Venció El Tablao Baloncesto Getafe (85-77), pero también pudo hacerlo el Liceo Francés. El choque entre los dos primeros clasificados del Grupo Par de Primera Nacional fue un duelo de gigantes, intenso de principio a fin. Con un baloncesto directo en ataque y firme en defensa, los dos equipos demostraron que son serios candidatos a llegar hasta la fase final. Los getafenses mandaron en los parciales (24-18, 38-36, 62-57...), pero solo resolvieron en los tres últimos minutos.
El Tablao Baloncesto Getafe (24+14+24+23): Raúl García, Diego Merino, Luis Expósito, Sergio Rodríguez, José Ginés -cinco inicial- Jorge Moya, Alejandro Moyano, Juan Lama, Alejandro Peinado, Alberto Arias, Raúl González, Javier Otero.
Liceo Francés (18+18+21+20): Jorge Garzón, Sergio Larragueta, Marcos Estébanez, Daniel Esteban, Miguel López-Linares -cinco inicial- Roberto García, Ignacio Esteban, Daniel Vidal, Luis Martín, Guillermo Chávarri.
Árbitros: Celaya y Nieto.
En la carrera por el primer puesto del grupo los dos equipos salieron a toda velocidad y la prueba fue el 4-4 al minuto de juego, que deshizo Daniel Esteban tras una frenética contra. El Getafe recibió al Liceo con sus mismas armas: la intensidad en ataque desde el minuto uno. ¿Y en defensa? El Liceo se asentó enseguida atrás, pero Raúl García rompió esa formación con un triple (7-6). Y todo ello cuando aún no se habían cumplido los primeros dos minutos.
Jorge Garzón entra a canasta pese a la oposición de Sergio Rodríguez.
Aunque los dos equipos están basados en el bloque y la polivalencia de sus jugadores, en los primeros minutos destacó el duelo bajo los tableros entre Sergio Rodríguez y Marcos Estébanez. Pero también había lugar para los pequeños. Una internada de Luis Expósito supuso el 11-10. El base local se convirtió en el protagonista del primer cuarto con una jugada calcada y una asistencia para Sergio Rodríguez. El Getafe sacaba más partido de la locura inicial y con 22-13, el técnico visitante, Luis Carlos de Torres, pidio tiempo. Su equipo recortó gracias al acierto en los tiros libres y el festival de baloncesto ofensivo del primer cuarto terminó con un 24-18.
Los visitantes continuaron su remontada en los primeros minutos del segundo periodo (Daniel Vidal firmó el 24-22), y, además, estaban mucho más asentados atrás. Al Getafe le costaba anotar, pero sí se cobraba alguna falta que le servía para mentenerse por delante, y también aprovechaba algún que otro despiste, como el robo de Alejandro Moyano (27-22 a 8:25). El partido seguía intenso, vibrante. Los locales, ahora con José Ginés y Javier Otero al mando, aguantaba el arreón: 28-25 a 6:11.
Sergio Larragueta esconde el balón ante la defensa de Javier Otero.
Sin pausa, el único tiempo para respirar llegaba en las faltas provocadas por la intensidad de las defensas. Juan Lama logró evadirse para arañar una valiosa canasta: 31-27. Poco después fue Jorge Garzón quien se coló hasta la cocina. El Liceo se puso por delante con dos tiros libres transformados por Garzón, Alberto Arias aprovechó otro despiste visitante para dar la vuelta al marcador y un triple de Javier Otero fue decisivo para que el Getafe llegara al ecuador del partido por delante: 38-36.
Miguel López-Linares se cobró un 2+1 nada más arrancar el tercer periodo. Jugada de cuatro puntos porque erró el tiro y Jorge Garzón aprovechó el rebote. Sin embargo, el Getafe reaccionó enseguida. Con nueve puntos en un minuto (42-42), el partido seguía igual. A todo trapo. Si Garzón era la principal arma ofensiva del Liceo, Sergio Rodríguez pedía la vez en el bando contrario. Hasta que el pívot visitante forzó la tercera falta del local. Tras el empate a 44, llegó el empate a 46 con una canasta de fuerza de Marcos Estébanez. Daniel Esteban puso en ventaja al Liceo y Alberto Arias firmó otras tablas (48-48); Garzón anotó bajo los aros y Moyano respondió igual (50-50 a 4:18). Esa igualdad solo se rompió en los últimos minutos del tercer cuarto, cuando el Baloncsto Getafe cobró una ligera ventaja que amplió un vuelo de Luis Expósito sobre la bocina para el 62-57.
El partido estaba más vivo que nunca. Nada más salir del banco, Ignacio Esteban recortó desde la media distancia, y Juan Lama respondió bajo el tablero. Otra vez el festival anotador. No se trataba de golpear, sino de ver quién golpeaba más. A 7:31, Alberto Arias corrió la contra, se paró ante Marcos Estébanez y se levantó para hacer el 67-61. Los locales aguantaban y Luis Carlos de Torres pidió a los suyos aún más intensidad. Respondieron. Ignacio Esteban se enfrentó a toda la defensa getafense para acortar distancias. Poco después fue Daniel Vidal quien, con dos canastas consecutivas, puso a su equipo a un paso (69-67 a 5:00), e Ignacio Esteban consumó la remontada antes del tiempo muerto de Pedro Miota tras un parcial de 2-8.
Tras el parón, José Ginés rompió la sequía desde el lateral. En la canasta contraria, Garzón seguía haciendo daño, pero no remataba en los tiros libres. Quien sí lo hizo fue Alberto Arias desde fuera, después él mismo repitió en los tiros libres. Y volvió a anotar desde la media distancia (78-70 a 2:00) cuando su equipo ya empezaba a jugar con el tiempo. A 30 segundos para el final, con 83-77, el Liceo seguían sin darse por vencido y aún confiaba en los triples. No llegaron, y el duelo de gigantes se quedó en Getafe.
Alberto Arias, con el balón, resultó decisivo en los minutos finales.