Habrá que esperar una semana para saber quién estará en la fase final de Infantil femenino, si el Insis4 Alcobendas A o el Espacio Torrelodones. El partido de vuelta de cuartos siguió el mismo guión que el de ida, aunque con diferente final. Las torresanas volvieron a mandar en el marcador durante casi todo el encuentro, pero esta vez aguantaron la remontada del Alcobendas que se quedó a tres puntos (44-47), exactamente a un triple que no entró. La solución llegará en siete días.
Insis4 Alcobendas A 44 (6+10+15+10): Elena de Diego, Mª del Carmen Mugarza, Sara Francisco, Camino Téllez, Chloe Arenzana -cinco inicial- Beatriz Bastida, Cristina Beltrán, Virginia Revuelta, Patricia Florido, Beatriz Alonso, Clara Calvio, Belén Sánchez.
Espacio Torrelodones 47 (11+10+17+9): María Rossi, Sara Fernández, Alba Sánchez, Alba Vinuesa, Paula Campos -cinco inicial- Mara Jiménez, Beatriz Cifuentes, Cecilia Alonso, Claudia Escohotado, Celia Villar, Elena Garrido-Lestache.
Árbitros: Fearri y Muñoz.
El Insis4 Alcobendas llegaba al segundo encuentro de cuartos de final con una bala más en la recámara (su victoria en el primero), con menos necesidad de arriesgar, pero también con una baja importante, la de Belén Sánchez. Quizá por su mayor necesidad de asumir riesgos el que salió mirando de frente al aro contrario fue el Espacio Torrelodones. Alba Sánchez abrió el marcador para las visitantes. El Alcobendas tardó dos minutos y medio en empatar por medio de Sara Francisco desde los tiros libres. 2-2 en un encuentro con muchos nervios y que, ya desde el principio, parecía encaminado a un marcador bajo.
Alba Sánchez intenta colarse entre Elena de Diego y Patricia Florido.
El técnico local, Carlos Hidalgo, fue el primero en mover el banquillo. Salió Clara Calvo. Pero las defensas seguían mandando. Mediado el primer cuarto se mantenía el empate (4-4) y el mismo ritmo lento. Solo cuando las visitantes lo rompieron con un contraataque de Alba Vinuesa empezaron a tomar distancias. A 1:53, el marcador ya estaba en 4-10. La ventaja del Espacio Torrelodones se mantuvo casi inamovible al final del primer cuarto: 6-11.
Al comienzo del segundo periodo se confirmó que las torresanas estaban mejor asentadas sobre la pista. Las locales lo intentaban, pero les costaba mucho anotar. A 8:30 para el descanso, apenas sumaban 6 puntos, de ellos solo dos canastas en juego. Eso sí, las torresanas tampoco se habían ido muy lejos, hasta los 13. Durante unos minutos, el encuentro se volvió loco. Dentro de esa locura, al Alcobendas le quedaba la defensa y los tiros libres, y así, poco a poco, volvió al partido (8-13, 11-13...). Cuando más le hacía falta a su equipo, Alba Vinuesa encontró el hueco para romper la sequía del Espacio Torrelodones. Por eso, a 3:52 las torresanas seguían un paso por delante (13-15), y una brillante acción personal de Claudia Escohotado permitió que se escaparan ligeramente hasta el 16-21 con que se llegó al descanso.
La lucha y la tensión fue una de las constantes del partido.
Esta vez le tocó al Alcobendas salir de frente y un parcial de 4-0 volvió a apretar el marcador (19-21). El Espacio Torrelodones respondió enseguida. Parecía que las jugadoras se había sacudido los nervios y el partido se animaba. Alba Sánchez se coló hasta la cocina para devolver el parcial (19-25). Mientras, el Alcobendas seguía forzando faltas y viviendo de los tiros libres. No era suficiente. Con 20-27, el Espacio Torrelodones tenía la oportunidad de romper el partido; el bache local se hizo evidente con el 22-32 a 4:00. Carlos Hidalgo buscó soluciones con la salida a pista de Beatriz Bastida para reforzar el rebote y un oportuno tiempo muerto. Las locales apretaron el ritmo y dos acciones seguidas de Camino Téllez permitieron que se acercaran hasta 31-37 en los últimos segundos, aunque aún hubo tiempo para que María Rossi fijara el 31-38 con un tiro libre.
El Alcobendas estaba a diez minutos de la fase final, pero también siete abajo. En el intervalo, el técnico visitante, Nacho Traver, reclamó intensidad defensiva. Nada más volver a la pista, Alba Vinuesa amplió la renta del Espacio Torrelodones y Camino Téllez respondió desde la media distancia. Era el momento de jugársela. En los dos bandos. Beatriz Bastida forzó dos faltas casi seguidas y se cobró tres valiosos puntos desde los tiros libres (36-42 a 6:20). El paso del tiempo favorecía al Espacio Torrelodones, y aunque el crono corría muy despacio, el marcador lo hacía aún más. Dos minutos después, a 4:08, solo se había anotado otra canasta: 36-44. El Alcobendas llegó a ponerse a tres puntos (43-46) tras un robo de Camino Téllez, y con 44-47 estuvo a un triple de forzar la prórroga, pero la eliminatoria se resolverá el sábado 18 en Torrelodones.
Las jugadoras del Espacio Torrelodones celebran la victoria.