Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Pozuelo inyecta (aún más) emoción



El Arrabe Asesores Pozuelo confirmó que le tiene tomada la medida al Rivas Promete y con su segunda victoria sobre las ripenses inyectó una nueva dosis de emoción a una categoría, Cadete femenina, especialmente igualada. Lideradas por su base Andrea ...

20160228 PJ1El Arrabe Asesores Pozuelo confirmó que le tiene tomada la medida al Rivas Promete y con su segunda victoria sobre las ripenses inyectó una nueva dosis de emoción a una categoría, Cadete femenina, especialmente igualada. Lideradas por su base Andrea Barroso (18 puntos), las locales se pusieron por delante desde el principio (10-6, 16-10...), se instalaron en los diez de ventaja al comienzo del tercer cuarto y, con un juego muy sólido, ya no se bajaron de ahí hasta el definitivo 61-51. Ahora, los dos equipos comparten la cabeza del Grupo A (con el liderato para el Pozuelo gracias al average) seguidos muy de cerca por el Mac Place Real Canoe.



 

 

Arrabe Asesores Pozuelo 61 (16+19+12+14): Andrea Pérez, Paula Archilla, Laura Rodríguez, Andrea Barroso, Noelia Serrano -cinco inicial- Beatriz Mateo, Pilar Cirera, Begoña de Santiago, Almudena Corella, Araceli García, Raquel García y Almudena Fernández.

Rivas Promete  51 (10+16+9+16): Lucía López, Cristina Corrales, Elena Alaix, Laura Sánchez, Nerea Durán -cinco inicial- Rebeca Flores, Marta Camacho, Ana González, Andrea Martínez, Andrea Quesada, Patricia Merino y Lidia Pérez.

Árbitros: Maqueda y Palencia.

20160228 PJ3Con seis victorias el Rivas Promete y cinco el Pozuelo, los dos equipos llegaban al enfrentamiento de El Torreón como los más fuertes del Grupo A de Cadete femenino; eso sí, una categoría imprevisible, abierta a las sorpresas y con más aspirantes a todo (Mac Place Real Canoe, Movistar Estudiantes, HM Torrelodones...). La única derrota ripense en la segunda fase (y de la temporada) se había producido ante el Pozuelo (48-53) y por eso las jugadoras dirigidas por Carlos Cantero acudían al choque de vuelta con ciertas ansias de revancha que no evitaron la primera ventaja local, de Andrea Barroso. Lucía López empató desde la esquina y ese 2-2 prologó un partido especialmente intenso, sobre todo en las defensas y en la lucha por el rebote.

La diferencia estaba en el atrevimiento, mayor en las locales, más directas ante el aro. Ese descaro les sirvió para toma la delantera en los primeros minutos (5-2). Elena Alaix recortó distancias con una contra  de manual (de especial mérito en una pívot), pero enseguida Laura Rodríguez defendió la ventaja local con un 2+1 en un partido cada vez más rápido y vistoso que llegó al ecuador del primer cuarto con 10-6. Las cosas no cambiaron poco después (14-8 a 3:03), por lo que Cantero tomó medidas con la entrada de Rebeca Flores para intentar cambiar el ritmo de juego. Las ripenses mejoraron ligeramente, con un papel destacado para Andrea Martínez bajo el aro, pero enfrente, el Pozuelo no bajó el pie y se llevó el primer cuarto por 16-10.

Las locales estaban más sueltas, y así lo confirmó el 18-10 de Araceli García nada más empezar el segundo periodo, pero... ¿ese mayor acierto era suficiente para escaparse? Los primeros minutos del segundo cuarto prolongaron las dudas con un parón anotador, quizá fruto de los nervios, que mantuvo estables las diferencias (21-12 a 6:20). El Rivas Promete disfrutaba de opciones, con muchas capturas ofensivas, pero costaba demasiado que el balón entrara. Incluso desde los tiros libres. Sin embargo, los dos lanzamientos transformados por Paula Archilla significaron el 23-13. Curiosamente, ese -10 sirvió para despertar a las visitantes, que dejaron las precauciones a un lado en los últimos cuatro minutos. El triple de Lucía López, la contra culminada (de nuevo) por Alaix o la penetración de Patricia Merino no cambiaron mucho el marcador (35-26 al descanso), pero sí insinuaron más equilibrio y emoción para la segunda mitad.

20160228 PJ2Andrea Martínez intenta superar la defensa del Pozuelo.

Sin embargo, el Pozuelo no pudo salir mejor, con un triple de Barroso y la máxima diferencia (+12), anulada pronto por su rival. Las locales no se marchaban más allá de los 10-12 puntos, pero seguían por delante y el tiempo empezaba a correr a su favor. Con Elena Alaix y Andrea Martínez juntas bajo el aro, el Rivas Promete apretó las tuercas en busca de la remontada. La superioridad en el rebote sirvió para mejorar la efectividad en ataque, pero faltaba mejorar también en defensa para frenar a las locales, en especial a  Andrea Barroso. Un 2+1 suyo significó el 44-32 a 5:40, diferencia que se mantuvo intacta al final del tercer periodo: 47-35. Después de perder todos los parciales, el Rivas Promete estaba ante su última oportunidad, sin vuelta de hoja, pero el Pozuelo se mantenía muy firme, sin resquicio alguno. Las rotaciones de Arturo Vera, con muchos minutos para la infantil Begoña de Santiago, no se notaban y en lugar de menguar, la diferencia creció: 51-36 a 8:17. A 5:43, las locales, ya caminaban hacia la victoria. O mejor dicho, volaban, como en la contra de la imparable Barroso (57-38). El Pozuelo llegó a ponerse 21 arriba (61-40), pero, en un arranque de orgullo, las ripenses encadenaron un parcial de 0-11 en los últimos dos minutos.

20160228 PJ4bDoble celebración para el Arrabe Asesores Pozuelo: victoria y liderato.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad