Con un parcial de salida de 0-15 y 11-31 al final del primer cuarto, el Baloncesto Torrejón A sentenció su visita al Baloncesto Fuenlabrada A. El duelo de los dos equipos junior se decidió en los diez primeros minutos. Después, los parciales se equilibraron, pero los torrejoneros se mantuvieron por encima de los veinte puntos durante casi todo el partido hasta el definitivo 72-93. El Baloncesto Torrejón mantiene sus opciones en la lucha por las cuatro primeras plazas del Grupo A.
Baloncesto Fuenlabrada A 72 (11+18+20+23): Daniel Menchen, Guillermo González, David Nieto, Sergio García-Morato, Sergio Mendiola -cinco inicial- Andrés Sangil, Víctor Moreno, Bruno Díez, Roberto Fernández-Layos, Adrián García, Rodrigo Cid, Walter Junior Cabral.
Baloncesto Torrejón A 93 (31+20+19+23): David Ávila, Adrián Muñoz, Miguel Martín, Iván Aurrecoechea, Alioune Senghor -cinco iniciañ- Deyan Colado, Roberto Calle, Borja Luquin, Carlos Gómez, Alberto Gil, Antonio Poveda.
Árbitros: Tena y Lainez
El Arroyo acogía a dos equipos con opciones de meterse en la fase final junior. Una cantera ACB contra otro equipo que, sin serlo, ha llegado a las últimas fase finales de la categoría y acudió al pasado Campeonato de España. A estas alturas de la temporada, el encuentro todavía no era decisivo, pero sí tenía mucho de importante piedra de toque para citas posteriores.
Alioune Senghor y Walter Junior Cabral pelean por un rebote bajo el aro fuenlabreño.
El partido empezó con los torrejoneros más entonados, sacando partido no solo de la corpulencia de Iván Aurrecochea y Alioune Senghor bajo los aros sino, sobre todo, de la velocidad de los exteriores. Así, en poco más de dos minutos, el marcador estaba en 0-8. David Ávila aumentó la diferencia con una contra de la que sacó petróleo: 2+1. Antes de que anotara el tiro libre, el técnico local, David Gómez, paró el crono. Después, Ávila firmó el 0-11 y, en el siguiente ataque local repitió la jugada: robo, contra y 0-13. El Fuenla inentó oponer algo más agresividad en la defensa, pero el Torrejón seguía a lo suyo y el parcial llegó a 0-15 antes de la primera canasta local, obra de Adrián García. Aunque el cadete (de primer año) Guillermo González y Walter Cabral tiraron del carro y hubo arranques de rabia, como un mate de Adrián García, el primer cuarto terminó con 11-31.
Diez minutos y veinte abajo. Visto y no visto. El partido se le había puesto muy cuesta arriba al Fuenla, que, sin embargo, fue el primer en anotar en el segundo periodo (Rodrigo Cid). También se notaba una ligera mejoría en defensa. Al menos, al Baloncesto Torrejón le costaba más encestar. Por eso los locales recortaron hasta 15-31. Pero enseguida los visitantes volvieron a andadas. Les bastaba con conservar la renta y a 6:40 para el descanso, todo seguía igual: 15-36. En el Fuenla, Guillermo González o Bruno Díez trataban de invadir la defensa torrejonera con acciones a todo o nada. En el extremo contrario de la cancha, el Baloncesto Torrejón demostraba más recursos, como dos triples casi consecutivos de Carlos Gómez y Adrián Muñoz: 17-45 a 4:32. James también tenía fondo de armario y los cambios no se notaban. David Gómez dio minutos a Víctor Moreno, también cadete de primer año, y, coincidencia o no, el Fuenla frenó la sangría. Al descanso, 29-51.
Tal y como se había puesto el partido, los locales tenían mucho que ganar y poco que perder. David Gómez mantuvo a Víctor Moreno. Junto a él, Guillermo González, Rodrigo Cid, Walter Cabral y Sergio Mendiola. Un cinco para intentar la remontada. Moreno se la jugó con un triple que entró. Pero mientras los locales buscaban la canasta rápida, y a ser posible de tres, los torrejoneros jugaban con cabeza. Adrián Muñoz vio solo a Aurrecoechea y este firmó el 32-57 a 6:17. Senghor también tiraba de fuerza y de un efectivo tiro de media distancia. Pese a los intentos del Fuenla, la diferencia se mantenía entre 20 y 25 puntos. En ese margen se quedó al final del tercer cuarto (49-70) tras un triple sobre la bocina de Sergio García -Morato.
Adrián García avanza con el balón defendido por Borja Luquin.
Los locales había ido a más (11, 18, 20...) mientras el poder anotador del Baloncesto Torrejón había descendido (31, 20, 19...), pero la diferencia aún era enorme. Un triple de Miguel Martín nada más arrancar el último cuarto demostró que los visitantes seguían firmes. Por si acaso, el Fuenla imprimió una velocidad más. A 5:34, el marcador estaba en 58-80, pero aún había cabida para acciones de calidad, como un espectacular reverso de Walter Cabral. Ya con la mirada puesta en el average, los locales llegaron a ponerse por debajo de los veinte puntos (65-82, 68-85...), pero el marcador final se quedó en 72-93.