Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Estudiantes domina a medio gas



Salvo sorpresa en la última jornada, el Asefa Estudiantes A se aseguró el primer puesto del Grupo A de junior masculino al derrotar al Baloncesto Torrejón A por 86-71 en un partido en el que los colegiales aprovecharon las numerosas bajas de su rival...

20130310 PJ1Salvo sorpresa en la última jornada, el Asefa Estudiantes A se aseguró el primer puesto del Grupo A de junior masculino al derrotar al Baloncesto Torrejón A por 86-71 en un partido en el que los colegiales aprovecharon las numerosas bajas de su rival. Alberto Carrero Blanco no necesitó exprimir a fondo a Ander Martínez (en la imagen), protagonista de la victoria de la semana pasada sobre el Real Madrid. El Estu se mantuvo siempre por delante (15-11, 39-30...), y sentenció en el tercer cuarto.



 

Asefa Estudiantes A 86 (15+24+25+22): Jacobo Díaz, Stefan Durasinovic, Nicolás Bermúdez, Héctor Oceja, Juan Hernangómez -cinco inicial- Juan Modesto Calderón, Pablo Martín-Salas, Gonzalo Orenga, Álvaro Sainz, Manuel Franco, Ander Martínez.

Baloncesto Torrejón A 71 (11+19+16+25): Dejan Colado, Adrián Muñoz, Carlos Gómez, Miguel Martín, Iván Aurrecoechea -cinco inicial- David Ávila, Roberto Calle, Borja Luquin, Alberto Gil, Antonio Poveda, Adrián Pérez, Alioune Senghor.

Árbitros: Juanpe y Manu.

20130310 PJ2Llegaba el Baloncesto Torrejón al Magariños tras el pinchazo del viernes contra el Real Canoe A, con tres bajas (Roberto Calle, Antonio Poveda y Alioune Senghor) y con David Ávila e Iván Aurrecoechea tocados. Enfrente, un Asefa Estudiantes A decidido a terminar la liga regular como campeón de grupo tras sorprender la semana pasada al Real Madrid. El duelo partía como el más desigual de los que han enfrentado a los dos equipos desde que comenzó la temporada, con un balance hasta ahora de dos triunfos colegiales y uno torrejonero.

El Torrejón empezó por delante (0-3), pero el triple de Carlos Gómez fue neutralizado enseguida por otro de Nicolás Bermúdez. Bajo el aro, Aurrecoechea combatía con Stefan Durasinovic. Esa igualdad inicial, por dentro y por fuera, se reflejaba en el 5-5 a los dos minutos de juego. Un tiro libre y una contra culminada por Deyan Colado puso en ventaja al Torrejón, pero Jacobo Díaz respondió con dos canastas consecutivas, una de ellas colgándose del aro (9-8 a 5:36). El tapón de Juan Hernangómez sobre Carlos Gómez confirmó que el Estu estaba apretando el acelerador y la ventaja local empezó a crecer, sobre todo con la aportación, en la segunda mitad del cuarto, de Gonzalo Orenga y Ander Martínez. Eso sí, un triple de Dejan Colado sirvió para pasar de 15-8 a 15-11.

20130310 PJ3El Baloncesto Torrejón lo intentó desde fuera.

En el segundo asalto, el Estu intentó confirmar su dominio. Aurrechecoea se inventó una canasta imposible entre las torres locales, pero los colegiales llegaban antes y anotaban con más soltura. Así, Ander Martínez se coló con facilidad para hacer el 21-15 a 8:15 para el descanso y, poco después, fue Manuel Franco quien amplió la renta también bajo el tablero. Inferiores por dentro, pese al tremendo trabajo de Aurrecoechea, los torrejoneros tenían que recurrir a los lanzamientos lejanos, mucha veces forzados, aunque el triple de Carlos Gómez sí entró (26-20 a 5:26). Mientras, el Estudiantes demostraba su fondo de armario con jugadores como Pablo Martín-Salas o Álvaro Sainz. La ventaja local estaba entre los cinco y los diez puntos, y se mantuvo en esa frontera en el descanso: 39-30.

20130310 PJ4Gonzalo Orenga sube el balón frente al torrejonero Miguel Martín.

Al comienzo del tercer periodo, el Torrejón unió la velocidad a su lista de argumentos. Aurrecoechea acortó distancias tras una contra lanzada por Deyan Colado. Otro vertiginoso contraataque supuso el 41-38 a 7:56. Pese a su aparente superioridad, el Estu no conseguía despegarse. A 6:15, el marcador seguía con dos ataques de diferencia: 44-40. Hasta que Manuel Franco, con un triple, abrió el hueco; Ander Martínez, con un 2+1, rompió la frontera de los diez puntos (55-44), y Durasinovic certificó que el Estu estaba lanzado: 57-44. Liderado por Ander Martínez (capaz de hacer de todo, y todo bien), el Estudiantes se marcó un parcial de 20-4 y se fue hasta 64-46 al final del tercer cuarto. El encuentro parecía sentenciado. No solo por el marcador sino también por su la superioridad física de un Estudiantes con más capacidad de rotación. Lo demostró Juan Modesto Calderón, que amplió la diferencia nada más empezar el último periodo. El Torrejón siguió combatiendo con lo que tenía, incluso reduciendo ligeramente las distancias (70-56 a 5:20). Ander Martínez regresó a pista para poner orden. A base de triples, el Torrejón llegó a ponerse a doce (75-63) e incluso a once (82-71), pero el partido ya era del Estudiantes.

20130310 PJ5Pese a las bajas, el Torrejón ofreció resistencia bajo los aros.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: