sánchez devolvió las tablas enseguida desde la media distancia. Cada vez más emoción en un pabellón Circular lleno. Los locales le habían cogido el gusto a los triples como demostró Samuel González. Con un golpe tras otro en cada extremo de la cancha, el encuentro pasaba por sus mejores minutos, sobre todo para el Distrito, al que le salía todo. Así lo demostraron sus 25 puntos en este periodo y, más en concreto, Samuel González cuando aprovechó un hueco inverosímil para hacer el 58-52, diferencia que se amplió un punto más al final del cuarto.
Los de San Blas estaban diez minutos de la fase final, que se disputará precisamente en casa de su adversario. Ignacio Rodríguez amplió la renta con un lanzamiento de media distancia (61-52) ante un Espacio Torrelodones demasiado nervioso y, como consecuencia, muy impreciso. Los locales no jugaban con el tiempo. Al contrario, se arriesgaban con ataques rápidos que solían terminar en canasta o en falta de sus rivales.
El pabellón de San Blas registró un gran aspecto en el segundo partido de la serie.
Bakumanya defendía al Espacio Torrelodones rebañando balones bajo el aro, pero en la mayoría de los casos los rebotes se rifaban. Por ejemplo, Ricardo Muñoz aprovechó una sucesión de errores bajo el aro visitante para hacer el 65-54 a 6:54 para el final. El Distrito llegó a los diez de ventaja (67-57 a 6:04) en unos minutos marcados por la lucha constante, las faltas y los parones en el juego. En el banquillo, Simovic buscaba soluciones, pero el tiempo jugaba en su contra: 67-57 a 5:33. Bakumanya recortó (67-59) y un triple de Jaime Gallar dio emoción al partido. Quedaba mucho (3:39) y podía pasar cualquier cosa, sobre todo cuando Gallar apretó aún más el marcador (68-63 a tres minutos para el final). Cuando Bakumanya y Alejandro Pérez fabricaron el 68-67 a 1:46, el partido se convirtió definitivamente en una lotería.
Los dos últimos minutos fueron de una intensidad increíble, con mínimas ventajas solo rotas por un triple de Samuel González que suponía el 73-71 a 36 segundos. Después, Bakumanya (26 puntos) empató, el Distrito erró en su último ataque, y Enrique Sánchez aprovechó una falta para devolver la igualadísima serie a Torrelodones.
Gracin Bakumanya volvió a ser resolutivo bajo los aros.