Seis victorias en seis partidos, y la última ante el actual campeón, el Bodybell Arganda, por 19 puntos (77-58). El Plenilunio D.O. Revista Alimentaria ha dejado de ser un invitado sorpresa en los primeros puestos de Primera Nacional femenina para convertirse en una realidad. ¿Capaz de hacer sombra al Centros Único Real Canoe, el gran favorito y también invicto? Habrá que verlo, pero lo cierto que, en un tiempo récord, Luis Narro ha conseguido dar forma a un equipo nuevo, con numerosos orígenes pero lleno de talento y capaz de insistir una y otra vez hasta romper (en el último cuarto) un choque tan exigente como el del domingo.
Plenilunio D.O. Revista Alimentaria 77 (17+20+16+24): Alba Freire, Beatriz Domenech, Blanca Ruiz, Carla Díaz, Andrea Aguilera -cinco inicial- Laura Rodríguez, Marina Ruiz, Beatriz Moreno, Ana Insaurriaga, María Palomo, Blanca Arranz y María Domínguez.
Bodybell Arganda 58 (15+16+16+11): Estíbaliz Sánchez, Marta Sánchez, Sandra Álvarez, Libertad Brezo, Laura Martín -cinco inicial- María Jesús Fonseca, Ana Rivilla, Marina Fernández-Pacheco, Marisa Pérez y Lorena Ríos.
Árbitros: Tejedor y Galvama.
Con un comienzo de temporada impecable, el Plenilunio D.O. Revista Alimentaria afrontaba un obstáculo siempre complicado, el Bodybell Arganda de Sole Merino, aunque el actual campeón de liga no atraviesa sus mejores momentos, como demostraba el balance de 2-3 y llegar al Circular con una corta lista de diez jugadoras, algunas recién recuperadas de lesiones. Además, el Plenilunio D.O. comenzó el partido como un un 4-0 en pocos segundos. Eran buenas señales para las de San Blas. Con Carla Díaz dirigiendo el juego y Bea Domenech y Blanca Ruiz de Assín por las alas, las locales desbordaban en ataque, mientras atrás Alba Freire y Andrea Aguilera cerraban el camino por dentro. De hecho, los primeros puntos del Bodybell Arganda llegaron desde lejos, por medio de Estíbaliz Sánchez (6-3).
La intensidad del partido se reflejó en acciones como esta.
Pero ese triple fue el primer síntoma de que las visitantes iban a pelear; el segundo fue su defensa (marca imborrable de la casa) y el tercero el 6-5 de Laura Martín. El Plenilunio D.O. tuvo que meter una velocidad más casi desde el principio para abrir algo de brecha (9-5 a 4:51), aunque enseguida Sandra Álvarez volvió a estrechar el marcador. El primer cuarto mantuvo esa dinámica, con las locales siempre un paso por delante, pero sin conseguir escaparse de un rival que aguantaba de pie el intercambio de golpes. Esa resistencia se plasmó en el 17-15 del primer parcial y en el empate a 17 nada más empezar el segundo. El técnico local, Luis Narro, ya había advertido sobre la peligrosidad del rival e insistía en el mensaje cada vez que podía, pero el Bodybell Arganda reforzó sus argumentos con el 19-19.
Como casi siempre, la solución estaba atrás, en reforzar la defensa; las locales lo hicieron mientras, delante, un triple de María Domínguez dio aire: 24-19. Y, apoyada en esa base defensiva, Ana Isaurriaga, sobre el límite de la posesión, y Carla Díaz prosiguieron la escapada. Con un parcial de 10-0 (29-19), el Plenilunio parecía marcharse, pero fue el momento para que las argandeñas demostraran su oficio y solidez. Un triple de Estíbaliz Sánchez dejó el marcador en 33-28 a 1:42 para el descanso y otro de Marta Sánchez en 35-31. Bea Domenech mandó a los dos equipos al vestuario con 37-31 y la sensación de que aún quedaba partido.
Ana Rivilla se cuela entre dos jugadoras del Plenilunio D.O.
Lo confirmó el comienzo del tercer periodo, con los dos equipos encerrados en sí mismos. Anotar costaba un triunfo. Era un partido de mucho trabajo, que solo se podía abrir destilando atrevimiento, como en la penetración de Marta Sánchez (39-35) o en el triple de Blanca Arranz (42-35); un choque para despegar poco a poco, con mucha paciencia. A 6:46, el Plenilunio D.O. se mantenía siete arriba (42-35) y, poco después, Carla Díaz aprovechó un robo de Bea Domenech para rozar los diez de ventaja. Nueva ocasión para escaparse y nueva reacción visitante gracias a la pelea constante de Marta Sánchez, Libertad Brezo o Ana Rivilla. El Bodybell Arganda quería mantener vivo el choque y, al menos, lo logró en el tercer cuarto con un empate a 16 para 53-47. Sin embargo, el tercer intento local fue el definitivo. Primero con dos puntos de Alba Freire. Después, de tres en tres, con los triples de Blanca Ruiz a Andrea Aguilera. El +14 (61-47) valía doble en un partido de este corte, con pocos espacios y escasas opciones para la remontada. Marta Sánchez volvió a tirar del Bodybell Arganda pero las piernas ya pesaban, mientras el Plenilunio D.O. aprovechaba sus mayores recursos (hasta 8 triples durante el partido) para abrir la brecha: 65-49 a 5:30. Demasiado para el campeón, que además sufrió la baja de su torre, Marina Fernández-Pacheco, con un golpe en sus ya tocados dedos, y acabó cayendo por 77-58.
Bea Domenech (16 puntos) busca el pase defendida por Laura Martín.