Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Torrelodones supera un problema inesperado



Se las prometía muy felices el HM Hospitales Torrelodones con 18 puntos de ventaja sobre el Ciudad de Móstoles mediado el tercer cuarto (48-30, 51-33...), pero, en el último periodo, los mostoleños se jugaron el todo o nada y dieron un susto al líder...

20141221 PJ1Se las prometía muy felices el HM Hospitales Torrelodones con 18 puntos de ventaja sobre el Ciudad de Móstoles mediado el tercer cuarto (48-30, 51-33...), pero, en el último periodo, los mostoleños se jugaron el todo o nada y dieron un susto al líder del Grupo Impar de Primera Nacional cuando se pusieron a seis (63-57). El conjunto torresano superó el sofoco gracias al bagaje de jugadores como Javier Salsón y Rubén Portes, se impuso por 71-60 y cierra el año con diez victorias de once posibles, convertido en el rival a batir de su grupo y en uno de los principales favoritos al ascenso a Liga EBA.



 

 

HM Hospitales Torrelodones 71 (22+19+18+12): Federico de la Torre, Javier Salsón, Rubén Portes, Emil Savic, Jordan Djounorou -cinco inicial- Andrew Ramírez, Alejandro Herreros, Alejandro Pérez, Eduardo Herrero, Álvaro Queralt-Lortzing, Aleksandr Diordiyaschenko y Jaime Gallar.

Ciudad de Móstoles 60 (16+8+20+16): David Rosillo, Jorge Feito, Karel Cabrera, Pedro Cuevas, Manuel Pastor -cinco inicial- Daniel Tolosa, Alejandro Sotillo, Adrián García, José María González, Luis Paños, Miguel Medina y Gabriel Ramírez.

Árbitros: Isla y Jaime.

La visita del Ciudad de Móstoles (la pasada temporada en EBA) era un importante examen del primer trimestre para el HM Hospitales Torrelodones, líder del Grupo Impar de Primera Nacional y dueño de una excelente trayectoria en lo que va de curso, solo empañada por un inverosímil tropiezo en el colegio Joyfe. Además, los torresanos cerraban el año con toda su artillería, mientras que su rival llegaba con cuatro ausencias, aunque también dispuesto a plantar cara a uno de los grandes favoritos de la categoría.

20141221 PJ2Fede de la Torre intenta superar la defensa del Ciudad de Móstoles.

Así lo hizo desde el salto inicial, con rápidos movimientos del balón y la primera canasta del partido, un triple fulminante de David Rosillo. La clave de los mostoleños era robar y salir a la carrera, generalmente impulsados por Jorge Feito. En cambio, el HM Hospitales Torrelodones buscaba más el juego estático, con la referencia interior del junior Jordan Djounorou, y el oficio en el manejo del balón de dos ilustres veteranos, Javier Salsón y Rubén Portes. Precisamente Portes dio el primer aviso de los locales, también en forma de triple. Sin complejos, el Ciudad de Móstoles insistía, y a los cuatro minutos seguía por delante (5-6), aunque los torresanos ya estaban calentado motores. En especial, Salsón, que comenzó a asomarse a la pintura para anotar o asistir. De su mano llegó el 9-11 a 4:20, preludio de una remontada que coincidió con la entrada a la pista de Andy Ramírez y Sasha Diordiyaschenko. Aunque Adrián García cerró el primer cuarto con un triple en carrera sobre la bocina, después de diez minutos el HM Hospitales Torrelodones ya estaba al frente: 22-16.

El segundo comenzó con los mostoleños estrechando las diferencias. Adrián García intentaba frenar a Portes, aunque cuando este se escapó firmó el 24-19 con un mate a una mano. Aun así, los ataques de los mostoleños también acababan dentro. Por eso, a 7:27 para el descanso, el marcador estaba en 24-21. El técnico local, Daniel Gómez, quiso evitar sustos y la entrada de Salsón tras unos minutos de descanso impulsó a su equipo, pero el 28-21 mediado el segundo periodo no era suficiente para quitarse de la chepa a un Ciudad de Móstoles que buscaba el aro contrario, aunque muchas veces sin suerte. Los locales sí tenían un punto más de acierto y la brecha se hizo cada vez mayor. En los últimos cuatro minutos se llegó al 41-24 gracias a un arrebato ofensivo que incluyó dos triples consecutivos de Jaime Gallar.

20141221 PJ3Karel Cabrera se enfrenta a Javier Salsón, con Jaime Gallar pendiente.

Por lo visto en el último tramo de la primera mitad, el HM Hospitales Torrelodones era superior, pero faltaban veinte minutos para confirmarlo. Igual que al comienzo, el Ciudad de Móstoles salió dispuesto a quemar sus cartuchos y Karel Cabrera forzó la falta. La velocidad de los visitantes provocó un parcial de 2-6 y el tiempo muerto de Daniel Gómez. Salsón y Portes tiraron de galones y dos triples de este último supusieron el 51-33. El Ciudad de Móstoles respondió con otros dos lanzamientos desde más allá de 6,25 (David Rosillo y Karel Cabrera), pero su velocidad y determinación chocaba contra un muro, contra el equipo más sólido de la liga o, al menos, del grupo, que al acabar el tercer cuarto mantenía los 15 de ventaja: 59-44. Desde el banquillo, Daniel Gómez no lo veía tan claro y se desgañitaba para corregir los desajustes de su equipo. Algo muy necesario, porque en el último periodo, el Ciudad de Móstoles se jugó el todo por el todo, como demostró Cabrera lanzándose contra la defensa local dos veces seguidas, la segunda para cobrarse un 2+1 (59-49 a 9:09). El partido seguía vivo y la incertidumbre en el marcador (63-56 a 3:41) caldeó el ambiente, aún más cuando, de nuevo, Cabrera dejó la diferencia en seis: 63-57 con más de tres minutos por delante. Hasta ahí llegaron los visitantes; después Djounorou, Portes y Salsón sujetaron a su equipo y llegó la décima victoria para el Torrelodones.

20141221 PJ4Jordan Djounorou frena un ataque del Ciudad de Móstoles en los últimos minutos del partido.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad