Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Majadahonda, líder con suspense



Mandaba por 18 puntos en el descanso (26-44), gracias a un festival de triples (nueve, cinco de ellos de Manuela Palomares) y su ventaja llegó a veinte, pero el Majadahonda Olímpico SAGE solo pudo imponerse por 68-72 a un Deporte Integra Femenino Alc...

20131013 PJ1Mandaba por 18 puntos en el descanso (26-44), gracias a un festival de triples (nueve, cinco de ellos de Manuela Palomares) y su ventaja llegó a veinte, pero el Majadahonda Olímpico SAGE solo pudo imponerse por 68-72 a un Deporte Integra Femenino Alcorcón que, en la segunda mitad, dotó al encuentro de  un suspense inesperado y rozó la hazaña. Con tres de tres, las majariegas lideran Primera Nacional femenina junto al otro invicto, el Centros Único Real Canoe.



 

Deporte Integra Femenino Alcorcón 68 (18+8+21+21): Silvia Rueda, Gemma Alonso, Lucía Gallardo, Teresa Nieto, Lorena Ríos -cinco inicial- Tamara García, Marta Trigueros, Rosa Espejo, Silvia González,  Verónica Menor y Ana Jiménez.

Majadahonda Olímpico SAGE 72 (22+22+15+13): Ana Arteche, Esther Molinero, Teresa González, Blanca Civieta, Manuela Palomares -cinco inicial- Andrea Redondo, María Arteche, Cristina Núñez, Ana Soto, María Manglano y Sara Ginés.

Árbitros: Tejedor y Mario.

Tras la victoria del Centros Único Real Canoe en Getafe, el Deporte Integra Femenino Alcorcón y el Majadahonda Olímpico SAGE se jugaban mantenerse arriba, junto a las canoístas, como el segundo equipo invicto en Primera Nacional femenina después de tres jornadas. Un dato quizá anécdótico a estas alturas de la temporada, pero de cierto valor simbólico. El Majadahonda logró el objetivo y encabeza la tabla, pero con su remontada en la segunda parte el Femenino Alcorcón también demostró que, una temporada más, tiene armas para estar entre los mejores.

El Majadahonda Olímpico salió dispuesto a llevar la iniciativa. Con Esther Molinero al mando, las visitantes comenzaron con un 0-4 de salida. Las alcorconeras recortaron, pero un triple de la base y una contra culminada por Blanca Civieta lanzó a las majariegas hasta el 2-9 y provocó el primer tiempo muerto de Javier González cuando apenas habían transcurrido dos minutos y medio.

20131013 PJ2Los cinco triples de Manuela Palomares en la primera parte lanzaron al Majadahonda.

Ante la velocidad de sus rivales, las alcorconeras intentaron cambiar el ritmo e imponer un juego más estático. Desde dentro, Lucía Gallardo consiguió un 2+1 que estrechó el marcador. Pronto se vio que era un duelo entre la paciencia de las locales y la velocidad de las visitantes, inferiores en altura y, por lo tanto, bajo los aros. A 5:02, después de dos tiros libres transformados por Teresa Nieto, el marcador estaba equilibrado (9-9), pero había llegado la hora de empezar el bombardeo del Majadahonda. El acierto de Manuela Palomares, con ocho puntos casi consecutivos (entre ellos, dos triples) le sirvieron a su equipo para marcharse hasta 11-19. Las locales resistieron con una inagotable Teresa Nieto (16-19), pero Cristina Núñez también presumió de puntería con otro triple. Al final del primer cuarto, el partido se decantaba del lado visitante por 18-22.

Al comienzo del segundo periodo, el estilo era el mismo: ataques largos en el Femenino Alcorcón y rápidas transiciones en el Majadahonda. Pero la clave estaba en la puntería, y ahí el Majadahonda Olímpico estaba más acertado. A 7:57, tras un triple de Teresa González, ya estaba diez arriba (18-28). Poco después, Manuela Palomares volvió a hacer gala de su infalibilidad (18-30). Con un parcial de 0-8, el Majadahonda parecía dispuesto a matar el partido y, además, su ritmo frenético provocaba el desgaste de su rival. En busca de soluciones, Javier González devolvió a la pista a Teresa Nieto y Gemma Alonso, pero la bola no quería entrar. Sí lo hacía en la canasta rival (otros dos triples de Palomares, 18-36). El parcial llegó a 0-14 antes de que  Verónica Menor anotara. Pese al empuje de Teresa Nieto y Lorena Ríos, Manuela Palomares firmó su... ¡quinto triple! (el noveno de su equipo en la primera parte) y el Majadahonda se marchó al descanso con un cómodo 26-44.

20131013 PJ3Silvia González, vigilada por Blanca Civieta y Esther Molinero.

Nada más salir del vestuario, Cristina Núñez unió las penetraciones al catálogo ofensivo de su equipo. Forzó la falta y amplió la renta hasta veinte: 26-46. Ahí se paró el Majadahonda porque el Femenino Alcorcón sacó las uñas. Teresa Nieto forzó un 2+1, y, poco después, rodeada de cuatro rivales, volvió a arañar una falta que redujo la diferencia (32-46). Todavía había tiempo. Poco a poco, peleando cada rebote y de tiro libre en tiro libre, el Femenino Alcorcón recortó, y, tras un triple de Gemma Alonso, se puso a diez (44-54) cuando quedaban dos minutos para el final del tercer cuarto. Aunque Teresa González evitó el peligro con su oportuno tercer triple, la reacción alcorconera se concretó en el parcial del tercer cuarto, un 21-15, que dejaba en doce puntos (47-59) el margen entre los dos equipos.

Buscar la falta y los tiros libres era un camino demasiado lento. El paso de los minutos obligaba a las locales a arriesgar. A veces en exceso. A 5:39, con 54-65, el Femenino Alcorcón todavía soñaba con la remontada. Aún más cuando Tamara García rompió por fin la barrera de los diez (56-65 a 4:43). Menos de un minuto después, a 3:37, las locales, lanzadas, ya estaban a cuatro (61-65) y el partido se encaminaba a un final cargado de emoción. Tamara García, dueña de la zona junto a Teresa Nieto, acercó aún más su equipo (63-65 a 2:10) y Marta Trigueros culminó la remontada al empatar a 65 cuando faltaban 1:51. Entonces, Teresa González recurrió al triple y Trigueros respondió igual: 68-68 a 1:17. El partido entró en el último minuto con el 68-70 de Esther Molinero, y en ese vibrante tramo final las visitantes resolvieron con el definitivo 68-72.

20131013 PJ4Un lanzamiento de Teresa Nieto en plena remontada del Femenino Alcorcón.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad