Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Pozuelo ya mira al futuro



El Pozuelo A superó uno de sus mayores obstáculos de la primera fase, la visita al Baloncesto Alcalá, y con su victoria por 58-64, tiene al alcance de la mano terminar entre los tres mejores del Grupo A de junior femenino y centrarse en lo que vendrá...

20131110 PJ1El Pozuelo A superó uno de sus mayores obstáculos de la primera fase, la visita al Baloncesto Alcalá, y con su victoria por 58-64, tiene al alcance de la mano terminar entre los tres mejores del Grupo A de junior femenino y centrarse en lo que vendrá después. Eso sí, el encuentro solo se decidió al final después de que las complutenses levantaran un 0-11 y llegaran a ponerse por delante. Después, la superioridad en el rebote y el acierto en el tiro inclinaron la balanza para el Pozuelo.



 

 

Baloncesto Alcalá 58 (8+18+12+20): Marta Pérez, Alba Gutiérrez, Eva Ruiz, Alicia Sanz, Teresa Rojo -cinco inicial- Dominique Davis, Miriam Martínez, Patricia Pérez, Elena del Barco, Alexandra Deleanu y Beatriz Corrales.

Pozuelo A 64 (18+9+21+16): Raquel Martín, Raquel  Molina-Prados, Laura Martínez, Bengonya Ozmen, Iciar López -cinco inicial- Leire Martín, Helena Roldán, Inés Porta, Carmen Borges, Laura Martínez, Celia Sanz y Elisa Valtueña

Árbitros: Villarroel y Mesones.

 

El Baloncesto Alcalá y el Pozuelo A comenzaba la segunda vuelta con un enfrentamiento que tenía mucho en juego, sobre todo para las complutenses, con una derrota mas y, por tanto, con menos margen de maniobra. Sobre la mesa, estaban muchas opciones de acabar la primera fase en los tres primeros puestos y colarse así en el grupo de los mejores.

20131110 PJ2La importancia del encuentro quedó clara desde el principio con los dos equipos mirando al aro contrario. El primero que acertó fue el Pozuelo, por medio de Raquel Molina-Prados. Dirigidas con acierto por Raquel Martín, las visitantes tenían un punto más de ritmo que sus rivales, a las que les costaba demasiado llegar al aro contrario. Así, de nuevo Molina-Prados amplió la ventaja del Pozuelo, esta vez con un triple. Con un parcial de 0-9, el técnico local, Jorge Rodríguez, pidió tiempo muerto pero la ventaja visitante se amplió hasta 0-11 antes de la primera canasta del Baloncesto Alcalá, obra de Teresa Rojo. Las complutenses despertaron, y con la entrada de Dominique Davis ganaron músculo, pero la defensa y el dominio del rebote a cargo de Laura Martínez (que también colaboró con un triple) le bastaron al Pozuelo para llevarse el primer cuarto por 8-18.

Sin embargo, el Baloncesto Alcalá había crecido con el paso de los minutos. Nada más empezar el segundo periodo recortó la diferencia (10-18). La cuesta no parecía tan elevada. Un empujón del Pozuelo volvió a empinar el camino (10-22 a 8:20 para el descanso), pero un oportuno triple de Alba Gutiérrez evitó que las visitantes se escaparan de nuevo. El partido entró en sus mejores minutos, con los dos equipos luchando por cada balón. Intensidad, velocidad y también nervios, que provocaban errores en el tiro. Por eso, el marcador tardó en moverse, hasta el 2+1 de Teresa Rojo: 16-22 a 5:09. Las locales, mucho mejor que al principio, estaban a un paso. Aún más tras los dos tiros libres transformados por Miriam Martínez. A 3:22, Teresa Rojo firmó el 20-22, y un triple de la cadete Elena del Barco sobre el límite de la posesión culminó la remontada local: 23-22 y partido nuevo. Eso sí, otro triple, este de Raquel Martín, hizo que el Pozuelo se fuera al descanso con mínima ventaja: 26-27.

20131110 PJ3Carmen Borges (Pozuelo) y Alicia Sanz (Baloncesto Alcalá) pelean por el rebote.

La segunda mitad se presentaba intensa e igualada. El triple de  Iciar López sirvió para alejar al Pozuelo (27-32 a 8:30). Igual que al principio, las locales no daban con la tecla en ataque y con 28-38, Jorge Rodríguez paró el crono. Su equipo mejoró y consiguió frenar la escapada del Pozuelo. Teresa Rojo hizo el 33-40 a 5:04. Tras unos minutos fuera, las complutenses volvían al partido. El intercambio de triples entre Eva Ruiz (Baloncesto Alcalá) e Inés Porta (Pozuelo) animó aún más el choque, pero la mayor efectividad de las visitantes le concedió diez valiosos puntos en el tercer periodo: 38-48.

Al Baloncesto Alcalá le queda un cartucho: apretar los dientes en defensa y arriesgar en ataque. Eva Ruiz anotó un triple nada más salir del banco y Teresa Rojo hizo el 43-50 a siete minutos para el final. Sin embargo, la defensa complutense dejó un segundo de más para que Raquel Martín apuntara y disparara un triple que suponía el 44-57 y, con 4:55 por delante, casi sentenciaba el partido, sobre todo porque a partir de ese momento el Pozuelo se hizo con el mando ya de manera definitiva.

20131110 PJ4Dominique Davis busca el pase en un ataque local.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad