Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Un vendaval llamado Pozuelo



El Pozuelo CB, líder del Grupo Impar de Primera Nacional masculina, superó por 30 puntos (92-62) al único equipo que le había ganado en lo que va de temporada, el Coslada Plural Asesores. Y eso que los visitantes comenzaron por delante (6-11 a los tr...

20160214 PJ1El Pozuelo CB, líder del Grupo Impar de Primera Nacional masculina, superó por 30 puntos (92-62) al único equipo que le había ganado en lo que va de temporada, el Coslada Plural Asesores. Y eso que los visitantes comenzaron por delante (6-11 a los tres minutos), pero en el resto del primer cuarto y, sobre todo, en el segundo, el Pozuelo fue un vendaval que desplegó todos sus recursos ofensivos y llegó al descanso con el partido prácticamente decidido (60-34). En el segundo, el ritmo anotador bajó, pero el espectáculo se mantuvo en un encuentro vertiginoso, sin pausas, que apenas duró una hora y veinte minutos.



 

 

Pozuelo CB 92 (26+34+16+16): Jorge González, Javier López, Rafael Castro, José Luis Galocha, Carlos Apolinario -cinco inicial- Javier Vicente, Javier Pastor, Santiago Estrada, Alberto de la Torre, Carlos Millán, Javier Mérida y Alberto Arias.

Coslada CB Plural Asesores 62 (17+17+13+15): Alejandro Sáenz, Sergio Martín, Remy Berrabah, David González, Álvaro Rubio -cinco inicial- Rubén García,  Eduardo Palanca, Álvaro Díaz, José Antonio Martín, Carlos Bernabé, Daniel Arquero y Benjamin Merabli.

Árbitros: Garvín y Bárez.

Ya con dos victorias de ventaja sobre sus principales perseguidores, el Pozuelo recibía al único equipo capaz de ganarle esta temporada, allá por el mes de noviembre, un Coslada sexto clasificado (8-7), en principio libre de presión aunque todavía sin el pasaporte para los playoff asegurado.

20160214 PJ2Carlos Apolinario celebra su canasta en la remontada inicial del Pozuelo.

En los locales faltaba una de sus mejores piezas, Alberto Arias, pero el Pozuelo comenzó con un pleno de acierto en dos primeros ataques. Eso sí, también lo hizo el Coslada (dos triples de Sergio Martín incluidos), lo que provocó que con poco más de un minuto de juego el marcador estuviera ya en 4-8. Eran ataques muy cortos, directos y con un alto porcentaje de acierto. Un comienzo muy prometedor de cara al espectáculo, con canastas de todos los colores, pero que no favorecía a los locales como quedó claro en la cómoda penetración de Sergio Martín (6-11). Por eso, el técnico del Pozuelo, Iñaki Refoyo pidió calma. Pensando un poco más cada ataque y cerrando mucho mejor la defensa, el Pozuelo remontó pronto con el 14-13 de Carlos Apolinario, y no tardó en ponerse al mando. Un tiro desde la esquina de Rafa Castro supuso el 19-15 y un 2+1 de Apolinario el 22-15. Al final del primer cuarto, el Pozuelo ya mandaba por nueve: 26-17.

20160214 PJ3Al Coslada le costaba anotar mucho más que al principio, pero no se daba por vencido. Ni en ataque, moviendo la bola todo lo necesario, ni en defensa, presionando casi desde la salida del balón. Ese conato de resistencia provocó que el líder sacara todas sus armas, como el triple de Javier Vicente (31-19) o la contra fulminante de Jorge González (35-19). Con una efectividad casi absoluta, el Pozuelo demostró su condición de máximo favorito del Grupo Impar (y uno de los principales de la categoría) y se escapó en el marcador. El triple de José Luis Galocha significó el 42-21 cuando aún quedaban seis minutos para el descanso y, falta de tres, los locales llegaron a los 50 puntos. Mientras, con casi todas las vías cerradas, el Coslada basaba casi todos sus ataques en los triples. Un Pozuelo demoledor (con minutos de calidad para el júnior de primer año Javier Pastor) llegó al descanso con +26 (60-34).

El Coslada continuaba sobreviviendo a base de triples (62-37 de Álvaro Díaz), pero su defensa mejoró tras el descanso, lo que redujo de forma drástica el ritmo anotador. El partido dejó de ser un monólogo local y volvió a tener dos direcciones, con la diferencia estabilizada en torno a los 25 puntos (67-43) y ataques mucho más cortos y trabajados, como sucedió en el 71-45 de Eduardo Palanca tras una acción individual de Alejandro Sáenz. Todo parecía decidido, pero el espectáculo se mantenía, y la mejor prueba fue el demoledor mate de Javier Mérida, que puso el 76-47 del tercer periodo. En el último, un Coslada peleón llevó la iniciativa, aunque las diferencias apenas variaron (79-54 a 5:35) y, aunque menos que en la primera parte, el Pozuelo volvió a mostrar sus recursos en acciones como el triple de Mérida ya cerca del final. Todo ello dentro un partido rapidísimo, que acabó con adelanto sobre el horario previsto, y que confirmó el potencial del líder del Grupo Impar. En el Par, el cambio, el equilibrio es máximo y muchos miran ya a unos playoff que prometen emoción desde sus primeras rondas.

20160214 PJ4bRemy Berrabah avanza defendido por Javier Pastor con Jorge González pendiente.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad