Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Distrito gana un duelo de defensas



¿Se puede ganar un partido después de anotar solo 13 puntos en los dos primeros cuartos? Sí, el Distrito Olímpico Rivas lo hizo en Arganda (43-46), aunque después de un encuentro loco en una categoría, Primera Nacional femenina, también imprevisible....

20121104 PJ1¿Se puede ganar un partido después de anotar solo 13 puntos en los dos primeros cuartos? Sí, el Distrito Olímpico Rivas lo hizo en Arganda (43-46), aunque después de un encuentro loco en una categoría, Primera Nacional femenina, también imprevisible. A las fuertes defensas de los dos equipos se unieron numerosos errores en ataque. El Bodybell Arganda fue mejor en la primera mitad (21-13), pero el Distrito Olímpico Rivas reaccionó a tiempo y resolvió en los instantes finales.



 

Bodybell Arganda 43 (11+10+13+9): Sandra Blanco, Aija Veiksane, Marina Fernández-Pacheco, Marisa Pérez, Olga González -cinco inicial- Laura Guijarro, María Gabrielli, Sara Roche, Marta Tirado, Paloma Abreu, Inés Martínez, Verónica San Antonio.

Distrito Olímpico Rivas 46 (6+7+19+14): María Villar, Laura Ruiz, Sara Sánchez, Cristina Núñez, Mª Ángeles Vega -cinco inicial- Ángela Escobar, Laura Pinto, Patricia Ladrón de Guevara, Irene Sempere, Carolina Martínez, Clara Ruiz, Irene Oña.

Árbitros: Zabal y Abás

En Primera Nacional femenina pocos equipos tienen la etiqueta de favoritos. El Bodybell Arganda y el Distrito Olímpico Rivas son dos de ellos. Por la calidad de sus plantillas y porque llevan ya un par de temporadas instalados en la zona alta de la tabla. Son dos valores seguros que garantizan intensidad en cada enfrentamiento, y el del domingo en el pabellón Virgen del Carmen no fue una excepción.

20121104 PJ2Irene Sempere defiende a Aija Veiksane frente al banquillo local.

El Distrito llegaba al Virgen del Carmen con las bajas de Libertad Brezo y Sara Salcedo, cubiertas por Patricia Ladrón de Guevara, Carolina Martínez e Irene Oña, esta última una de las jugadoras a la postre determinantes. Pero la primera sorpresa llegó desde el banquillo local. Soledad Merino situó a Sandra Blanco como base, escoltada por Olga González, en lugar de la base habitual Laura Guijarro. Era una declaración de intenciones. El partido era una carrera de fondo, de desgaste, y había que reservar fuerzas.

Las visitantes empezaron por delante, pero un triple de Marisa Pérez dio la vuelta al marcador. El partido arrancó como se esperaba, con ataques largos, fuertes defensas y pocos puntos: 3-2 a los 3 minutos, 5-4 a 5:23... Con 6-4 salio Laura Guijarro, pero la que hacía más daño en el bando local era Aija Veiksane. Por eso, Juanma Ruiz recurrio a Irene Sempere, que se pegó a ella. Entre la partida de ajedrez en los banquillos, detalles de talento individual como los de Maria Villar. El partido, que había comenzado agarrotado y espeso, se volvió loco enseguida y esa locura favoreció al Bodybell Arganda: 11-6 al final del primer cuarto.

20121104 PJ3Sara Sánchez lidera un ataque del Distrito Olímpico Rivas.

En el segundo el guión apenas varió. Era un partido embravecido, con poca precisión, pero mucha intensidad, y, sobre todo, con las defensas como protagonistas. Pasaron casi tres minutos hasta que Olga González movió el marcador (13-6). Poco después, de nuevo la escolta local rebañó un rebote y amplió la renta ante un Distrito cuya sequía empezaba a ser preocupante. El Bodybell Arganda se marchaba. Con 19-6 (8-0) a 3:10 para el descanso, Juanma Ruiz pidió su segundo tiempo muerto de este periodo. Poco después, llegaron las canastas de Mª Ángeles Vega e Irene Sempere. El juego interior rescató al Distrito in extremis, y un trío de pequeñas (Escobar-Núnez-Oña) acompañó para salvar el parcial (10-7 para 21-13 al descanso). Las locales habían desaprovechado su gran ocasión.

Con solo 13 puntos en su haber, el Distrito tenía mucho que cambiar, sobre todo frente al aro contrario. Tras un tiro libre transformado por Olga González, Laura Ruiz recortó de la forma más efectiva posible, con un triple. Las visitantes estaban más cerca (22-16) con todo el partido por delante. Marina Fernández-Pacheco aguantó al Arganda, pero el encuentro había cambiado. Los ataques eran mucho más directos y el marcador se movía más rápido. Las locales aprovecharon un par de ataques errados por su rival para mantener las distancias (28-18 a 6:11), pero entonces Irene Oña metió la directa y lideró la remontada. Un parcial de 1-8 y el Distrito que se puso a solo tres puntos (29-26 a 3:43). Un triple de Cristina Núñez culminó la escalada y Marisa Pérez respondió igual. La batalla se había desatado y con 34-32 al final del tercer cuarto podía suceder cualquier cosa.

20121104 PJ4Sara Roche defiende el saque de Cristina Núñez ya en los minutos finales.

El Distrito Olímpico Rivas había anotado en el tercer periodo más puntos que en los dos anteriores. Era un síntoma claro de su recuperación. Nada más empezar el último periodo, llegaron las tablas (34-34). Marisa Pérez transformó otro triple, pero las visitante estaban crecidas y, poco después, Ángela Escobar adelantó al Distrito (37-39). En un partido de marcador tan bajo, cada canasta valía oro y cada pérdida de balón era un lastre difícil de superar. Por eso, los últimos minutos tuvieron como protagonistas a las exteriores. En el Bodybell Arganda, Laura Guijarro y Olga González; en el Distrito, María Villar, Irene Oña y Sara Sánchez. Primero Olga González aprovechó un hueco para empatar a 41, pero en los últimos tres minutos un triple de María Villar y un oportuno rebote capturado y culminado por Sara Sánchez sentenciaron el partido. Laura Guijarro anotó a dos segundos para el final, pero ya era tarde.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad