Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

La eficacia puede con la magia



Las jugadoras crecen, pero el estilo se mantiene. El del Corazonistas 97 es un baloncesto intenso, eléctrico y con un punto de locura. Así fueron subcampeonas de Madrid infantil siendo un equipo de primer año y campeonas al año siguiente. Ahora, en c...

20130120 PJ1Las jugadoras crecen, pero el estilo se mantiene. El del Corazonistas 97 es un baloncesto intenso, eléctrico y con un punto de locura. Así fueron subcampeonas de Madrid infantil siendo un equipo de primer año y campeonas al año siguiente. Ahora, en cadete, la chispa aún existe, pero ya no incendia los partidos, sobre todo si enfrente está el Rivas Ecópolis A, que, en su tercer duelo de esta temporada, volvió a imponerse (52-39) gracias a la solvencia de su plantilla y su mayor eficacia.



 

Rivas Ecópolis A 52 (15+17+14+6): Marta Sánchez, Blanca Ruiz, Nuria Román, Inés Mata, María Iglesias -cinco inicial- María Ruiz-Canela, Marta Pérez, Noelia Olmeda, Noelia Quintanilla, Alejandra Lasheras, Marta Hermida.

Corazonistas A 39 (13+10+5+11): Sofía de la Serna, Ana Sesma, Cecilia Muhate, Fátima Contreras, Laura Feito -cinco inicial- Irene Arnau, María Toro, Silvia Mesa, Paloma Illescas, Raquel García.

Árbitros: Ismael y Maurelo.

El Rivas Ecópolis A, quizá el principal favorito de cadete femenino, reaparecía en la competición después de un mes inactivo (con la excepción de la participación de seis de sus jugadoras en el Campeonato de España de selecciones autonómicas). Enfrente, un Corazonistas A líder provisional del Grupo 1 tras superar en la primera jornada al Real Canoe por 75-43 y también con una jugadora de la selección, la internacional Cecilia Muhate. Como aliciente añadido al encuentro, el técnico ripense, Diego Blázquez, se  enfrentaba a su antiguo equipo, al que guió hasta el Campeonato de Madrid infantil hace dos temporadas.

20130120 PJ2Las visitantes, dirigidas desde el banquillo por Santiago Alejandro, opusieron desde el principio su habitual intensidad, sobre todo en defensa, y se adelantaron gracias a un tiro libre transformado por Ana Sesma y una contra culminada por Sofía de la Serna. A las ripenses les costaba entrar en juego. Diego Blázquez empezó a mover el banquillo y solo a los cuatro minutos Marta Hermida acortó distancias desde los tiros libres: 2-3 en un encuentro que avanzaba a toda velocidad, sin pausas, pero, bajo el dominio de las defensas, parecía destinado a un marcador bajo. Las incursiones de Hermida en la zona, interrumpiendo el particular duelo entre Inés Mata y Cecilia Muhate, fueron la principal arma del Rivas Ecópolis en el primer cuarto. Pero el Corazonistas también tiró de recursos, como la electricidad de Silvia Mesa. Por eso el primer periodo se saldó con un ajustado 15-13.

Poco a poco, el partido ganaba en intensidad. Las locales, con Nuria Román al mando, se había sacudido el despiste inicial y estaban mucho más metidas en el juego. Un triple de la base ripense mandó a su equipo cinco arriba (20-15). Sin embargo, las Coras aguantaban y ventaja local no iba más allá (22-17 a 5:26 para el descanso). Su fuerza seguía en la defensa, donde todo el equipo, pero en especial Muhate y Ana Sesma, se multiplicaban. Solo a tres minutos para el descanso, Inés Mata volvió a abrir algo de brecha (28-21). La solución visitante fue surtir de balones a Muhate, pero las ripenses no solo no cedieron sino que ampliaron ligeramente la renta: 32-23.

20130120 PJ3Silvia Mesa, defendida por María Iglesias y Nuria Román, con Marta Sánchez a la espera.

Contra corriente, el Corazonistas tenía que apretar aún más el acelerador. Los primeros instantes del tercer periodo fue una sucesión de carreras de costa a costa. Más puntos, pero también más ventaja local: en dos minutos, 36-24. El Rivas Ecópolis se mostraba como un bloque sólido, sin apenas fisuras, apoyado en las rotaciones. Al Corazonistas le quedaba el recurso del caos. Silvia Mesa y Sofía de la Serna dieron un toque de locura al partido y, al menos, consiguieron que el hueco no fuera a más durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto (37-27). Después, el Rivas Ecópolis pasó el rodillo y se despegó hasta un parcial de 9-1 (46-28) que casi sentenciaba el partido.

Un parcial de 0-8 al comienzo del último asalto aún dio esperanzas al Corazonistas. Las ripenses seguían lejos y cada vez quedaba menos tiempo, pero la sequía local era preocupante (ni un punto en casi seis minutos). Cecilia Muhate dominaba el rebote y su equipo se acercaba: 46-36 a 4:34.  Hasta que Noelia Olmeda anotó desde la media distancia. Poco después fue Marta Sánchez quien firmó el 50-37 que, con poco más de dos minutos por delante, ya resolvía el encuentro.

20130120 PJ4El duelo entre Cecilia Muhate e Inés Mata fue uno de los más intensos del partido.

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad