El HM Torrelodones y el TBS Academy se jugarán el domingo a las 12:30 h. en el Javi Limones una plaza en la fase final de júnior masculino. Tras el 68-70 del viernes en feudo torrejonero, el TBS Academy igualó la serie al imponerse por 61-70 tras un partido con dos caras. En casi toda la primera mitad, los torresanos llevaron la iniciativa (14-7, 31-26...), pero en la segunda los visitantes fueron mejores. Lo insinuaron con un 3-13 (34-39) y lo confirmaron al escaparse hasta +16 (44-60). Más emoción imposible para unos playoff de infarto, con otros dos desempates: Fuenlabrada-CB Las Rozas y Movistar Estudiantes-Plenilunio D.O.
HM Torrelodones A 61 (14+17+10+20): Lazar Mutic, Emil Savic, Jorge Bueno, Luka Tabak, Serge Mourtala -cinco inicial- Javier Lozano, Pablo Poyatos, Ernesto Tapia, Pablo Domínguez, José Carlos Muriel y Jaime de Gómez.
TBS Academy 70 (10+16+23+21): Adrián González, Javier Muñoz, Alejandro Zamora, Milic Starovlah, Bassirou Ndiaye -cinco inicial- Fernando Negrilla, José Gregorio Sosa, Alfonso Santa, Almedin Berberistanin y Samuel Zúñiga.
Árbitros: Manu y Potro.
La igualdad entre los dos equipos quedó patente desde los primeros minutos en todas las zonas de la cancha, Tanto que el marcador solo se abrió desde los tiros libres. Los dos lanzamientos transformados por Emil Savic sirvieron para que los torresanos tomaran la iniciativa en el marcador (6-2 a los dos minutos y medio) ante un TBS que tardó en soltarse en ataque. Pero enseguida los problemas para anotar se extenderon también a los locales, y eso se tradujo en el escaso 6-5 mediado el primer cuarto. Un providencial triple de Savic volvió a lanzar al HM Torrelodones y el 12-7 (a 2:57) provocó el primer tiempo muerto del técnico visitante, Rubén Sanchez. Aunque otro triple, este de Milic Starovlah, despertó a su equipo, el primer cuarto se cerró con ventaja local: 14-10.
Un triple imposible, sobre la bocina, de Adrián González y, sobre todo, una contra culminada por Alejandro Zamora (16-17) confirmaron que el TBS seguía metido en el partido; en un encuentro cada vez más rápido y directo. Pablo Poyatos lo ratificó con otro lanzamiento lejano, el empate a 19 a 6:57. El pulso estaba donde tenía que estar, con los dos puños en alto, y mínimas diferencias o empates (21-21). Un desatado Zamora rompió la tónica (21-25 a 3:26), pero la ventaja torrejonera se quedó en nada poco después (26-26) y el partido se dio la vuelta con otro lanzamiento del (siempre fiable) Savic para llegar al descanso con +5 para los locales: 31-26.
Sin embargo, un parcial de 0-5 visto y no visto devolvió las tablas nada más arrancar la segunda mitad. Más puntería en ataque y más intensidad (aún) en defensa, intercambio de tiples (Savic, Alfonso Santa, Zamora)... Mediado el tercer periodo, el TBS mandaba por 34-39, tras un parcial de 3-13, en un encuentro ya a vida y muerte, con los dos equipos volcados y cada vez mayor intensidad, tanto en la pista como en las gradas. La velocidad de Zamora y González era la principal arma de los torrejoneros, y la que les impulsó hasta un +10 (39-49), que Jorge Bueno dejó en 41-49 a falta de los últimos diez minutos. Un último periodo que comenzó con una falta sobre Alejandro Zamora (el motor de su equipo) y un triple de Javi Muñoz que llevaron el marcador hasta 41-54. El TBS tenía por fin el partido de cara ante un HM Torrelodones que empezó demasiado pronto a jugar con más corazón que cabeza. Los torresanos buscaban la remontada con las tripas, pero los visitantes seguían muy firmes en ataque y a 7:39 para el final seguían con +14 (44-58), que fueron 16 un minuto después (44-60), la máxima del partido. Con la puntería de Savic (22 puntos, entre ellos 5 triples) y los centímetros de Serge Mourtala (mate incluido), el HM Torrelodones remó contracorriente y se puso a seis (58-64) a falta de dos minutos, pero no pasó de ahí. Todo se decidirá el domingo en Torrejón.
Alejandro Zamora intenta colarse entre tres defensores del HM Torrelodones.