El Estudio es el nuevo líder del Grupo Impar de Primera Nacional masculina con tres victorias (las mismas que el Pozuelo y el Tajamar) y un average de +32. Eso sí, los de Aravaca no lo tuvieron nada fácil para superar al Baloncesto Leganés en el pabellón Olimpia. De entrada tuvieron que levantar un 11-0 de inicio. Culminaron la remontada en el segundo cuarto con un parcial de 9-23 que ya les ponía por delante, y después aguantaron con mínimas ventajas hasta el definitivo 77-84.
Baloncesto Leganés 77 (25+9+17+26): Ignacio Carvajal, Michael Young, Alberto Abades, Raúl Mora, Joaquín Concejal -cinco inicial- Daniel Vallejo, Sergio Seoane, Emilio Herrero, Pedro Cuevas, Joaquín Mazón, Víctor Tana y Carlos de Cruz.
Estudio 84 (16+23+18+27): Juan Llorente, Javier Murillo, Borja Pintor, Jorge Peñalva, Ignacio Iriarte -cinco inicial- Román González, Manuel Ruiz, Juan Teulon, Julio de Assís, Miguel Goyanes, Rodrigo Álvarez y Javier Pérez.
Árbitros: Nieto y Martín
El Baloncesto Leganés y el Estudio se enfrentaban en un partido tipico de comienzo de temporada, con los dos equipos aún en periodo de rodaje. El balance en las dos primeras jornadas era de una victoria para los leganenses y pleno para los de Aravaca. El encuentro del Olimpia tuvo imprecisiones propias de estas fechas, pero también ventajas para unos y para otros, remontadas, incertidumbre y numerosos detalles de calidad.
El Baloncesto Leganés fue superior durante el primer cuarto.
Los locales se adelantaron gracias a una acción personal de Michael Young, un 'yo me lo guiso, yo me lo como' destinado a imponer respeto desde el principio. Poco después, Joaquín Concejal rebañó el 4-0. Al Estudio le costaba mucho más llegar al aro contrario y con 6-0 (de nuevo Concejal) Borja González de Mendoza pidió el primer tiempo muerto. El parcial de inicio siguió creciendo con un triple de Young y el técnico visitante intentó solucionarlo con un doble cambio. Entraron Juan Teulon y Miguel Goyanes. El Leganés solo se detuvo en 11-3 tras un triple de Manuel Ruiz, que volvió a acertar poco después. El Estudio se despertó, pero no pudo evitar irse al final del primer cuarto nueve abajo (25-16).
Los visitantes ajustaron sus engranajes en el segundo periodo, sobre todo en defensa, donde destacaba el trabajo de Borja Pintor y Julio de Assís, este último procedente del equipo de Primera Autonómica. Al Leganés le costaba más culminar sus ataques, aunque a veces lo hacía a lo grande como con el triple de Joaquín Mazón. Por eso las diferencias se mantenían (28-19 a 6:52). Sin embargo, el Estudio tenía otra cara y poco a poco, el partido se dio la vuelta. Con tres acciones consecutivas, entre ellas un espectacular mate, Julio de Assís dejó a su equipo a un paso (28-27) y poco después, Juan Teulon adelantó a los visitantes (30-31). Aunque los leganenses trataron de reaccionar, el dominio del Estudio en el segundo cuarto se plasmó en un parcial de 9-23 para 34-39.
Julio de Assís (con el balón) fue uno de los jugadores más destacados del Estudio.
De Assís volvió a demostrar su capacidad resolutiva con la primera canasta del tercer periodo. El Estudio abría hueco ante un Baloncesto Leganés que empezaba a nadar contracorriente. Después de cuatro minutos, los visitantes mandaban por 38-46. Los locales trataban de resistir como Ignacio Carvajal arañando centímetros en la pintura para anotar el 40-46 y Michael Young colgándose del aro. No era suficiente para reducir distancias pero sí para evitar que los visitantes se escaparan: 51-57 al final del tercer periodo.
El último comenzó con un vertiginoso intercambio de canastas. En apenas minuto y medio, el marcador se puso en 58-63. Los ataques superaban a las defensas. Si un triple de Young supuso el 63-67, De Assís respondió de la misma manera segundos después (63-70). El paso del tiempo favorecía al Estudio, que mantenía las distancias y, además, no daba concesiones en ataque con unos acertados Rodrigo Álvarez e Ignacio Iriarte. A 4:42 todo seguía igual: 65-74. Sin embargo, un triple de Pedro Cuevas animó al Leganés que llegó a ponerse a dos (73-75). A 2:35 el partido estaba abierto. Aún más cuando Concejal hizo el 76-77 desde los tiros libres. Sin embargo, Iriarte anotó un triple decisivo y, ya en los últimos segundos, Román González atrapó un valioso rebote. Al final, 77-84.
Ignacio Iriarte sentenció el partido con este triple desde la esquina.