Pese a las bajas de Paula García (desde el principio) y Elena Alaix (en el segundo cuarto), el Rivas Ecópolis se impuso al Arena Consulting Alcobendas por 59-51 en un encuentro jugado a ráfagas por los dos equipos. Con la fase decisiva de la temporada cada vez más cerca, los nervios pesaron demasiado. El Alcobendas comenzó mejor (9-19), pero se apagó en el segundo cuarto, en el que solo anotó cuatro puntos, y fue a remolque después ante un Rivas con más sangre fría. El Grupo 1 de Cadete femenino está liderado por el invicto Alameda de Osuna seguido por el Rivas Ecópolis (2-1). El Alcobendas solo suma una victoria, pero con un partido menos.
Rivas Ecópolis A 59 (11+17+14+17): Paula Hermida, Elena Alaix, Loredana Vilcu, Laura Carrasco, Carolina Arfinengo -cinco inicial- Rebeca Flores, Laura Sánchez, Ángela Rincón, Alba de Lucas, Sara Sánchez y Lucía Martínez.
Arena Consulting Alcobendas 51 (20+4+15+11): Aitana Reviriego, Sara Francisco, Camino Téllez, Berta Herrán, Belén Sánchez -cinco inicial- Carmen Molina, Virginia Revuelta, Claudia Dietta, Arminda Benavente, Sara Benavente y Patricia Zumárraga.
Antes de comenzar el partido, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Ana Rodríguez, joven jugadora del CB Heidelberg fallecida la semana pasada. Ana era sobrina de Carlos Arjonilla, entrenador del Arena Consulting Alcobendas, y prima de la jugadora Patricia Zumárraga.
Árbitros: Palanca y Cubo.
Los primeros minutos fueron de tanteo con los dos equipos, bien cerrados atrás. Cuando el Arena Consulting Alcobendas metió una velocidad más, se despegó: 1-5. Belén Sánchez dio otro paso adelante con una acción personal que supuso el 3-7 y, sobre todo, confirmó el dominio inicial de su equipo. Aunque Laura Carrasco repitió la jugada poco después en el aro contrario, las visitantes mandaban en el marcador y una contra culminada por Camino Téllez elevó la diferencia hasta 5-12 a los seis minutos. Pese a los intentos de las locales, como el tiro de Lucía Martínez que se salió de dentro, el hueco se amplió poco a poco y llegó a los diez puntos (9-19) antes de que Carolina Arfinengo y Rebeca Flores recortaran desde los tiros libres: 11-20 en el primer cuarto.
Laura Carrasco, defendida por Sara Benavente, busca una compañera a quien pasar.
El Alcobendas marchaba por delante, pero el final de ese primer periodo ya adelantaba que no iba a tener las cosas fáciles. Lo confirmó el inicio del segundo, cuando el Rivas Ecópolis continuó la escalada. Laura Carrasco igualó aún más la partida con dos acciones marca de la casa (18-20 y 20-22) y, forzando faltas en la pintura, las ripenses alcanzaron su meta: 22-22 a 5:17 para el descanso. Empezaba un partido nuevo, con el Arena Consulting Alcobendas mucho más apagado que al principio, lo que provocó el inmediato tiempo muerto de Carlos Arjonilla. Tras la primera ventaja local, de Laura Carrasco, llegó el conato de reacción visitante y los últimos minutos del segundo cuarto fueron un pulso más dominado por los nervios que por la calidad, aunque con acciones destacables como la asistencia de Paula Hermida a Carrasco que supuso el 28-24 con que se llegó al descanso.
Sara Francisco avanza hacia el campo de Rivas Ecópolis.
Con solo cuatro puntos en el segundo cuarto, el Alcobendas necesitaba un cambio de cara urgente, pero chocaba una y otra vez contra la defensa local y, tras unos minutos de parón en el marcador, Alba de Lucas aumentó la ventaja del Rivas Ecópolis. Cuando más falta hacía, Virginia Revuelta desatascó a su equipo y, poco después, fue Belén Sánchez, quien, a la media vuelta, apretó el marcador (30-28). Con nervios y mucha precipitación en los dos equipos, el encuentro mantenía el equilibrio, aún más tras el 31-31 de Revuelta. Esa incertidumbre aumentó la temperatura y trajo consigo los mejores minutos del partido, un vertiginoso intercambio de canastas en la recta final del tercer cuarto que llevaron el marcador hasta 42-39 tras un parcial de 14-15.
Había tardado casi treinta minutos, pero por fin la batalla había comenzado. Los equipos dos ya miraban directamente a la canasta contraria y las jugadoras (entre las mejores de Madrid) mostraban su talento. Una prueba fue el triple de Rebeca Flores (45-41), otra el balón que peleó Belén Sánchez para asistir a Camino Téllez (47-44). Las ripenses llegaban antes y mejor, y a 4:33, ya en la fase decisiva, mandaban por 51-44 ante un Alcobendas que recurría demasiado a los lanzamientos lejanos. Cuando las visitantes dejaron de tirar y buscaron la velocidad a la contra, ya era tarde, y solo quedaba pelear por el average. Enfrente, bajo la dirección de Paula Hermida y con Carolina Arfinengo defendiendo la pintura, el Rivas Ecópolis mantuvo la cabeza fría y se impuso por 59-51.
Belén Sánchez salva un balón rodeada de jugadoras locales.