De marchar casi todo el partido por detrás y llegar al último periodo con -4 (38-42) a ganar por 15 puntos de ventaja (63-48) tras un demoledor último parcial de 25-6. El Movistar Estudiantes infantil superó al Colegio Alameda de Osuna en un partido que tuvo dos caras. En los tres primeros cuartos, reinó el equilibrio, con las locales poco acertadas ante el aro (sobre todo en los tiros libres) y las visitantes siempre un paso por delante. En el último llegó la reacción del Estudiantes; un acelerón que dejó atrás a un Alameda ya con pocas fuerzas. El Estu acumula victorias (13-0) y comparte la cabeza del grupo A con el Mac Place Real Canoe.
Movistar Estudiantes A 63 (10+8+20+25): Carolina Coello, Cristina Mato, Nerea Díez, Elena Delicado, Claudia Torre -cinco inicial- Carmen Bermejo, Sofía Torres, Silvia Blanco, Ana Páez, Eva López, Yasmine Sifaoui y María Torres.
Colegio Alameda de Osuna 48 (13+13+16+6): Irene López, Alicia Durante, Míriam Fernández, Sonia Moral, Paloma Gómez -cinco inicial- Laura Calvin, María Teresa Bellón, Ana Santos, Carolina Sánchez, Sofía Méndez, Raquel García y Paula Rojano.
Árbitros: Bárez y De Pedro.
Campeón y subcampeón de la temporada pasada por primera vez frente a frente. El último enfrentamiento entre los dos equipos fue el 54-43 de la última fase final que dio el título infantil al Colegio Alameda de Osuna. Ambos llegaban a la nueva cita con muchas caras nuevas (por el relevo generacional), pero de nuevo con la vitola de favoritos. El Estu avalado por un 12-0; el Alameda con solo un tropiezo, el sufrido hace quince días en el pabellón del Mac Place Real Canoe. Además, entre los dos equipos sumaban ocho subcampeonas de España las pasadas navidades en Huelva, seis en el conjunto local y dos en el visitante.
Alicia Durante lanza el ataque del Colegio Alameda de Osuna perseguida por Carmen Bermejo.
El partido comenzó con igualdad, tanto en el estilo de juego (rápido y vertical) como en los errores cara al aro. Solo pasados dos minutos Sonia Moral acertó a abrir el marcador. Fue el toque de corneta para que los dos equipos buscaran la canasta contraria con más ahínco, con penetraciones pasara lo que pasara en las que, al menos, llegaba la falta. Pero el porcentaje de acierto no mejoró (ni siquiera desde los tiros libres) y, mediado el primer cuarto, el marcador registraba un apretado 4-5. Con Yasmine Sifaoui y María Torres en pista, el Estu ganó presencia interior, pero el Colegio Alameda lo combatió asumiendo riesgos desde fuera, un arma que le llevó a cobrar una ligera ventaja (4-9) antes de que Sofía Torres, desde lejos, y Sifaoui, bajo el aro, devolvieran el equilibrio: 10-10. Las visitantes resistieron la ofensiva y tuvieron tiempo para llevarse el primer cuarto por 10-13.
El partido se animaba y el comienzo del segundo cuarto lo confirmó con acciones de costa a costa que destilaban precipitación pero también la idea de que era un choque imprevisible. El mayor lastre de Estudiantes seguía en los tiros libres. En cambio, Sofía Méndez sí aprovechó un 2+1 para llevar a su equipo ocho arriba (10-18). Y, poco después, un robo con contra incorporada de Alicia Durante hizo que el Colegio Alameda de Osuna doblara a su rival. Quedaba mucho tiempo y era un partido loco, pero las alarmas sonaron en el banquillo local con el 10-22 (parcial de 0-12) y, sobre todo, con la impotencia para superar la gran defensa del Alameda. De ahí el tiempo muerto de David Gallego a 5:24 para el descanso. El Estu mejoró bajo su aro, pero le costó más hacerlo en ataque. Hasta que los puntos de Cristina Mato levantaron por fin a su banquillo aunque el tiro libre adicional se quedara (otra vez) en agua. Pero las locales consiguieron su primer objetivo, frenar la hemorragia, y llegaron al descanso ocho abajo: 18-26.
El Estudiantes intentó prolongar esa recuperación al comienzo del tercero pero se encontró con un triple de Alicia Durante que volvió a llevar al Colegio Alameda por encima de los diez puntos. Eso sí, cuando más falta le hacía a su equipo, Yasmine Sifaoui anotó por fin desde los tiros libres y Claudia Torre dio un plus de emoción al partido con el 22-29. Las colegiales no solo empezaban a anotar en ataque, con Sifaoui como ariete, sino que estaban mucho mejor en defensa y, como consecuencia, la diferencia se recortó (28-32, 30-34...) El Alameda recogió el guante y el partido entró en sus mejores minutos; un digno duelo entre dos de los máximos favoritos de la categoría con varias subcampeonas de España en la pista. El 34-36 a 2:17 para el final del tercer periodo confirmó el equilibrio y el 38-42 a falta del último parecía prometer suspense. Sin embargo, el Estudiantes se encargó de eliminar esas previsiones de un plumazo con una salida en tromba. Carmen Bermejo puso por fin por delante a su equipo con un triple (43-42) a los dos minutos y Yasmine Sifaoui amplió la ventaja enseguida. De menos a más, el Estu se ponía al mando, con Sifaou (1,82) resolviendo en la pintura. El 49-42 de Cristina Mato (parcial de 11-0) provocó el tiempo muerto del técnico visitante Gonzálo Martínez, que pidió un último esfuerzo, pero las locales habían tomado la senda ganadora y ampliaron la ventaja: 54-44, 59-46 tras el triple de Ana Páez y el definitivo 63-48.
Ana Páez transforma un triple en la ofensiva final del Estudiantes.