Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Un toque de calidad que vale un partido



Para saber que Cadete femenino es una de las categorías más igualadas solo hace falta echar un vistazo a la clasificación. Para comprobarlo in situ hay que ver los partidos, todos sin tregua y cargados de intensidad. El Mac Place Real Canoe-Brains A ...

20140309 PJ1pqPara saber que Cadete femenino es una de las categorías más igualadas solo hace falta echar un vistazo a la clasificación. Para comprobarlo in situ hay que ver los partidos, todos sin tregua y cargados de intensidad. El Mac Place Real Canoe-Brains A no fue una excepción. Las visitantes fueron mejores en la primera mitad y las locales en la segunda. Pero las ventajas fueron mínimas hasta que, al borde del final, Raquel García (en la imagen) anotó ocho puntos seguidos (incluidos dos triples) que sentenciaron el encuentro. Un destello de calidad que asegura a las canoístas la segunda plaza del Grupo 1 a falta de una jornada.



 

 

Mac Place Real Canoe 65 (12+19+13+21): Lucía Rodríguez, Gadea Rodríguez, Victoria Alzina, Patricia Martínez, Paula Rubio -cinco inicial- Lucía Arroyo, Laura Requena, Carmen González, Raquel García, Sara Hereda, Marta Soriano y María Fernández.

Brains A 59 (16+16+10+17): María Malpartida, Celia García, Claudia Cano, Carmen Gadea, Carmen López -cinco inicial- Raquel Cisneros, Elena Sanz, Laura Hernández, Macarena Corral, Paula Ruiz y Blanca Zumárraga.

Árbitros: Jaime y Herranz

 

A estas alturas de la temporada, Cadete femenino es una de las pocas categorías que no tiene un favorito claro. Pese al acelerón final del Rivas Ecópolis, al menos hay cinco aspirantes. Entre ellos están el Mac Place Real Canoe y el Brains A, que llegaban al histórico pabellón de la calle Pez Volador con cinco victorias las primeras y con cuatro las segundas. Era un duelo sin pronóstico y un test de alto nivel de cara a los ya inmediatos playoff.

20140309 PJ2Sara Hereda lanza ante la oposición de Macarena Corral.

El partido comenzó como es habitual en los dos equipos, a toda velocidad. Con varias carreras de un extremo a otro de la pista, a las tres minutos mandaban el Brains por 4-6. Claudia Cano aprovechó un robo para ampliar la ventaja de un conjunto visitante que llegaba al pabellón canoísta con tres victorias consecutivas. Las jugadoras dirigidas por Chema Carretero estaban en un momento dulce y lo demostraban con un juego suelto, fluido y, sobre todo, efectivo. Así, el Brains llegó hasta 4-12 antes de que Patricia Martínez recortara también a la carrera. La respuesta en el aro contrario no tardó en llegar. No había ni un segundo de respiro. Con 8-14 a 3:40, Pedro Artero dio entrada a Raquel García. Con un plus de intensidad, el Canoe mejoró y eso se reflejó en el marcador: 12-16 al final del primer cuarto.

20140309 PJ4El encuentro no solo se movía por fuera. También por dentro. Nada más comenzar el segundo periodo, Laura Requena arañó una valiosa falta bajo el aro que le sirvió para dejar a su equipo a un paso (14-16). El Canoe intentaba llevar el partido a su terreno, calmar los ánimos para enfriar a un Brains que seguía mordiendo en cada acción. Las canoístas aprovechaban su dominio del rebote y así, tras varios intentos, Patricia Martínez firmó las tablas. Pese a que Carmen López volvió a adelantar a su equipo, el Brains perdía gas y Chema Carretero paró el crono para inyectar algo más de tensión. Pero la inyección de moral más efectiva vino con el triple de Raquel Cisneros (16-21). El Brains seguía por delante, aunque con su rival siempre pisándole los talones (21-22 a 4:53) en un partido tan acelerado que impedía mantener la concentración, y muchos puntos llegaban tras desajustes defensivos. Un encuentro no tanto para analizar como para disfrutar con acciones como el alley oop (bajo el aro, pero alley oop), de Lucía Rodríguez y emoción en el marcador: 31-32 al descanso.

Raquel García dio la vuelta al marcador con un triple nada más comenzar el tercer periodo, pero el Brains seguía igual, con la quinta marcha metida: rebote y a correr hacia el aro. El marcador seguía en un pañuelo (36-35 a 7:33), con las canoístas (más grandes) mejor en estático y las visitantes (más pequeñas y rápidas)  sacando provecho cuando el juego se enloquecía. Dos acciones consecutivas dieron una ligera ventaja al Canoe (40-35 a 5:13). Solo cinco puntos, pero, tal y como estaba el partido, suficientes para que Chema Carretero detuviera el crono. Pese a la lesión de tobillo de Sara Hereda (foto de la derecha), el Canoe había tomado la iniciativa (42-39 a 1:24). En los últimos segundos del tercer cuarto, Claudia Cano se encontró con un balón suelto y aprovechó para empatar a 42, pero Gadea Rodríguez tuvo tiempo para dejar a su equipo por delante: 44-42.

Un triple de Carmen Gadea al poco de empezar el último periodo volvió a estrechar el marcador (46-45) en un partido que, si nadie lo evitaba, se encaminaba hacia un final apretado. Máxima tensión y mínimas diferencias (48-47). Otro triple, este de Lucía Rodríguez, dio algo de aire al Canoe. Aún más el rebote capturado por Lucía Arroyo. El Canoe estaba ante la ocasión de marcharse. El 56-50, de Raquel García, parecía inclinar la balanza hacia las locales aunque todavía quedaban cuatro minutos. Pero el peso que destrozó la balanza fueron los dos triples casi consecutivos de la base local (62-52 a 2:28). El Brains luchó hasta el final y se acercó (64-59 a 27 segundos), pero no le dio tiempo a más.

20140309 PJ3María Malpartida fue una de las jugadoras más destacadas en el Brains A.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad