Dicen que las mejores esencias viene en tarros pequeños, y la jornada del fin de semana fue corta pero intensa a más no poder. Las fases finales de Primera Nacional masculina, Infantil femenino y Sub'21 se completaron con encuentros al límite, que, en muchos casos, mantuvieron la emoción hasta el último segundo. La mejor prueba fue el Rivas Ecópolis 00-Espacio Torrelodones A infantil (en la imagen), que acabó con triunfo ripense por 57-55. En Primera Nacional, el suspense también acompañó las victorias del ADC Boadilla y el Baloncesto Getafe (en la prórroga), mientras que el Ventask Group Las Rozas y el Majadahonda cerraron el cartel de Sub'21.
Más emoción imposible. El fin de semana de los desempates llevó al ADC Boadilla y al Baloncesto Getafe a la fase final, en la que ya estaban el Pozuelo y el Alcorcón Basket, clasificados desde la semana anterior. Los dos encuentros estuvieron marcados por la incertidumbre. El ADC Boadilla-La Paz (74-64) se decidió en los últimos cuatro minutos (ver crónica), mientras que el apasionante Liceo Francés-Baloncesto Getafe lo hizo en la última acción de la prórroga, cuando Alberto Arias culminó una jugada de pizarra con el definitivo 68-70. Antes, el Liceo llegó a tener hasta 13 puntos de ventaja.
El Baloncesto Getafe fue el último equipo en meterse en la fase final.
El ADC Boadilla y el Arroyomolinos cerraron sus eliminatorias fuera de casa y se clasificaron para la fase final (30, 31 de mayo y 1 de junio). Los primeros culminaron un gran fin de semana para el club (fase final en Nacional y Autonómica) al vencer al Villa de Aranjuez por 61-75, mientras que los segundos se impusieron al Estudio A por 73-83. Sin embargo, la emoción continuará en las otras dos eliminatorias, ya que el Majadahonda y el Liceo Francés forzaron el desempate. Los majariegos se impusieron al Tajamar por 82-74, y el Liceo al Villanueva de la Cañada por 82-53. La solución definitiva llegará el próximo domingo 25. Por la mañana (12:00 h.) con el Tajamar-Majadahonda, y por la tarde (18:30 h.) con el Villanueva de la Cañada-Liceo Francés.
Aquí, el suspense es aún mayor, y solo una eliminatoria se decidió en el segundo encuentro. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema culminó la sorpresa al vencer al Zona Press, a priori uno de los favoritos, por 49-43. El Olímpico espera al resto de sus rivales, ya que el Ricopia Villa de Meco CBJA, el Veritas Coras The Barros y el Corazonistas igualaron sus eliminatorias. El choque más reñido fue el Veritas Coras The Barros-Fundal Alcobendas. Tras el +23 de la ida a favor de las alcobendenses, el Veritas reaccionó a tiempo y se impuso por 56-53. Tampoco estuvieron exentos de emoción los otros dos encuentros, aunque los marcadores fueron algo más amplios. El Ricopia Villa de Meco CBJA venció al CDV por +12 (43-55) y el Corazonistas al Sosener UB Villalba por +14 (64-50). La jornada del próximo domingo se presenta apasionante con tres duelos a cara o cruz: Ricopia Villa de Meco CBJA-CDV (17:00 h.), Sosener UB Villalba-Corazonistas (19:00 h.) y Fundal Alcobendas-Veritas Coras The Barros (19:30 h.).
Fundal Alcobendas y Veritas Coras The Barros volverán al Antela Parada.
Los dos encuentros de desempate resultaron muy diferentes. Por un lado, el Ventask Group Las Rozas mostró su cara más contundente y se metió en la fase final al vencer al Baloncesto Alcalá por 90-66. Por otro, el Majadahonda se impuso al Corazonistas por 66-73 tras un partido igualado e intenso. Los majariegos fueron casi siempre por delante, a veces con amplias diferencias gracias a su acierto desde la línea de tres (10-24, 18-30...) pero el Corazonistas no se dio por vencido en ningún momento y poco antes de acabar el tercer cuarto se puso a dos (50-52). Incluso con 62-69 a un minuto para el final, los locales lucharon por sus opciones. La fase final (30, 31 de mayo y 1 de junio) será casi un duelo Este-Oeste. Dos equipos de Vallecas, el Tajamar y el CDV, y dos de la A6, el Ventask Group Las Rozas y el Majadahonda.
Álex Herreros (Majadahonda) presiona a Javier Sánchez (Corazonistas)
en el intenso encuentro disputado en el polideportivo de Hortaleza.
INFANTIL PREFERENTE FEMENINO
El fin de semana alcanzó uno de sus momentos culminante el sábado en el Cerro del Telégrafo, donde el Rivas Ecópolis 00 alcanzó la fase final al vencer al Espacio Torrelodones A por 57-55, poniendo así el punto final a una serie vibrante e igualadísima. El cuerpo técnico del club ripense en pleno, empezando por el entrenador del primer equipo, José Ignacio Hernández, estuvo en el Cerro para ver un partido que mantuvo el equilibrio casi de principio a fin. Las visitantes abrieron hueco en el primer cuarto (5-13), pero el Rivas Ecópolis reaccionó con un parcial de 11-0 (16-13), y a partir de ahí llegó la igualdad (19-17 en el primer cuarto, 29-30 en el descanso...). El pulso se mantuvo en la segunda mitad hasta el desenlace favorable a las ripenses.
La lucha por cada balón presidió el Rivas Ecópolis 00-Espacio Torrelodones A.
Más desigual fue el otro encuentro del sábado. El Tuenti Móvil Estudiantes A cumplió el pronóstico y sentenció su eliminatoria con el Estudio A en el segundo asalto de la serie. Eso sí, la diferencia fue mucho menor que en el primero. Si en el Ramiro, el Estu venció por 47 (66-29), en el Paco Hernández lo hizo por 17 (64-81). El Tuenti Móvil Estudiantes A y el Rivas Ecópolis 00 competirán por el título de Madrid y las tres plazas para el Campeonato de España con los dos equipos que ya estaban clasificados para la fase final, el Alameda de Osuna y el Ventask Group Las Rozas A.