Dos partidos, dos victorias. A falta de los encuentros del domingo, el Ventask Group Las Rozas está lo más alto del Grupo Par de Primera Nacional. Pero sus dos triunfos han sido completamente diferentes. Si en el primero superó por al Alcorcón CB por +37, en el segundo sufrió hasta el final para vencer al Juventud Madrid por 74-71. De hecho, los roceños fueron por detrás durante casi todo el partido (15-28 en el primer cuarto, 34-41 en el descanso...) y solo remontaron en el último minuto.
Vemtask Group Las Rozas 74 (15+21+20+18): Diego González. Mario Valverde, Roberto Tamayo, José Enrique Carrión, Javier López -cinco inicial- Pablo Fernández-Villoria, Rodrigo Botella, Sebastián Cuéllar, Marcos Álvarez, Carlos Arias, Alberto Cruz y Fernando Sierra.
Juventud Madrid 71 (28+13+20+10): Francisco Javier Talavera, Julio García, Manuel Méndez, David Izquierdo, Pedro Luis Angomas -cinco inicial- Gonzalo González, David González, Juan Manuel Ojanguren, Álvaro Ríos-Sanz, Carlos Bermejo, Sergio Osona y Víctor Díez,
Árbitros: Cuesta y Mario.
El Ventask Group Las Rozas y el Juventud Madrid llegaban a la segunda jornada de liga con una victoria cada uno (las de los roceños muy abultada, +37), pero todavía con muchas incógnitas pendientes. El duelo de Las Matas era un examen; un test de principio de curso para medir el auténtico nivel de los dos equipos y conocer sus aspiraciones para el nuevo curso. Y la verdad es que el partido no aclaró mucho. Solo que el Juventud Madrid será un equipo difícil de batir en cualquier cancha y que el Ventask Group Las Rozas es capaz de ir a remolque durante todo el partido para remontar al final.
Manuel Méndez fue uno de los jugadores más destacados del Juventud Madrid.
Diego González adelantó a los locales con una acción individual nada más ponerse el balón en juego, pero en los primeros minutos el encuentro se mantuvo equilibrado, tanto en los aciertos como en los errores. Tras el empate de Julio García, de nuevo Diego Gonzalez dio ventaja al Ventask Group Las Rozas, esta vez con un triple, que neutralizó enseguida Francisco Javier Talavera: 5-5 a 7:11. Los dos equipos medían sus fuerzas con cuidado, sin alardes ni riesgos innecesarios. A 5:14 para el final de primer cuarto, seguía el equilibrio: 9-10 a favor de un Juventud Madrid algo más armado que su rival, sobre todo bajo los tableros. Esa ligera superioridad en el rebote le permitió aumentar la ventaja (9-13). Enseguida el técnico local, José Luis Vicente, reaccionó y puso en pista a Carlos Arias. Los visitantes llegaron hasta 9-16 antes de que Arias demostrara su calidad, pero entonces el Juventud Madrid empezó a ametrallar a su rival y se puso en 11-21 tras el triple de Manuel Méndez. El Ventask Group Las Rozas siguió insistiendo con Carlos Arias, pero los visitantes estaban lanzados desde fuera (cinco triples en el primer cuarto) y después de diez minutos casi doblaban a su rival: 15-28.
Ese sorprendente -13 hizo reaccionar a los roceños, que mejoraron en el segundo periodo, sobre todo en defensa. Frenaron la sangría en su aro, aunque les costaba acortar distancias en el contrario. A los tres minutos de juego, el marcador estaba en 18-28 tras un pobre parcial de 3-0. Un triple de Álvaro Ríos-Sanz dejó las cosas como estaban. Sin embargo, la mejoría de los locales era real y se reflejó en un remontada lenta pero segura. A 5:18, tras un triple de Diego González, el Ventask Group Las Rozas ya estaba a cinco (26-31). A 2:15, la diferencia solo era de dos (33-35), aunque los visitantes resistieron y se mantuvieron por delante al descanso: 36-41.
El peculiar estilo de lanzar tiros libres de Julio García.
Después de un periodo para cada equipo, el partido estaba en el aire. Miguel Ángel Moratalla, entrenador visitante, pedía intensidad y, nada más salir, Pedro Angomas respondió con una valiente entrada a canasta (36-43). Julio García amplió el parcial antes de que, en el aro contrario, Javier López atrapara un rebote para forzar la acción de 2+1 (39-45). El encuentro seguía sin dueño, aunque también con un ligera ventaja visitante de entre cinco y diez puntos. Una acción individual de Roberto Tamayo fijó el 43-50 a 5:18, y él mismo acortó distancias poco después. Los locales llegaron a ponerse a tres (47-50, 52-55...), pero el Juventud Madrid volvió a recurrir a los triples (dos en los últimos minutos) y el parcial fue empate a 20 para 56-61.
Según se acercaba el final del partidpo, crecía la intensidad. Diego González volvió a jugársela para acercar al Ventask Group Las Rozas (58-61 a 7:59) y, poco después, Marcos Álvarez dejó a los locales más cerca que nunca con un lanzamiento desde la media distancia (60-61). Pero la clave estaba en las defensas, que obligaban a ataques largos y arriesgados. Cada posesión era una lotería. El triple de Diego González entró (63-65) y el de Sergio Osona también (63-68 a 4:55). A 3:34 para el final, Sebastián Cuéllar empató a 68, y los visitantes volvieron a solucionar la papeleta con un triple. El partido entró en el último minuto con 70-71 y posesión visitante, pero Cuéllar robó el balón para poner por delante a su equipo. Tras dos pérdidas, una por cada equipo, el Juventud Madrid aún tuvo una ocasión de 14 segundos, pero no la aprovechó.
Roberto Tamayo lanza un ataque del Ventask Group Las Rozas.