Con 29 puntos de ventaja al descanso (54-25), el Movistar Estudiantes encarriló en los primeros veinte minutos su duelo por el liderato del Grupo 2 de Júnior femenino frente al Mac Place Real Canoe. El frenético ritmo de los primeros minutos favoreció a las colegiales, guiadas por Carmen Gadea (en la imagen) e Irene San Andrés, con interiores de garantías como Mara Jiménez y, sobre todo, con una agresiva defensa que provocó numerosos robos de balón. En la segunda parte, bajó el ritmo y las canoístas tiraron de orgullo para llegar al definitivo 74-52; un marcador que confirma al Estudiantes como favorito del grupo y quizá también de la categoría.
Movistar Estudiantes 74 (24+31+13+7): Mara Jiménez, Ana Coedo, Laura Prats, Carmen Gadea, Irene San Andrés -cinco inicial- Paula Corrochano, Julia Izquierdo, Lucía Gutiérrez, Lola Peraita, Adriana Pedrayes y Andrea Hernangómez.
Mac Place Real Canoe 52 (8+17+17+10): Laura Requena, Lucía Rodríguez, Patricia Carretero, Inés Medina, Patricia Martínez -cinco inicial- Lucía Arroyo, Carmen González, Raquel García, Paula Rubio, Sandra Rodríguez, Ana Belén Peinado y Carmen Llull.
Árbitros: Bohoyo y Sabatel.
El clásico júnior empezó con los dos equipos volcados. Un ritmo muy rápido, que favoreció a un Estudiantes que a los dos minutos de juego mandaba por 6-2. Un robo de Inés Medina indicó que el Canoe estaba dispuesto a oponer resistencia. Las amarillas se multiplicaban en ayudas en torno a su aro, y además tenían a Lucía Rodríguez para las capturas, pero la pívot canoísta no pudo evitar un 2+1 que elevó la ventaja del Estu a 9-4 mediado el primer cuarto y empezó a inclinar el partido. Poco después, Carmen Gadea amplió la renta y provocó el primer tiempo muerto de Pablo Roldán. Su equipo intentó serenar el juego, pero la intensidad defensiva del Estudiantes se transformaba en robos de balón en cualquier rincón de la pista y en salidas a toda velocidad hacia el aro visitante. Si Roldán buscó más soluciones con el nervio de Raquel García, Nacho Martínez aumentó el dominio bajo los tableros con Andrea Hernangómez. El Estu era el dueño y señor del partido y llegó hasta +18 (22-4), la máxima diferencia de un primer cuarto que terminó con 24-8.
Raquel García lanza a canasta ante la oposición de Laura Prats.
En el segundo, el Canoe asomó la cabeza, pero era imposible recortar ante un Estudiantes que cada vez que llegaba anotaba, como demostraron el 28-10 de Laura Prats y el 30-10 de Hernangómez a la carrera. El triple de Adriana Pedrayes elevó la diferencia a 23 (36-13) ante un Canoe que apenas disfrutaba de opciones. Con menos recursos bajo los aros, las visitantes solo disponían de un intento en cada ataque. A veces ni eso. Lucía Rodríguez dio vida a su equipo con un triple, pero Carmen Gadea respondió igual y, poco después, Ana Coedo firmó el 41-18. Lo que sí consiguieron las canoístas, con un gran esfuerzo en defensa, fue frenar durante unos minutos la avalancha, pero otro estirón colegial llevó el marcador del descanso a 54-25 con otro demoledor golpe para el Canoe: la canasta sobre la bocina de Mara Jiménez.
Andrea Hernangómez intenta parar la penetración de Carmen Llull.
Pese a la carrera de Raquel García hacia el aro (60-30), el dominio del Estudiantes se mantuvo en los primeros minutos de la segunda mitad, siempre apoyado en la fortaleza defensiva. Laura Requena se zafó de tres defensoras para provocar la falta, pero ya habían pasado cinco minutos del tercer cuarto y la brecha seguía en 28 (61-33). Sin Lucía Rodríguez, en el banco con cuatro faltas, Requena sujetaba bajo los aros a un Canoe que se fue creciendo con el paso de los minutos aprovechando que el Estu había levantado el pie del acelerador. El empuje canoísta tuvo su premio con el parcial de 13-17 en el tercer periodo (67-42), aunque un arranque de 5-0 al comienzo del último despejó las pocas dudas que podían quedar. Con una diferencia de 30 (72-42) a 8 minutos para el final, el partido tenía dueño. Se notó en el escaso acierto del último cuarto, aunque el Canoe mantuvo la intensidad, se apuntó ese último periodo por 7-10 y recortó hasta el definitivo 74-52.
Las jugadoras del Movistar Estudiantes celebran su tercera victoria de la temporada.