El Estudio se confirmó como el equipo más fuerte del Grupo Impar de Primera Nacional al derrotar al Ventask Group Las Rozas por 58-89. Los de Aravaca demostraron la amplitud de su plantilla, con numerosos recursos por fuera y por dentro, y un acierto demoledor en ataque (20 puntos en el primer cuarto, 21 en el segundo, 23 en el tercero y 25 en el último). Su rival en octavos será el Baloncesto Torrejón. Los roceños se medirán al Distrito Olímpico, campeón del Grupo Par.
Ventask Group Las Rozas 58 (15+10+18+15): Mario Valverde, Pablo Fernández-Villoria, Marcos Álvarez, Borja García, Fernando Bardisa -cinco inicial- Jorge Benlloch, Fede de la Torre, Ignacio Navarro, Alberto Pérez, Diego González, Alejandro Arizon, René Fierros.
Estudio 89 (20+21+23+25): Juan Llorente, Eduardo Vicente, Borja Pintor, Juan Teulon, Julio de Assís -cinco inicial- Antonio López, Alejandro Ciordia, Pablo Ruiz, Vicente Porta, Rodrigo Álvarez, José María Gómez, Ignacio Iriarte.
Árbitros: Zabal y Pecino.
El Ventask Group Las Rozas y el Estudio despedían la liga regular en un partido con sentimientos contradictorios. Por un lado, el síndrome prevacacional y la mirada desviada hacia los cruces de playoff. Por otro, el deseo de cerrar el primer tramo de la temporada lo más arriba posible y, en el caso del Estudio, como campeón de grupo.
Este mate de Diego González fue una de las mejores jugadas de los locales.
Con Juan Llorente y Juan Teulon al mando, el Estudio salió mirando directamente a la canasta local, pero fue Pablo Fernández-Villoria quien adelantó al Ventask Group Las Rozas desde los tiros libres. Eduardo Vicente empató enseguida desde la media distancia, y Mario Valverde rompió el equilibrio también desde tres metros. Un comienzo de partido fulgurante, con ataques de costa a costa y acciones de calidad en ambos bandos. Con los dos equipos ya asentados en la cancha, y sobre todo más firmes en defensa, el marcador se paró en 4-4 durante unos minutos, pero enseguida volvió el espectáculo, reflejado en los mates de Llorente (6-8) y Diego González (8-11). Mediado el primer cuarto, Estudio se puso por delante y conservó una ligera ventaja hasta el parcial de 15-20.
Los visitantes salieron dispuestos a cerrar el partido en el segundo. Cuatro puntos seguidos de Rodrigo Álvarez sirvieron para poner el 15-24 a 8:50. Al Ventask Group Las Rozas cada vez le costaba más superar la defensa del Estudio y Jesús Torralba buscó soluciones con un tempranero tiempo muerto. Sin embargo, Julio de Assís y Rodrigo Álvarez cerraban el camino, y, a base de triples, el hueco cada vez se abría más (15-29 a 7:15). Y mientras su equipo se escapaba, Borja González de Mendoza tiraba de rotaciones. Ventajas de tener una plantilla muy amplia. El parcial se fue hasta 0-11 con una penetración de Llorente, antes de que Fernández-Villoria rompiera la sequía local. Fede de la Torre certificó que los roceños habían despertado por fin, pero el Estudio no daba muestras de debilidad. A 4:00 mandaba por 19-34; en el descanso, 25-41.
Una jugada individual de Julio de Assís nada más salir del vestuario demostró que los visitantes mantenían la intensidad. Borja García no quiso ser menos y recortó con un triple (28-43). Los locales resistían, pero ya muy lejos. Remontarle casi veinte puntos a este Estudio parecía imposible, sobre todo tras el triple de Llorente (28-47 a 7:22). Los roceños buscaban la hazaña desde lejos, pero los lanzamientos no siempre entraban. Eso sí, su mejoría en defensa frenó la ofensiva del Estudio que no podía romper la barrera de los veinte puntos (34-49 a 5:32). Solo lo hizo justo al final del tercer cuarto con los tiros libres transformados por José María Gómez (43-64).
Un acrobático pase de Ignacio Iriarte.
El encuentro parecía sentenciado, pero por si no lo estaba, Borja Pintor culminó bajo el aro una jugada de todo el equipo. Enseguida, los dos equipos dejaron de pensar en el resultado y dejaron que pasara el tiempo mientras salpicaban el partido con acciones de calidad. Un 2+1 de Rodrigo Álvarez y un triple de Eduardo Vicente sirvieron para ampliar la renta del Estudio. A 3:50, 49-81. Ya sí, tocaba pensar en lo que sucederá después de Semana Santa.
José María Gómez, con el balón, fue uno de los más jugadores destacados del Estudio.