Hay partidos para el lucimiento, otros para la épica y otros para el desgaste. El Ciudad de Móstoles-Baloncesto Alcalá fue de estos últimos. Con muchas bajas en los dos equpos (Sotillo y Rosillo, entre otros, en los locales; Cabrilla y Herranz en los visitantes), el encuentro resultó tosco, espeso y se movió a ráfagas, pero, a cambio, tuvo emoción e incertidumbre hasta la victoria del Baloncesto Alcalá en la prórroga por 64-72. Un triunfo importante para los complutenses, que recuperan el buen rumbo en el Grupo Impar de Primera Nacional después de dos tropiezos seguidos.
Ciudad de Móstoles 64 (17+9+17+17+4): Adrián García, Alejandro Rico, Pedro Cuevas, Manuel Pastor, Jorge Feito -cinco inicial- Andrés Notario, Pablo López, Miguel Medina, José María González, Karel Cabrera, Pablo Álvarez y Pablo Sanchís.
Baloncesto Alcalá 72 (10+18+19+13+12): Pablo Martín-Salas, Guillermo Díaz, Adrián Escribano, Rubén Gómez, Juan Gabriel Martínez -cinco inicial- Antonio Muñoz, Mario de la Sen, Álvaro Sainz, Juan López, Alberto Gil y Roberto Vega.
Árbitros: Yepes y Alba.
Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto por silencio en memoria de Rosa Crespo, abuela del jugador del Ciudad de Móstoles Adrián García.
El Ciudad de Móstoles, por su condición de equipo EBA la pasada temporada, y el Baloncesto Alcalá, por la composición de su plantilla y su buen arranque, son, en teoría, dos equipos destinados a estar arriba, de playoff en adelante. Falta confirmarlo y el duelo de Los Rosales era un buen test para medir sus fuerzas a pesar de las ausencias en los dos equipos. Los complutenses comenzaron por delante con un 0-3 de inicio, aunque los mostoleños reaccionaron enseguida y un triple de Pedro Cuevas dio la vuelta al marcador (4-3 a los tres minutos). El Alcalá contaba con los 2,08 de Adrián Escribano y con la polivalencia de Juan Gabriel Martínez; el Ciudad de Móstoles, con una efectiva defensa, que hizo que, mediado el primer cuarto, el marcador continuará igualado y corto: 6-5. A ello colaboraba también la falta de acierto de los visitantes, incluso desde los tiros libres. En el bando contrario, Pedro Cuevas estaba más fino como demostró con el 10-6. A 1:16, los locales mandaban por 13-10, pero en ese último minuto sacaron partido de su mayor experiencia, sobre todo en la pintura, y se fueron hasta 17-10.
José María González ataca el aro frente a Álvaro Sainz.
El dominio de los mostoleños continuó al comienzo del segundo cuarto. El técnico visitante, James, recurrió a Escribano para intentar frenar esa superioridad de los locales y la solución dio resultado. Rubén Gómez recortó y Pablo Martín-Salas aprovechó un rápido contraataque para estrechar el cerco hasta 17-15. A 6:49 para el descanso, Juan López consumó la remontada desde los tiros libres y confirmó que el partido no tenía dueño. La reacción del Ciudad de Móstoles llegó de nuevo desde la defensa. Robar y correr, tan fácil como eso. El encuentro, algo trabado y espeso, seguía marcado por el equilibrio. Los visitantes intentaron escaparse (21-26, a 2:04), pero el Ciudad de Móstoles reaccionó enseguida y llegó al descanso solo dos abajo: 26-28.
Alguno de los dos equipos tenía que romper el partido. La cuestión era saber quién y por qué. Adrián García redondeó un 2+1 que dio la vuelta al marcador, pero Rubén Gómez (uno de los más fiables de su equipo) devolvió la ventaja al Baloncesto Alcalá. Con 29-30, los visitantes sufrieron la eliminación de Juan Gabriel Martínez. Pese al lastre (que se unía al de los lesionados), continuaron combatiendo, como demostraron el 32-32 de Rubén Gómez y el 33-34 de Martín-Salas. Sin gran juego, con muchos parones y poco acierto, el partido mantenía la incertidumbre (36-36 a 4:59). Incluso cuando los dos equipos se animaron y llegó el intercambio de golpes, tambien se repartieron los aciertos. Solo Rubén Gómez se salió del guión con un 3+1 que llevó a su equipo seis arriba (39-45). Un margen pequeño, pero, tal y como estaban las cosas, importante.
Rubén Gómez (25 puntos) fue uno de los jugadores más destacados.
El Baloncesto Alcalá había ido de menos de más (19 puntos en el tercer cuarto), pero en los últimos diez minutos podía pasar de todo. De hecho, los mostoleños estaban mas firmes en defensa y sus rivales empezaban a acusar las bajas. Karel Cabrera logró el empate a 47 y Jorge Feito adelantó al Ciudad de Móstoles con un triple. El encuentro parecía inclinarse hacia el bando local, pero el Alcalá resistió (51-53 a 5:08) llevando el choque a un final apretado. De nuevo Rubén Gómez se empeñó en tirar de su equipo, esta vez con un triple (53-58 a 2:55) que José María González anuló en los dos siguientes ataques locales... 57-58 y máxima emoción a 1:38 para el final. Los visitantes anotaron y Adrián García dejó el marcador desde los tiros libres en 58-60 a 32 segundos y con balón para el Baloncesto Alcalá. Escribano erró, Karel Cabrera empató a la carrera y, de nuevo, bola para los complutenses, que tampoco aprovecharon. ¡Prórroga! Cinco minutos extra que empezaron con Escribano redimiéndose y Rubén Gómez acompañando (60-66 en dos minutos), mientras los locales no acertaban en el tiro. José María González rompió la sequía en el momento oportuno, pero la acción decisiva fue el rebote ofensivo de Rubén Gómez y el 64-70 que los mostoleños ya no pudieron levantar.