Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Baloncesto Alcalá culmina su fiesta



Fiesta del club, presentación de todos los equipos, con más de 400 jugadores y jugadoras sobre la pista, y... séptima victoria de la temporada. El Baloncesto Alcalá se impuso al Joyfe por 84-67 en un partido que permaneció igualado hasta el final del...

20151220 PJ1bFiesta del club, presentación de todos los equipos, con más de 400 jugadores y jugadoras sobre la pista, y... séptima victoria de la temporada. El Baloncesto Alcalá se impuso al Joyfe por 84-67 en un partido que permaneció igualado hasta el final del tercer cuarto, cuando dos triples, de Ignacio González y Mario de la Sen, desnivelaron la balanza. Los 13 triples (11 de ellos en la segunda mitad) y, sobre todo, los 31 puntos anotados por los complutenses en el último periodo fueron el fin de fiesta perfecto para un equipo que fue de menos y más y se confirma entre los principales aspirantes del (igualadísmo) Grupo Par de Primera Nacional.



 


Baloncesto Alcalá 84 (17+13+23+31): Mario de la Sen, Carlos Martín, Adrián Escribano, Juan López, Ignacio González -cinco inicial- Alejandro castaño, José Carlos Urbieta, Jaime Álvarez, Alejandro Punzón, Javier Cano, Roberto Vega y Pablo Molina.

Joyfe 67 (12+18+18+19): David Rodríguez, Daniel Torrijos, David Villanueva, Marcos Villanueva, Juan Carlos Lobato -cinco inicial- David Ratia, Ismael Toscano y José Manuel Martín.

Árbitros: Latina y Bárcenas.

20151220 PJ2bPese a llegar a Espartales con solo ocho jugadores disponibles, más cuatro vestidos de calle (Miguel Martín, Carlos Lluc Planas, Deogracias Plaud y Antonio Muñoz), el Joyfe empezó por delante: 0-4. Un susto del que los locales se recuperaron enseguida, y a los tres minutos de juego el marcador ya reflejaba un empate a 6. Ignacio González y Juan López lideraban a un Baloncesto Alcalá con más margen de maniobra, tanto fuera como, sobre todo, dentro de la pintura, en un partido que caminaba muy rápido. Precisamente, López dio ventaja a su equipo desde los tiros libres (9-8). Aunque Adrián Escribano confirmó el poder interior del Baloncesto Alcalá con un 2+1 (12-10 a 4:20), el primer cuarto se movió dentro de un equilibrio que solo rompió Ignacio González con un triple para el primer parcial de 17-12.

Con lo puesto, el Joyfe continuó plantando cara en el segundo periodo. Escribano insistía, pero su tiro bajo el aro no entró y, en cambio, sí lo hicieron los dos consecutivos de David Ratia (17-18). Incluso Juan Carlos Lobato aumentó la sorpresa al ampliar el parcial de salida a 0-8. Los de Ciudad Lineal casi siempre sacaban partido de la misma forma, llegando hasta la cocina con demasiada facilidad. La reacción del Baloncesto Alcalá comenzó en el banquillo, con un toque de atención en forma de tiempo muerto. Sin embargo, Daniel Torrijos y Ratia elevaron la ventaja a +8 (19-27), e incluso el acierto del Joyfe se entendió al tiro exterior, como el de Lobato. La reacción local tenía que llegar y llegó, lo suficiente para llegar al descanso con un incierto empate a 30.

Un triple de Juan López puso en ventaja al Baloncesto Alcalá y el capitán complutense se encargó se ampliar la renta poco después, aunque enseguida Marcos Villanueva frenó el intento de escapada. En el tercer cuarto, el partido dio un salto de calidad... y de intensidad, como demostró el 39-39 a 5:18, o los sucesivos empates a 44 y a 47, fiel reflejo también de la enorme igualdad de este grupo. Igual que el primer cuarto, el estirón de los locales llegó al final y desde lejos, con los triples de Ignacio González y Mario de la Sen que dejaron el marcador del tercer cuarto en 53-48.

Otro triple, de Escribano, amplió la renta nada más empezar el último. El Joyfe empezaban a acusar el hándicap de no tener casi rotaciones, mientras los locales tomaban velocidad. A 8 minutos para el final, la ventaja del Baloncesto Alcalá ya era de once (59-48), ante el empuje del banquillo y, sobre todo, del público, con muchos de los niños que habían tomado parte en la presentación. Con todo el viento a favor, el Baloncesto Alcalá dedicó los últimos minutos a ampliar la ventaja pese a las cinco faltas de Javier Cano o los últimos intentos del Joyfe, que llegó a ponerse a ocho (72-64) antes del triple de Mario de la Sen, ya definitivo. El escolta local todavía tuvo tiempo para anotar otro, el décimotercero de su equipo. La mejor prueba del huracán complutense fueron los 31 puntos del último periodo, 18 de ellos conseguidos desde larga distancia.

20151220 PJ3bMario de la Sen busca el hueco entre dos jugadores del Joyfe.

20151220 PJ4bEl banquillo local celebra una canasta ya en los últimos momentos del partido.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad