Ganar por 66 puntos (107-41) al segundo clasificado es toda una demostración de poder. Con un marcador de récord a estas alturas de la temporada, el Real Canoe Alameda de Osuna se confirmó como el gran favorito de infantil femenino. Las canoístas conjugan dos valores, talento e intensidad, más otro difícil de conseguir a su edad, oficio, y sentenciaron el choque contra el Coslada en la primera mitad. Eso sí, las cosladeñas demostraron otra virtud importante, nunca bajaron los brazos.
Real Canoe Alameda de Osuna (33+33+31+10): Paula Durante, Sofía Patricio, Paula Redruello, Lucía Rodríguez, Irene Ramos -cinco inicial- Julia Izquierdo, Alicia Jiménez, Sandra García, Isabel Manzano, Carlota Parra, Sara Gutiérrez, Julia Santos.
Coslada (8+13+15+5): Natalia Sánchez-Albornoz, Sandra Rodríguez, Ángela Martín, Andrea Moya, Paula Martín -cinco inicial- Raquel Marcos, Sofía Artigado, Andrea Rodríguez, Nuria Canal, Irene Ehondor.
Árbitros: Noel y Guijo.
A priori era un examen complicado para el Real Canoe Alameda de Osuna. Llegaba el Coslada, el otro equipo invicto en esta segunda fase. En la primera, las canoístas habían ganado los dos enfrentamientos, con más contundencia en el primero (83-51) que en el segundo (57-71). Manteniendo el favoritismo de las locales, la progresión del Coslada daba un punto de incertidumbre al tercer choque entre dos equipos que, teóricamente, deberán estar en la fase final de mayo.
Los locales comenzaron por delante, gracias a dos tiros libres transformados por Sofía Patricio, en un arranque de partido equilibrado, con fuertes defensas en ambos bandos. Los ataques no conseguían su objetivo, habia más faltas que canastas, y el marcador no volvió a moverse hasta los tres minutos de juego, cuando Lucía Rodríguez amplió la ventaja local. Poco a poco, el Real Canoe Alameda de Osuna empezó a imponser su superioridad bajo los tableros frente a un Coslada que seguía sin anotar. El parcial de salida llegó hasta 8-0 antes de los primeros puntos de las cosladeñas, de Natalia Sánchez-Albornoz y también anotados desde los tiros libres. El partido mantenía la misma tónica, con un exceso de revoluciones y poco acierto. Un triple de Sandra Rodríguez añadió suspense al encuentro (8-5), pero la entrada de Julia Izquierdo lo desequilibró por completo. Con ella y Lucía Rodríguez bajo los tableros más el oportuno acierto de las exteriores, el Canoe Alameda de Osuna se marchó en apenas cuatro minutos hasta un demoledor 33-8.
El partido se inclinaba para las locales, aún más cuando, en los primeros instantes del segundo cuarto, el margen se amplió hasta los 30 puntos (38-8). El técnico local, Mario Cataluña, combatía la posible relajación con continuas rotaciones. Con Isabel Manzano o Alicia Jiménez en pista, el equipo mantenía el mismo ritmo. Enfrente, el Coslada no se rendía, como demostró la carrera de Sandra Rodríguez para taponar a Carlota Parra o la valiente entrada a canasta de Natalia Sánchez-Albornoz, pero el conjunto local se disparó hasta 51-13 mediado el segundo periodo. La diferencia más visible estaba bajo los tableros, donde Julia Izquierdo arañaba los rebotes, pero ella misma y Sandra García demostraron con sendos triple que su equipo también jugaba por fuera. El 66-21 del descanso dejaba patente la superioridad canoísta.
La jugadora del Coslada Raquel Marcos lanza a canasta.
Al Coslada le quedaba la batalla constante, porque también se aprende a perder. Con la cabeza alta. Enfrente, el Alameda seguía a lo suyo, con el pie siempre sobre el acelerador, quizá porque no sabe jugar de otra manera. Así, en la segunda mitad el partido mantuvo su ritmo alto, a veces precipitado, con ataques fulgurantes y muchos puntos. Mientras las locales cada vez se acercaban más al centenar de puntos (75-22 a 7:42), las cosladeñas maquillaban su casillero. Un triple de la omnipresente Julia Izquierdo significó el 86-25 a 5:37; una contra culminada por Irene Ehondor (2+1) el 88-32. Acciones de calidad por ambos bandos. Pese a la inevitable relajación mental (el parcial más corto, 31-15), el Real Canoe Alameda se plantó al final del tercer cuarto al borde del centenar: 97-36. Quizá esa barrera le frenó algo. Cuando la superó, ya mediado el último periodo, el Coslada estaba en los 40 puntos. Los últimos minutos apenas tuvieron historia, con todo decidido, y poco acierto por ambos bando como reflejó el último y escaso parcial de 10-5.
Nuria Canal avanza hacia el aro local defendida por Paula Durante.