Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Tres de tres para el Pozuelo



Por un solo punto (63-64), el Pozuelo junior femenino mantuvo su racha de comienzo de temporada al imponerse en el Circular de San Blas a otro de los equipos que permanecía invicto en el Grupo A, el Distrito Olímpico A. La tercera victoria consecutiv...

20121021 PJ1Por un solo punto (63-64), el Pozuelo junior femenino mantuvo su racha de comienzo de temporada al imponerse en el Circular de San Blas a otro de los equipos que permanecía invicto en el Grupo A, el Distrito Olímpico A. La tercera victoria consecutiva del Pozuelo llegó en un partido marcado por los nervios en los dos equipos, jugado a tirones, con escaso acierto en el tiro, pero también con una incertidumbre en el marcador que se mantuvo hasta el último minuto.



 

Distrito Olímpico A 63 (7+15+27+14): Ángela Bachiller, Amanda de Mingo, Blanca Arranz, Cristina Adán, Loreto Núñez -cinco inicial- Noelia Collantes, Elena Núñez, Andrea Lorenzo, Sofía Astorga, Diana Garrido.

Pozuelo A 64 (14+15+20+15): Raquel Molina-Prados, Sofía Gaos, Raquel Martín, Laura Martínez, Sandra Sánchez -cinco inicial- Carolina Correa, Belén de Lucas, Silvia Hurtado, Begonya Ozmen, Rebeca Cue, Elisa Valtueña, Blanca de Felipe.

Árbitros: Andrés y Tejedor.

El Distrito Olímpico A y el Pozuelo A buscaban en el Circular de San Blas su tercera victoria consecutiva. Dos equipos que quizá no están entre los principales favoritos de la categoría (Rivas, Estudiantes o Canoe les preceden en los pronósticos) pero sí están cada vez más cerca de ellos y ya han demostrado que pueden dar un susto a cualquiera.

20121021 PJ2Sandra Sánchez, defendida por Loreto Núñez y Diana Garrido, con Sofía Astorga a la espera.

El Pozuelo saltó a la cancha con tres jugadoras que alternan el junior con el equipo de Primera Nacional, Raquel Molina-Prados, Raquel Martín y Sandra Sánchez, y fue precisamente la primera de ellas quien adelantó a su equipo con un triple. Sin embargo, el Pozuelo falló varias canastas fáciles a la contra y dio opciones a su rival. Tampoco hubo acierto en el bando local y el marcador no volvió a moverse hasta los tres minutos y medio de juego, cuando Cristina Adán acortó desde la media distancia. El encuentro se mantenía igualado, entre otras cosas por el exceso de nervios. Demasiadas pérdidas de balón, pocos puntos y mínimas diferencias (4-3, 4-5...). Solo con el paso de los minutos, la teórica superioridad visitante se plasmó en un escaso 7-14 al final del primer cuarto.

El Distrito Olímpico resitió en el segundo periodo, bastante más animado que el primero. A los dos minutos, el marcador ya estaba en 13-15. El técnico visitante, Arturo Vera, buscó soluciones con Sofía Gaos, pero las locales había entrado en juego y, sobre todo, no fallaban tanto bajo el aro contrario. Por eso, Diana Garrido aprovechó una contra para empatar a 15. El Pozuelo despertó a tiempo y consiguió un parcial de 0-6 (15-21) que Blanca Arranz anuló primero con una gran acción personal y después con un triple (20-21). El partido era mucho más rico e intenso que en el primer periodo. Belén de Lucas estuvo a punto de romperlo en los últimos tres minutos con seis puntos consecutivos, pero Blanca Arranz recortó sobre la bocina (22-29).

20121021 PJ3El Distrito Olímpico no se dio por vencido y rozó la victoria.

La tercera falta de Sandra Sánchez, la jugadora más alta sobre el parqué, fue un hándicap para el Pozuelo al arranque del tercer cuarto. El Distrito seguía a un paso (25-31, 28-33...). Con menos capacidad de juego interior, las visitantes buscaron el exterior y Raquel Molina-Prados acertó desde la media distancia para mantener la ventaja de su equipo. Un margen que se estrechaba poco a poco (32-35 a 6:16). Una contra culminada por Arranz supuso el 36-37 y un triple suyo culminó la remontada (39-37). Aunque el Pozuelo reaccionó a base de triples (dos de Raquel Martín y uno de Sofía Gaos), la igualdad se reflejó en el empate a 49 al final del tercer cuarto.

20121021 PJ4La tensión e igualdad del partido se reflejó en imágenes como esta.

El partido se jugaba en diez minutos. Las visitantes seguían dedicadas a los triples (mejor sumar de tres que de dos), pero no siempre entraban. Era el momento de arriesgar y Arturo Vera recurrió a Sandra Sánchez, que dio un plus a su equipo bajo los aros. Más acertado por fuera y más firme por dentro, el Pozuelo se fue hasta 51-56 a 7:14. Las locales pusieron una velocidad más, pero el paso del tiempo jugaba en contra, sobre todo cuando seguían desperdiciando numerosas opciones de tiro. Tras varios intentos, Loreto Núñez arrancó un 2+1 (55-58 a 5:16). Los dos equipos perdonaban demasiado, pero quizá más el Pozuelo y por eso a 3:03, Elena Núñez empató a 59 con un triple. Las tablas seguían a 1:09  (61-61). Sofía Gaos anotó un tiro libre, Blanca Arranz dos y Raquel Molina-Prados, que había abierto el marcador, lo cerró con el definitivo 63-64.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad