Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Canoe supera su primer gran obstáculo



Los duelos entre el Centros Único Real Canoe y el Instituto Veritas llevan camino de converitirse en clásicos de Primera Nacional. Los dos de la temporada pasada se saldaron con emoción y marcadores apretados. En el primero de esta campaña sucedió lo...

20161002 PJ1Los duelos entre el Centros Único Real Canoe y el Instituto Veritas llevan camino de converitirse en clásicos de Primera Nacional. Los dos de la temporada pasada se saldaron con emoción y marcadores apretados. En el primero de esta campaña sucedió lo mismo. El Canoe se impuso por 57-63 gracias a un sprint final que comenzó con el triple de Lucía Rodríguez (en la imagen). Antes, el Veritas se sobrepuso a un comienzo adverso (1-7) y a la baja de Paula Santolaya con un gran encuentro de Marta Trigueros (16 puntos) y Andrea Sarriá, omnipresente dentro y fuera de la pintura. ¿Lo mejor? Que la emoción del partido promete extenderse a toda la liga.



 

 

Instituto Veritas 57 (17+10+12+18): María Uriarte, Silvia Rueda, Sandra Arguiñano, Andrea Sarriá, Rocío Trigueros -cinco inicial- Marta Trigueros, Adriana Pedrayes, Lorena Herráiz, Rosa Espejo, Marta Bacete, Patricia Martínez y Paula Santolaya.

Real Canoe 63 (15+17+11+20): Sandra Leal, Lucía Rodríguez, Raquel García, Mónica Garrido, Macarena Roldán -cinco inicial- Claudia Arcega, Laura Carrasco, Teresa Nieto, Amanda García, Neus Amengual y Paula Álvarez.

Árbitros: Sobrino y Becerril.

20161002 PJ2Veritas y Canoe disputaban el primer gran duelo entre dos de los favoritos de la categoría en la segunda jornada de liga y con bajas en cada equipo. En el Canoe, Alicia Jiménez y Marta Alonso; en las locales, Patricia Martínez y, sobre todo, Paula Santolaya, su base titular. Lucía Rodríguez adelantó a las canoístas con un triple nada más empezar, pero enseguida el encuentro entró en una dinámica de equilibrio, con defensas muy intensas que obligaban a lanzamientos apurados y, en ocasiones, sobre la posesión. Tuvo que ser a la contra, sorprendiendo a la defensa rival, como, de nuevo, Lucía Rodríguez amplió la ventaja canoísta a 1-5. Las locales se veían obligadas a recurrir a lanzamientos lejanos, como el triple de Silvia Rueda (4-7), que enseguida tuvo respuesta por medio de Macarena Roldán. El Canoe se mantenía por delante, aunque sin despegarse de un Veritas que fue de menos a más: aguantó a golpe de triple (8-10, 11-12...), se adelantó por primera vez por medio de Marta Trigueros (13-12) y se llevó el primer cuarto por 17-15.

En un partido de desgaste físico, de ver qué equipo tenía más fondo de armario, Sandra Arguiñano rompió ligeramente el equilibrio al colarse entre la defensa amarilla para hacer el 21-18. Sin embargo, enseguida el encuentro volvió  al principio, al dominio de las defensas, con mucho contacto, y las dificultades para anotar, sobre todo en las locales. El balón que sacó de la zona Teresa Nieto para Laura Carrasco supuso el 21-25 (parcial de 0-7) y provocó el tiempo muerto de José Luis Méndez. Sin embargo, ese parcial creció hasta 0-14 (21-32). El Canoe parecía escaparse, pero un más que oportuno triple de Marta Trigueros desatascó a su equipo cuando más lo necesitaba. De ahí el 27-32 del descanso.

20161002 PJ3Marta Bacete intenta superar a Amanda García y Teresa Nieto, con Lucía Rodríguez pendiente.

La reacción local continuó en el tercer cuarto con Andrea Sarriá y Sandra Arguiñano liderando a su equipo, y a los cuatro minutos el marcador volvía a estar en un pañuelo (32-33). La remontada culminó (parcial de 12-1) con el tiro libre transformado por Arguiñano. Con 15 minutos por delante, el partido volvía a empezar. La solvencia de Teresa Nieto, el empuje de Macarena Roldán y el descaro de la júnior Laura Carrasco llevaron al Canoe a una ligera ventaja (37-41) que se mantuvo a diez minutos para el final: 39-43. Esa renta se prolongó en los primeros minutos del último (43-48 tras el triple de Amanda García), pero Marta Bacete encontró un pasillo para hacer el 46-50 y el 52-50 (triple de Marta Trigueros) llevó a un vibrante desenlace. Sarriá volvió a crecerse, pero también Lucía Rodríguez con siete puntos consecutivos, entre ellos un triple estratosférico, el 54-57 a 1:15, que empezó a inclinar el partido. Las penetraciones con todo de Neus Amengual y Macarena Roldán terminaron de decidirlo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad