Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Corazonistas da el primer paso



Quien no arriesga no gana. En un partido táctico, basado en la pizarra, gana quien ofrece algo diferente, especial, pero sin salirse del orden. El primer asalto de octavos de final junior femenino entre el Fundal Alcobendas A y el Corazonistas 97 fue...

20130323 PJ1pqQuien no arriesga no gana. En un partido táctico, basado en la pizarra, gana quien ofrece algo diferente, especial, pero sin salirse del orden. El primer asalto de octavos de final junior femenino entre el Fundal Alcobendas A y el Corazonistas 97 fue un encuentro de ese estilo, con mucha táctica y pocos puntos, y las Coras fueron las que  ofrecieron algo más. De entrada, más acierto, con cuatro triples en momentos decisivos que les permitieron adelantarse y, pese a la lesión de Silvia Mesa (en la imagen), defender la ventaja. El 30-39 es el primer paso para octavos. Para el segundo o el posible desempate habrá que esperar una semana.



 

 

Fundal Alcobendas A 30 (10+4+9+7): Sandra García, Elena del Cura, Valeria Camino, Carmen Téllez, Alejandra Llinas -cinco inicial- Aitana Reviriego, Patricia Grandes, Laura Sánchez, Berta Herrán, Mercedes Beltrán, Candela Arce y Míriam Mata.

Corazonistas 97 39 (12+9+7+11): Sofía de la Serna, Silvia Mesa, Raquel García, Laura Feito, Noelia Olmeda -cinco inicial- Irene Arnau, Paula Prada, María Toro, Paloma Illescas, Fátima Contreras y Ana Minue.

Árbitros: Ismael y Viso.

20130323 PJ2El cruce entre el Alcobendas y el Corazonistas era, sobre el papel, uno de los más igualados de los playoff de octavos, con una victoria para cada uno en la primera fase. Los dos equipos eran conscientes de ese equilibrio y comenzaron poco a poco, intentando hacerse con el control del partido. Con ataques largos y medidos hasta el milímetro, los primeros puntos tardaron en llegar. Fue a los dos minutos de juego, obra de Valeria Camino desde los tiros libres. La mayor arma de las locales estaba en la defensa dentro de un partido muy táctico y predestinado desde el minuto uno a un marcador corto. Había intensidad, pero faltaba chispa. Un triple de Sofía de la Serna y otro de Silva Mesa (2-6 a 5:58) alegraron el encuentro. Y mientras las visitantes se la jugaban desde lejos, las locales aprovechaban su superioridad en centímetros ganando casi todas las acciones bajo los tableros. Mediado el primer cuarto, el choque ya había adquirido algo de ritmo (4-8 a 5:10) aunque siempre con equilibrio en el marcador: 10-12.

Fiel a su estilo, el Corazonistas intentó poner un punto más de velocidad al comienzo del segundo cuarto. El Fundal Alcobendas seguía más fuerte en el rebote lo que le permitía disponer de varios intentos, pero los nervios hacía mella y la puntería a corta distancia no acompañaba. Carmen Téllez tuvo que salir hasta más allá de la línea de 6,25 para estrechar el marcador (13-14 a 6:45 para el descanso). Las visitantes seguían un paso por delante en un encuentro táctico y espeso, pero también salpicado por arranques de inspiración individual, como el triple de Noelia Olmeda que permitió escaparse a su equipo (13-21). El partido entraba en una encrucijada y las locales necesitaban una reacción urgente, sobre todo porque su mala puntería empezaba a ser alarmante. La prueba: sus cuatro puntos en el segundo cuarto para un parcial al descanso de 14-21.

El semblante de las locales cambió al salir del vestuario. Menos precauciones y más intensidad, eso sí a costa de conceder más riesgos. En dos minutos el marcador ya estaba en 18-21 y el técnico visitante, Santiago Alejandro, pidió tiempo para poner orden y pedir más decisión cara al aro contrario. Raquel García le hizo caso y con dos triples consecutivos puso el marcador en 18-27 a 4:12.  Las visitantes tenía el partido de cara, pero la lesión de Silvia Mesa (con una contractura que le impidió volvió a la pista) y la fuerza de Sandra García bajo el aro igualaron las cosas. El 23-28 del tercer cuarto dejaba todo en el aire para el último periodo, cuando las locales apretaron aún más defensa intentando culminar la remontada. La tensión contenida estalló en los últimos minutos, en el que los corsés se rompieron, pero, de nuevo debido a los nervios, los puntos seguían llegando con cuentagotas. Paloma Illescas encontró la canasta (25-32 a 6:00) y, poco después, Irene Arnau despejó un poco más el camino para el Corazonistas con un tiro libre. Enfrente, el Alcobendas, seguía sin ver aro y Javier Lería paró al crono para abrir los ojos a sus jugadoras. Alejandra Llinas estrechó el cerco aún con tiempo por delante (27-33 a 2:50), pero una fulminante contra de Paula Prada dejó las cosas como estaban. El Alcobendas lo intentó, pero el tiempo ya corría en su contra. Dentro de una semana está obligado a ganar para forzar el desempate.

20130323 PJ3Raquel García fue la máxima anotadora del Corazonistas con 12 puntos, incluidos dos triples.

20130323 PJ4
Valeria Camino rodeada de jugadoras visitantes.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad