Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Canoe gana el partido de las mil caras



De un discreto segundo cuarto (6-7) a un final lleno de emoción. Del dominio de las defensas al festival de triples (de Marta Alonso y Susana Bacete). Y de un 17-34 en el tercer cuarto que parecía dejar todo sentenciado al definitivo 43-39. En un par...

20150315 PJ1De un discreto segundo cuarto (6-7) a un final lleno de emoción. Del dominio de las defensas al festival de triples (de Marta Alonso y Susana Bacete). Y de un 17-34 en el tercer cuarto que parecía dejar todo sentenciado al definitivo 43-39. En un partido loco, plagado de contrastes, el Centros Único Real Canoe protagonizó una espectacular remontada para superar al Olímpico 64 Colegio Santa Gema en el duelo directo entre dos de los principales favoritos de Primera Nacional femenina. Un parcial de 22-5 en el último periodo dio la vuelta al encuentro ante un Olímpico 64 que, en el momento decisivo, echó en falta su mejor arma: el tiro exterior.



 

 

Centros Único Real Canoe 43 (9+6+8+22): Susana Bacete, Aminata Faye, Raquel Sánchez, Paula Llorián, María José Bolonio -cinco inicial- Beatriz Doménech, Marta Bacete, Beatriz Moreno, Marta Alonso, Rocío Flores, Amanda García y Nuria Jansana.

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 39 (18+7+9+5): Patricia Rico, Esther Molinero, Irene San Román, Beatriz Parada, Blanca Civieta -cinco inicial- Carmen Arteche, Sara Ginés, Yolanda Fernández, Laura Izquierdo, Cristina Núñez, María Souto y Manuela Palomares.

Árbitros: Isla y Blanes.

El Canoe y el Olímpico 64 disputaban uno de los mejores partidos que se pueden ver en la categoría entre dos equipos empatados en lo más alto con 18 victorias (las mismas que el Bodybell Arganda) y que aspiran a tomar el camino más rápido hacia la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2: ser campeón de Primera Nacional.

20150315 PJ2María José Bolonio frente a Bea Parada, uno de los duelos del partido.

Como era de esperar, el encuentro comenzó a toda velocidad. En ataque y en defensa, porque para defender a estos dos equipos hay que moverse muy rápido. Lo demostró Paula Lloríán cuando se coló para fabricar el 4-2, y también las visitantes al dar la vuelta al marcador. Una contra culminada por la excanoísta Irene San Román supuso el 4-9 y el inmediato tiempo muerto del técnico local, Pablo Roldán. El Canoe recurrió a María José Bolonio, pero la jugadora franquicia de las amarillas tenía una sombra en Bea Parada, y, además, el Olímpico se cerraba perfectamente en torno a la botella para acaparar los rebotes. Cuando Bolonio logró escaparse, cobró un buen botín (2+1 para 7-10), pero después el conjunto dirigido por Javier Zamora demostró por qué el más anotador de la categoría con un parcial de 0-8. Dos tiros libres tranformados por Aminaya Faye dejaron el parcial del primer cuarto en 9-18 y muchas dudas en el Canoe.

20150315 PJ3En el segundo, las locales salieron con un punto más de pausa, necesario para buscar huecos en el entramado defensivo de su rival. Raquel Sánchez pensó de espaldas al aro, se dio la vuelta y anotó el 11-18. Pero, sobre todo, la mejoría local estuvo en el otro extremo, dificultando las acciones de ataque del Olímpico, con más concentración y anticipación. Las defensas se hicieron con el control del partido (solo Raquel Sánchez, Bea Parada y Yola Fernández lo rompieron en acciones aisladas), lo que se tradujo en un escaso parcial de 6-7 para 15-25 al descanso.

El tercer periodo empezó con un canasta de Blanca Civieta muy trabajada, tras un largo ataque visitante de un minuto (el balón tocó aro entre medias). Era la prueba de que anotar costaba un mundo. El triple de Esther Molinero, tras otra larga posesión, lo ratificó y también que el Olímpico disponía de más recursos ofensivos que su rival. Con un -15 (15-30) al Canoe no le quedaba otra que volver a apostar por la velocidad. De nuevo, Bolonio intentó tirar del equipo, pero el tiempo empezaba a jugar en contra de las locales, sobre todo porque las visitantes hacían que el crono avanzara rápido con ataques muy largos, al límite de la posesión. Y si encima se llevaban el rebote, el tiempo con el balón en sus manos se duplicaba.

Con mucho bote, mucho pase y acierto en el tiro final, el Olímpico parecía adueñarse del partido (17-34), aunque la reacción canoísta empezó a intuirse al final del tercer cuarto con el parcial de 6-0, triple de Marta Bacete incluido. Once puntos de diferencia no eran muchos, pero dado el ritmo del partido parecían demasiados, sobre todo tras el 24-37 de Irene San Román, al poco de empezar el último, que limitó aún más las esperanzas locales. Aun asi, las canoístas se lanzaron en busca de la remontada y dos triples seguidos, de Marta Alonso y Susana Bacete, dieron vida al partido: 32-37 a 5:57. Tras un encuentro muy intenso, pero también espeso, la recta final tuvo rango de lucha por el título, sobre todo tras el nuevo triple de Susana Bacete (35-39) y el empate a 39, de nuevo desde más allá de los 6,25 (Marta Alonso), que levantó el pabellón con poco más de dos minutos por delante. Con esas tablas se entró en el último minuto, pleno de emoción, que decidió el encuentro con cuatro tiros libres anotados por el Canoe.

20150315 PJ4Susana Bacete celebra uno de sus triples en la gran remontada final del Canoe.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad